¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Londres a Calais en un Opel Ampera por el Eurotúnel

La versión impresa del popular programa de televisión Top Gear ha completado una interesante prueba a los mandos del Opel Ampera, conducir desde la capital británica, Londres, hasta el puerto francés de Calais atravesando el Eurotúnel que une la isla con el continente.

Las únicas condiciones eran completar la distancia que separa ambas ciudades, unos 160 kilómetros, con un depósito de gasolina y lo más complicado de todo, cruzaando el canal de la Mancha usando sólo la ener´gia eléctrica de sus baterías, algo para lo que el piloto ha tenido que tirar mano del modo retención que le ha permitido ahorrar la electricidad de las baterías para su recorrido por el túnel.

Para lograrlo Top Gear ha logrado un permiso especial para usar los pasillos de servicio, donde el Opel Ampera tendría que lograr exprimir al máximo su autonomía eléctrica para lograr completar los 50 kilómetros de largo que tiene el Eurotúnel.

Entre los beneficios de circular por un túnel como este es que la resistencia del aire será menor, ya que no tendremos viento de frente, a lo que deberíamos sumar un recorrido bastante llano, por lo que los 50 kilómetros con un mínimo de cuidado por parte del conductor no deberían ser un problema. Finalmente el Opel Ampera ha alcanzado su objetivo y se ha convertido en el primer coche eléctrico de producción en cruzar el canal de la Mancha por el Eurotúnel, todo un acontecimiento mediático que sorprende haya terminado en éxito teniendo en cuenta los antecedentes de este programa con los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable contra Opel Ampera
Opel Ampera, el coche eléctrico más vendido en Europa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame