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Un Renault Twingo convertido por menos de 9 mil euros


Esta por lo menos es la idea que nos propone un desarrollador lituano que se ha lanzado al negocio de la conversión de vehículos con motor de combustión en eléctricos, y que ha puesto en el mercado local un Renault Twingo eléctrico por apenas 9.000 euros al cambio.

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La oferta de esta empresa no se limita sólo a diferentes packs de baterías, si no que incluso nos ofrecen la posibilidad de convertir el pequeño Renault en una furgoneta sustituyendo los asientos traseros en una zona de carga, llegando incluso a una modificación más profunda, convirtiendo el Twingo en un pequeño pick up. Como decimos, el coste de la conversión es unos 9 mil euros al cambio, un dinero por el que nos ofrecen un Twingo capaz de alcanzar una velocidad máxima de entre 80 y 120 km/h gracias a un motor de 15 kW, mientras que la autonomía rondará los 70 kilómetros con cada carga.

La garantía del sistema eléctrico es de 1 año, mientras que las baterías tienen dos años, e incluso nos ofrecen una estimación de la vida útil de las mismas, en torno a los 100.000 kilómetros, y el coste actual de su sustitución, que estiman en unos 1.300 euros al cambio.

La clave de su bajo precio está en el uso de las económicas baterías de plomo, una configuración con la que podemos realizar conversiones mucho más económicas, pero que tiene un problema, la vida útil de las mismas, una estimación que vemos extremadamente optimista por parte de estos desarrolladores que otorgan a sus acumuladores 1.200 ciclos, cuando la media de las baterías de plomo suele estar por debajo de la mitad.

A pesar de todo se trata de una interesante oferta que permite a los lituanos poder acceder a un vehículo eléctrico por un precio relativamente económico, y de esa forma esquivar los elevados precios de los carburantes con un coche tan reconocible como efectivo, pero como recordamos, se trata de algo que ya podemos hacer en nuestro país gracias a nuestros amigos de ZEVNA.

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Fuente | Electron


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7 comentarios en “Un Renault Twingo convertido por menos de 9 mil euros”

  1. debería existir la pena de muerte para los corruptos.siempre hay alguien en las instituciones del estado, que tiene intereses en que las petroleras sigan amasando fortunas.
    por eso colocan tantas trabas a la movilidad eléctrica.

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  2. Una pena que ese precio en España sea imposible, y no por la transformación en sí, que es un precio asumible, sino por los gastos de ingenieria y homologación.

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  3. de acuerdo con @Ivan J.M.G.
    si usamos el coche para ir de la casa al trabajo y volver, seria bueno plantearse la conversión del coche que tenemos actualmente, si no tenemos uno podríamos aprovechar la crisis de otro que este vendiendo su coche a bajo coste.
    Yo personalmente pienso que la crisis solo es negativa para aquellos que no tienen como aprovecharla, si tienes con que, puedes aprovechar y pasar por los concesionarios y sin duda tendrán muchos coches que han devuelto ( le han quitado a)personas o empresas que no pudieron pagar las cuotas al banco.
    modelos recientes, poco uso y bien conservado, son una buena opción para estos proyectos.

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  4. Siempre he pensado que las conversiones tendrían que ser el paso previo a los coches eléctricos, ya que además de un mejor precio, nos permite darle nuevo uso a los coches con motor de combustión, pero veo demasiadas pegas en España para que esto avance.

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  5. Es que sin la conversión de los coches actuales, será increíble la cantidad de coches «arrimados» que habrá, coches que nadie querrá pues pagar el combustible supondrá un gasto enorme por barato que sea el coche… parece un poco apocalíptico, pero aunque os parezca mentira ya hay personas que no se pueden permitir un coche cuando hace 5 años si que podían, y los que aún lo utilizamos seguro que intentamos hacer menos kilómetros… y claro, vender el coche si está bien cuidado da un poco de pena…

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  6. Escasa autonomia e imagino que la mayor parte del coste ira a la mano de obra para su transformacion, eso si el precio es medio asequible.

    Eso estaria bien para autonomias de 250-300 kms reales a 120 por hora , motores de 100-150 KW y coches mas grandes o deportivos.

    Por curiosidad segun Hidronew no eran 7000 euros la reconversion de un polo bastante majo? o era mera quimera y te meten entre impuestos y proyecto 20000-30000?

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