El Ford Fusion Energi ya tiene precio | forococheselectricos

El Ford Fusion Energi ya tiene precio


La versión americana del popular Ford Mondeo tendrá una variante dotada del sistema de propulsión híbrido enchufable que hemos visto en el C-Max, un modelo que llegará el próximo año con grandes expectativas.

Será el segundo modelo dotado de este sistema y una respuesta al Prius enchufable, con la diferencia de que el Fusion llega con una plataforma más grande y más adaptada al gusto americano. El Fusion Energi llegará el próximo mes de enero y lo hará con un precio que partirá desde los 39.495 dólares, a los que tendremos que restar las ayudas públicas y que dejan la diferencia con el Toyota en apenas 3.700 dólares a favor del Prius, pero con una autonomía en modo eléctrico por parte del Ford mucho mayor.

Sin duda será una fuerte competencia para el modelo japonés que verá como después de la llegada del C-Max Energi, otro enemigo toma posiciones en un intento por quitarle ventas en un sector como es el de los híbridos enchufables, que gozará de más aceptación en norteamérica que los eléctricos puros.

Como recordamos, el Fusion enchufable dispondrá de un sistema idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total de 188CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros. Pero además de un modelo dinámico, el Fusion será también un coche muy ahorrador, y los técnicos del fabricante norteamericano esperan que sus cifras mejoren incluso los números del Volt.

Según el ciclo americano EPA, el Chevrolet Volt tiene un consumo medio de 93 millas por galón, unos 2.53 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Fusion Energí esperan que alcance la mágica cifra de 100 millas por galón, 2.35 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que la autonomía en modo eléctrico del Ford será casi la mitad que la del Volt y que hablamos de un coche de un tamaño superior.

Veremos si los consumidores dan una buena bienvenida a este modelo que llega para ampliar la gama de enchufables que no para de crecer en cantidad y en calidad.

Artículos relacionados:
El Ford C-Max híbrido supera al Prius Plus en su primer mes en el mercado

Fuente | Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

10 comentarios en «El Ford Fusion Energi ya tiene precio»

  1. Dejando a un lado el precio, proihibitivo, es un vehículo lógico: te permite ir al trabajo en modo eléctrico, e irte donde quieras los fines de semana o en vacaciones (entiendo que no es como el Prius que como tengo entendido, a la mínima se pone en marcha el motor de gasolina, sino más parecido al Volt)

    Responder
  2. ¿40.000 dólares? Jajajajajajaja. Están locos estos romanos. Otro híbrido para ricos.

    Definitivamente los fabricantes NO quieren una transición al eléctrico. Son siervos de las petroleras.

    Seguimos esperando el citroen c3 híbrido de gasóil y el citroen c4 híbrido de gasóil.

    Responder
  3. Bueno los híbridos son el paso lógico e intermedio, es como pasar de las bombillas de bulbo a las led, hay un paso medio en las de neón, pues esto es igual, por costes, por mentalización de las personas y por que la industria se vaya adaptando o cerrando negocio.

    Este coche me gusta, es caro y grande, como todo tendrá su público, en Europa preferimos algo más pequeño pero los americanos siempre han sido de derrochar energía para mover grandes moles.

    100% con el comentario de Volty, un vehículo con lógica para muchos, se le puede dar un uso muy económico con esos 30km de autonomía eléctrica, a mi el Prius siempre me ha parecido que funciona de una forma muy ineficiente para la tecnología que lleva.

    Responder
  4. Esta claro que es un pasito mas para hir pasando poco apoco del petroleo pero greo que los grandes fabricantes estan a las ordenes del petrodolar y estos veiculos los sacan para disimular

    Responder
  5. Este veiculo seria muy interesante si le cambiaran el rol 30 km con motor termico y el resto electrico pero ojo esta el consorcio mundial del petroleo y los fabricantes son sus siervos

    Responder
  6. Juen, esos deben ser otro tipo de vehículos (veiculos) que fabrican en anonimlandia,por allá hacen una cantidad de cosas que nosotros ni soñamos. je je je

    Responder
  7. No es por nada pero word tiene un corrector bastante bueno como para que pase ir del verbo ir con h esto es una barbaridad como vehículo sin H.

    Soy de ciencias, soy el primero en cometer faltas pero pero esto es una barbaridad…

    Menos mal que sales como anónimo, menuda vergüenza tendría si sale mi nombre con estas faltas…

    Saludos

    Responder
  8. Allí te lo puedes comprar si quieres,aquí ni tengas el dinero. Esa és la diferencia. Supongo que sacarán kits de baterías para aumentar aún más la autonomía. Con el Prius se hacía antes del plug in.

    Responder

Deja un comentario