¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Cayenne híbrido enfuchable para 2014

Después de presentar la versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo, el fabricante alemán parece que está preparando extender esa motorización por el resto de la gama en un intento por reducir de forma importante las emisiones contaminantes y cumplir con los rigurosos niveles que marca la Unión Europea.

El Cayenne enchufable según los rumores montará al igual que el Panamera un motor V6 de gasolina de 333 caballos, apoyado por un motor eléctrico de 70 kW (95 caballos) alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h, lo que logra rebajar el consumo de esta mole hasta una cifra cercana a los 4 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de unos 85 gramos por kilómetro.

En total de Cayenne híbrido enchufable tendrá una potencia de 416CV, una cifra que lo sitúan a medio camino entre los 500 CV de la versión Turbo, y los 376 CV del Cayenne híbrido, aunque mejorando los consumos y la cifra de emisiones de este último de forma importante.

La llegada de este modelo está prevista para el 2014, momento en el que Porsche tendrá en el mercado al menos tres modelos enchufables, comenzando por el exclusivo 918 Spyder, al que seguirá el Panamera Sport Turismo, y que podría estar completado por un cuarto modelo, una variante más compacta del Cayenne que dispondría de este sistema de tracción híbrido enchufable.

Artículos relacionados:
Porsche apostará por los sistemas híbridos enchufables


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame