¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Better Place, premio a la mejor innovación para los taxistas europeos

El sistema de cambio de baterías de Better Place se ha llevado el premio a la mejor innovación del año por parte de la asociación de taxistas europeos, un galardón que premia a un sistema que permite a los taxistas del aeropuerto de Amsterdam, poder realizar sus recorridos diarios sin problemas de autonomía.

De esta forma Better Place logra el reconocimiento de uno de los sectores claves para su expansión, un sector que necesita urgentemente dar el salto a la movilidad eléctrica ante los incrementos que los carburantes han tenido en los últimos años, y donde los coches eléctricos parece que no acaban de lograr ganarse la confianza de los profesionales.

Los responsables de Better Place recibiendo el premio

Además de anunciar la concesión del premio a la mejor innovación del sector del taxi en 2012, Better Place ha aprovechado para hacer balance de los tres primeros meses de funcionamiento de la estación situada en el aeropuerto de Amsterdam, donde una flota de 10 Renault Fluence ZE han estado prestando sus servicios a los viajeros.

Resulta más que sorprendente la media que ha realizado cada taxi, y según la nota de prensa han sido nada menos que 600 kilómetros diarios, recorriendo en este tiempo un total de 135.000 kilómetros repartidos en 4.000 servicios. Better Place espera que en un año cada taxi realice al menos unos 80.000 kilómetros libres de emisiones contaminantes.

Según los responsables de Better Place, tanto el premio recibido, como los resultados del proyecto de Amsterdam, indican que estamos ante un sistema perfectamente válido para nuestros días, donde la limitada autonomía y los elevados tiempos de recarga son una barrera dificilmente salvable para los coches eléctricos, pero unas limitaciones que pueden ser sorteadas con el sistema de cambio de baterías.

Artículos relacionados:

De Copenhague a París, Better Place prepara una red europea de cambio de baterías para coches eléctricos

Fuente | Better Place


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame