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Consumer Reports desvela graves deficiencias en las mediciones del consumo de los Ford híbridos

Todos somos conscientes que entre las mediciones de los fabricantes y la realidad suelen existir importantes diferencias motivadas por que las primeras se han tomado en condiciones ideales, como en un circuito o en unos rodillos, mientras que en las segundas nos enfrentamos a una realidad donde muchas veces no podemos sacar el máximo partido a las motorizaciones  ya sea por el tráfico, por las condiciones climatológicas o las geográficas.

Pero donde no deberían existir unas diferencias tan importantes es entre los test de entidades independientes como son la europea NEDC y la americana EPA, que teóricamente realizan unas pruebas más realistas. Precisamente esta última ha saltado a la actualidad en los Estados Unidos, donde la revista de la asociación de consumidores ha detectado unas mediciones de consumo de los modelos híbridos de Ford, tanto el C-Max como el Fusion, que distan bastante de la realidad.

Según la medición de la EPA, el Ford Fusion y el C-Max híbridos logra ambos un consumo medio de 47 millas por galón, unos 5 litros cada 100 kilómetros, mientras que en sus mediciones esta cifra se ha ido hasta los 6 litros cada 100 kilómetros para el Fusion, y 6.4 litros cada 100 kilómetros para el C-Max, unas cifras que difieren en nada menos que un 20% respecto a lo números logrados por la EPA.

A pesar de esta gran desviación, Consumer Reports indica que las cifras de consumo logradas en ambos modelos son excelentes, siendo el Fusion el mejor de su categoría, mientras que el C-Max es el segundo, sólo detrás del Toyota Prius Plus.

Lo que está claro es que no puede existir semejante diferencia entre los consumos ofrecidos por los fabricantes y los reales, y estos deberían ser medidos en diferentes condiciones para que el cliente tenga la mejor información posible en el momento de afrontar la compra.

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Fuente | Greencarcongress


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