Consumer Reports desvela graves deficiencias en las mediciones del consumo de los Ford híbridos | forococheselectricos

Consumer Reports desvela graves deficiencias en las mediciones del consumo de los Ford híbridos


Todos somos conscientes que entre las mediciones de los fabricantes y la realidad suelen existir importantes diferencias motivadas por que las primeras se han tomado en condiciones ideales, como en un circuito o en unos rodillos, mientras que en las segundas nos enfrentamos a una realidad donde muchas veces no podemos sacar el máximo partido a las motorizaciones  ya sea por el tráfico, por las condiciones climatológicas o las geográficas.

Pero donde no deberían existir unas diferencias tan importantes es entre los test de entidades independientes como son la europea NEDC y la americana EPA, que teóricamente realizan unas pruebas más realistas. Precisamente esta última ha saltado a la actualidad en los Estados Unidos, donde la revista de la asociación de consumidores ha detectado unas mediciones de consumo de los modelos híbridos de Ford, tanto el C-Max como el Fusion, que distan bastante de la realidad.

Según la medición de la EPA, el Ford Fusion y el C-Max híbridos logra ambos un consumo medio de 47 millas por galón, unos 5 litros cada 100 kilómetros, mientras que en sus mediciones esta cifra se ha ido hasta los 6 litros cada 100 kilómetros para el Fusion, y 6.4 litros cada 100 kilómetros para el C-Max, unas cifras que difieren en nada menos que un 20% respecto a lo números logrados por la EPA.

A pesar de esta gran desviación, Consumer Reports indica que las cifras de consumo logradas en ambos modelos son excelentes, siendo el Fusion el mejor de su categoría, mientras que el C-Max es el segundo, sólo detrás del Toyota Prius Plus.

Lo que está claro es que no puede existir semejante diferencia entre los consumos ofrecidos por los fabricantes y los reales, y estos deberían ser medidos en diferentes condiciones para que el cliente tenga la mejor información posible en el momento de afrontar la compra.

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Fuente | Greencarcongress


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8 comentarios en «Consumer Reports desvela graves deficiencias en las mediciones del consumo de los Ford híbridos»

  1. 5 litros para un Ford híbrido o nó, no se lo cree nadie, entre otras cosas porque yo siempre he tenido FORD y un pequeño defectillo de ellos, como buenos americanos que son, es que: ¡todos, sus modelitos¡, suelen tener un poquito de sed, ahora eso sí no tengo nada que decir en cuanto al resto, a contrario son cojonudos, y lo mejor en relación calidad precio.

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  2. falsificar el medidor de combustible es muy fácil, es una simple relación entre la velocidad y el consumo del vehículo en litros hora.

    Si sobreestimas la velocidad del marcador el consumo te cae muchísimo, por eso mi moto marca medias de 38km/L (2.63L/100km) y el surtidor me dice que he gastado 3.1L/100km. Cuando voy por autovía a 120 me adelantan los citroen cuyo marcador pone que van a 112km/h

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  3. #Anónimo: Ojalá tuviera yo un híbrido, y dentro de esos 10 años que dices tú lo convertiría en encufable, e incluso en eléctrico puro por un puñado de €uros.

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  4. A mí me sigue pareciendo mejor coche que el Toyota. Ojalá sirva para que todas las marcas mejoren, especialmente las generalistas que suelen tener mejor relación calidad-precio.

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