Un estudio de la consultora Anderman ha desvelado que la industria de la fabricación de baterías para coches eléctricos ha superado en una proporción de cinco a uno a la demanda real, una situación que ha provocado una burbuja que parece estar a punto de estallar.
Esta según los creadores de este informe, ha sido provocada por las optimistas previsiones de los gobiernos y fabricantes, que habían pronosticado un rápido crecimiento de los coches eléctricos, pero debido a los elevados precios de estos las ventas a nivel mundial han permanecido en cifras muy modestas. Para compensar este golpe, muchos fabricantes están apostando de nuevo por baterías para vehículos híbridos, que a corto plazo serán los que tiren del mercado, aunque la baja capacidad de las mismas comparadas con las grandes capacidades de los eléctricos hará que muchos fabricantes se vean obligados a la desaparición.
Según este estudio, al ritmo de crecimiento actual el mercado de coches eléctricos crecerá de las 65.000 unidades vendidas en 2012, a las 450.000 en 2020, una cifra que choca con las 750.000 que venderán los fabricantes de híbridos enchufables, o las 4.1 millones de híbridos que se venderán para esa misma fecha.
Indica el estudio también que a pesar de las dificultades de muchos fabricantes de baterías para conseguir capital para invertir en I+D, la evolución de estas será notable en los próximos años, y estas además sufrirán una importante bajada de precio empujadas por unos fabricantes de coches que se estima que para el 2014-15 no pagarán el kWh más allá de los 180-200 euros, lo que comprimirá el mercado de las baterías hasta quedarse en seis o siete fabricantes para el 2017.
Con esta información en la mano, es de esperar que a pesar de las dificultades y la lenta evolución del mercado, para el 2015 llegue la segunda generación de baterías, que harán su presencia con unas prestaciones algo menos evolucionadas de lo esperado y con unos precios algo más elevado de lo que esperábamos, y que la tercera generación podría adelantarse para el 2017, momento clave en el que los coches eléctricos lograrán un más que atractivo compromiso entre coste y prestaciones.
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Fuente | Greencarcongress
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