Los coches eléctricos y su devaluación
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2012 08:50
Una consultora norteamericana ha realizado un estudio donde analiza el coste que tendrán los coches eléctricos en el mercado dentro de cinco años, donde desvela una fuerte pérdida de su valor. En este se indica que modelos como el Chevrolet Volt o el Nissan Leaf sufrirán una mayor depreciación con el paso del tiempo, una pérdida incluso superior a la de los modelos con motor de combustión.
Concretamente este estudio dice que en cinco años el Volt mantendrá el 30% de su valor respecto a su precio nuevo, y el Nissan Leaf apenas el 20%, cifras realmente llamativas donde se han tenido en cuenta las ayudas recibidas para la adquisición de estos vehículos que incluso hacen que mantengan algo más de valor del que tendrían sin estas.
No sabemos en que se han basado para la realización de este estudio, que nos indica que un Nissan Leaf después de sólo cinco años perderá el 80% de su precio, mientras que el Chevrolet Volt un 70% de su coste salido del concesionario, lo que en nuestro país supondría que después de cinco años el Nissan Leaf pasaría a valer apenas 6.000 euros y el Volt poco más de 12.000 euros.
Sin duda habrá muchas variantes que harán de esta una cifra muy variable, empezando por los kilómetros recorridos, ya que un coche con cinco años puede tener pocos kilómetros en su marcador, a lo que debemos sumar la evolución de los precios de los carburantes, que de seguir subiendo, convertirán en objetos más cotizados los coches eléctricos.
También está la cuestión de la evolución de la tecnología, y es de esperar que en cinco años la oferta sea mucho más amplia y de mayor calidad, además de más económica, y concretamente el Nissan Leaf afrontará su segunda generación con autonomías por encima de los 300 kilómetros, y unos precios previsiblemente más económicos que los actuales, lo que empujará a la baja los costes de los modelos de la primera generación.
Pero desde nuestro punto de vista vemos muy complicado que un Leaf o un Volt llegue a bajar hasta los 6.000 euros a medio plazo, entre otras cosas por las encuestas realizadas entre sus propietarios que en el caso del Chevrolet, le han convertido en el turismo más apreciados por sus propietarios por segundo año consecutivo en los Estados Unidos, una satisfacción que seguro mantendrá su precio más elevado de lo que indica el estudio.
Artículos relacionados:
Los propietarios del Chevrolet Volt, los más satisfechos con sus coches
Cosas que escucharás decir, muchas veces, al dueño de un coche eléctrico
Fuente | Greencarreports
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.