¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fallo judicial a favor de las tiendas Tesla

Como recordareis las leyes americanas de muchos estados impiden que un fabricante venda directamente sus propios coches para que no haya competencia desleal con los concesionarios independientes así que las tiendas de Tesla están limitadas casi siempre a ser salas de exposición donde ver y probar los coches y recibir toda clase de explicaciones pero la compra debes hacerla directamente a través de otro medio.

No obstante hace apenas un mes Tesla recibía permiso del consejo de la ciudad por cuatro votos a uno para abrir una de sus tiendas en Natick, Massachusetts, y además poder vender realmente vehículos desde ella. Como imaginareis la medida abre un precedente que a los concesionarios independientes no les gusta mucho por lo que presentaron una demanda.

Ahora la demanda ha sido rechazada por el juez lo que supone un espaldarazo a la política de ventas de Tesla. Al parecer la Asociación de Vendedores de Automóviles del Estado de Massachusetts debate ahora si recurrir la decisión del juez. El caso también podría acabar en manos del Fiscal General del estado quien tiene atribuciones para forzar la aplicación de la ley de franquicias del estado.

Desde el principio Tesla ha defendido que al ser sus coches tan diferentes a los convencionales se necesita un personal de ventas convenientemente entrenado y motivado y un espacio de exhibición propio más educativo y agradable. Por otra parte los vendedores convencionales muchas veces tienden a conducir al cliente a modelos que les resultan más rentables y no están motivados para la venta de eléctricos.

Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con Tesla en cuanto a la experiencia de venta a la vista de las experiencias que hemos tenido todos los que nos hemos aproximado a un concesionario a preguntar por un coche eléctrico. Da igual que sea Renault, Nissan, Peugeut, Citroen, Mitshubishi o practicamente cualquier otro. Es casi imposible encontrar a un solo vendedor que sepa siquiera la diferencia entre kW y kWh, no digamos ya lo demás.

Artículos relacionados:
Tesla continúa su expansión con 10 nuevas tiendas
Tesla Model S, comparativa contra sus rivales europeos: parte 1

Fuente | GCR


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame