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¿Deberían lanzar el resto de marcas de coches eléctricos versiones de acceso?


Una de las claves con las que Nissan quiere multiplicar las ventas de su eléctrico Leaf, es con la puesta en el mercado de una versión menos equipada que llegará con un precio de salida más económico que el actual acabado, una solución lógica que de momento parece que sólo el fabricante japonés pondrá en marcha.

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De esa manera el interesado en el Leaf a falta de confirmación oficial podrá comprar una unidad desde unos 24.900 euros después de ayudas, renunciando a elementos como la iluminación delantera LED, controles en el volante y otros accesorios. Pero se trata de una forma de atacar el que para la mayor parte de los consumidores es el gran problema de los coches eléctricos, el precio, algo que tal vez deberían copiar el resto de fabricantes.

Interior de la versión básica del Leaf

De esa forma podríamos ver a modelos como el Chevrolet Volt, que actualmente sale por 40.525 euros después de ayudas, un coste que podría rebajarse ligeramente con una versión básica que renunciase a por ejemplo los asientos de cuero calefactables, llantas de 17 pulgadas o el equipo multimedia con lector de DVD y disco duro de 30 GB, detalles que le permitirían bajar su coste entre 2 y 3 mil euros aproximadamente.

Otro de los que al igual que Nissan parece que también se está planteando la de crear un sistema escalonado en la oferta de su eléctrico es Ford, que a la vista de las pocas ventas del Focus eléctrico y el incremento de la red de concesionarios donde podrá adquirirse en los Estados Unidos, tiene que dar un paso adelante para relanzar unas ventas que después de casi un año no han logrado arrancar, y entre los planes el fabricante norteamericano podría estar preparando una versión menos equipada y por lo tanto más económica del Focus.

¿Será esta una tendencia al alza en los próximos años? pues de momento mucho nos tememos que no, ya que la mayor parte de los fabricantes tienen el coche eléctrico como un compromiso o un proyecto a largo plazo, y donde deben mantener la producción lo más baja posible para minimizar pérdidas, a pesar de lo que esperamos que algunos constructores opten por esta vía para rebajar los elevados costes de adquisición actuales en la medida de lo posible.

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13 comentarios en “¿Deberían lanzar el resto de marcas de coches eléctricos versiones de acceso?”

  1. Lo positivo de las versiones menos equipadas y mas accesibles por su precio,es cuando dichas versiones existan de km0,las cuales se verán rebajadas a un precio mucho mas asequible y en cierto modo mas a mano.No olvidemos que el Leaf de km0 los hay de entre 25.000 euros a 27.000 euros.Ello implica que dichas versiones se puedan llegar a quedar con 0 km y de ocasión en algunos casos con menos de 2000 km por debajo de los 23.000 llegando incluso a los 20.000 euros.Sin ir mas lejos en Valencia hay en venta un Leaf con spoiler y 0 km por 26.700 euros.Si fuese la versión básica, podría estar entorno a los 20.000 o 23.000 a lo sumo.Otro por 23.500 del 2011 con solo 1714 km,quiere decir que si fuese la versión S estaría por quizás 18.000 euros mas o menos y siendo del 2011 solo tiene 1700 km.Mi coche actual lo compré con 4700 km, ahorrándome del nuevo mas de 6ooo euros y era de la casa(no particular)con solo 8 meses.No olvidemos los ev de PSA que se han vendido de km 0 y ocasión por 18.000 euros en algunos casos.Actualmente ya es difícil ver uno,se han vendido todos o casi todos por ese precio(C-Zeo y Ion).Solo quedan los que cuestan por encima de los 22.000 euros,por algo será,¿verdad?.

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  2. En Valencia vendían un Peugeot ion por creo recordar 22.ooo euros mas o menos con 2500 km del 2012 y se lo han tenido que comer con papas.Hasta el punto de tener que rebajarlo hasta los 18.000 euros,con el plan Pive 2 se quedaría en 16.000 euros.Yo siento decir que el plan PIVE es un timo ya que luego Hacienda pone la mano para que devuelvas esa ayuda no en su totalidad pero,,,.Sin olvidar las marcas las cuales inflan el precio o ya incluyen el PIVE en el precio ya existente.No me extrañaría que luego te digan en la Peugeot que ya está incluido el PIVE y así ellos ganen y tu pierdas,como no.

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  3. Creo que ya va siendo hora de que empecemos a hablar de los precios de los vehículos sin deducir las ayudas del gobierno.
    De momento la única ayuda que hay para los vehículos eléctricos es la del plan pive al achatarramiento de vehículos de más de 10 años y or lo que se va rumoreando en el sector parece que las ayudas tipo Movele a los eléctricos no van a llegar este año

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  4. A mi para empezar 24.900 € por una versión de acceso me parece excesivo y más teniendo en cuenta que luego hacienda te reclamara 2.000 € de la ayuda. Hasta que no entiendan que de 18 a 20 mil € es un precio justo, no van a vender en condiciones. Y el problema es que se creen muy listos:
    «Vamos a poner los coches eléctricos a un precio muy caro, así no nos quitan ventas de los térmicos y los pocos que vendamos hacemos caja»
    Lo cual es muy bonito. Ahora. Cualquier empresa debería entender que dejar de vender un producto TUYO porque los clientes te compran otro producto TUYO no es malo. Pero como no quieren entenderlo, esperaremos y ya llegará Tesla u otra marca y entonces si que dejarán de vender todos sus productos…

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  5. yo creo que ha sido una cagado estratégica de los fabricantes, pensando que la gente comprometida con el medio ambiente era de clase media/alta, cuando realmente un perroflauta como yo estamos mas concienciados y somos el perfil de cliente que se compraría un EV, además gente de clase obrera que ya no puede ni pagar el gasoil también es la que serían clientes potenciales de un EV, el que tiene se la suda lo que cueste el gasoil y se la suda el planeta lo que quiere son 300cv y un audio bose, de ahí la bajada de precios, se han dado cuenta que no venden ni uno porque han errado al identificar al cliente potencial…..

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  6. Para empezar estamos llamando «versión de acceso» a un coche que vale 30.900 €, lo cual me parece descabellado. Aun con ayudas, y contando que te toca devolver un 30% acabarías pagando 26.900 €.
    Por otro lado, se están equivocando mucho en su política de ventas. No entienden que no vender un térmico de su marca porque venden un eléctrico de SU marca no es una perdida, es una inversión de futuro. Lo que nos están dejando claro a los clientes interesados es que se piensan que somos imbéciles y que nos pueden vender la tecnología eléctrica con el sobreprecio que les interesa. Y eso les va a llevar a que llegue por detrás Tesla con los deberes hechos y se coman con patatas el mercado eléctrico. Porque si el Leaf de acceso vale 30.900 €, que me traigan un Tesla por 35.000 € y me lo llevo puesto ya mismo…

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  7. Ahora a las marcas les quedan el timopive,donde los precios se inflan unos 2000 euros y luego Hacienda te pide cuentas o mantienen los precios diciendo eso de incluido plan pive,cuando el precio no ha cambiado en nada con y sin pive.

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  8. La política de ventas es nefasta, y el problema es tan sencillo de resolver como bajar el equipamiento y, sobre todo, bajar por ejemplo 3.000 o 4.000 euros el precio base y listo. Parece una locura, pero de este modo creo que por cada vehículo que venden ahora las cifras se multiplicarían sin lugar a dudas (no soy adivino, pero mas del doble seguro que se venderían).. En mi trabajo no me ha quedado otra; bajar sensiblemente el precio. Ganas menos por unidad, pero la demanda crece. De este modo amortizas la inversión mucho mas rápido, y reduces el tiempo hasta que consigues beneficios.. Cuantos leaf hay que vender a este ritmo para amortizarlo? Ademas desaparecería el extraño proceso de inflar precios para que luego el estado subvencione… Para vender cuatro coches.

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  9. No nos comamos la cabeza, Tesla no han logrado hundirla ni el lobby del petroleo ni otros fabricantes, ergo en 2015 esperemos ese ansiado modelo que si SERA PREMIUM y POTENTE y BONITO, meandose en los leafs a base de bien en autonomia y en todo algo equivalente a los bmw serie 3 y audi a4 o mb clase c pero imaginaroslo encima con mas espacio interior y mas maletero (de lo que suelen o solian pecar estos modelos), vamos se los merienda con patatas fritas y en europa se quita de enmedio todos esos competidores diesel mecheros de dichos coches jaja, ya pueden dejar gasolinas eficientes hibridos o a gas si no quieren perder muchas ventas y olvidarse de los cancerigenos diesel xD y sacar obviamente ya tarde un electrico para competir, ohh pero sera tarde si.

    No creo que hayan lanzado electricos a ricos, solo Tesla ha sacado coches que pueden gustar a la clase media occidental, `pa que se iban a comprar un leaf ? y esta gustando MUCHO.

    300cvs, pues que me lo den en electrico como Tesla defiende jaja, yo soy parado y ex mileurista pero en eeuu todo el mundo tenia de 150-300 cvs porque le gustaban los coches igual que a mi, me encantaria tener un deportivo electrico de 100-150kw para ir a currar rollo low cost y un termico a gas de 200-300 cvs de segunda mano tipo sueco claro nada de basura tercermundista que quita empleo a occidente.Y pienso que podria ser un buen combo un garaje asi para mucha gente obviamente el electrico reconvertido de uno de desguace o extermico de media alta gama o deportivo para lo cual debemos pedir en españa industria de reconversion low cost para estos sueldos raquiticos.

    Si bien es cierto que el Tesla S si tuviera suerte de colocarme donde corresponden mis estudios alomejor acabaria cayendo uno …porque le veo como un M5 moderno jaja pero seguiria teniendo algun termico a gas para otros usos y por eso de recordar el sonido o un uso mas mecanico y manual del mismo.

    PD soy como Jay Leno en gustos, no me veais como un enemigo jaja , pienso que la forma de que joyas miticas y los electricos sean realidad atienden a pensar en soluciones para ambos y reconversiones , apostando por purificar de nuevo al automovil como tesla ha echo , no me gustaria dejar de ver ciertas joyas puras termicas por la calle y mas adaptadas a gas ecologizadas como suelo decir.

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  10. Lo del Tesla por 30.000 estará bien pro será con una batería básica, si chamos el mismo cálculo que en el model S, la batería de 85 se pone en 20.000 más.

    total 50.000 dolares que al cambio son euros. (aún así saldrán las cuentas al precio que está la gasolina)

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  11. Que la batería será menor que en el model S es obvio. Pero aun así, la densidad de sus baterías es superior al resto de fabricantes. Pero solo porque son los únicos que están haciendo coches eléctricos lógicos, valdrá la pena. ¿Tan difícil es poner la batería en el suelo? Un compacto con dos maleteros al estilo del Model S dejaría en ridículo al resto de fabricantes que se empeñan en amontonar baterías debajo de los asientos traseros y el maletero…

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