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El Nissan Leaf 2013, ejemplo de la comunicación entre fabricantes y los consumidores


Muchas veces los compradores se preguntan como es posible que un vehículo sea lanzado al mercado con unas carencias que en ocasiones rozan el ridículo y que por si consiguen reducir un peldaño la satisfacción del consumidor y que tienen una solución bastante sencilla, la comunicación con los compradores.

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Es el caso del Nissan Leaf, cuyos responsables en Norteamérica han decidido que para la nueva versión no cometerían los mismos errores que en la anterior generación, y para eso se han puesto manos a la obra en hablar con los aficionados para ver que se podría cambiar para convertir el Leaf en un coche todavía mejor.

Para ello Nissan se ha puesto en contacto con algunos grupos de aficionados del Leaf en diferentes ciudades norteamericanas, desde San Francisco hasta Arizona, y de los que ha recopilado una valiosa información para soluciona algunas de las principales carencias del Leaf.

Una de las más repetidas y a la vez sencillas de solucionar ha sido el tema de la iluminación de la zona de recarga, una operación que sin la iluminación exterior suficiente puede convertirse en una molestia y que ha encontrado solución en la nueva versión con la instalación de una pequeña luz. Otro aspecto de la zona de carga es la cuestión de que no era posible su cierre durante las recargas, con el consiguiente peligro de que nos desconectasen el coche y robasen el propio cable, y que en la nueva generación ha sido solucionado.

El chapucero sistema actual de la toma de recarga

Se trata de pequeños detalles que según Nissan han logrado solucionar gracias a la comunicación con los usuarios del Leaf, y que también han pedido subsanar otros detalles como la eliminación del freno de estacionamiento eléctrico, o el cambio de situación del cargador interno, que ha permitido incrementar la capacidad del maletero.

No son las únicas novedades de la nueva versión, y como recordamos esta contará con un sistema eléctrico más eficiente que gracias a una frenada regenerativa más potente y un sistema de climatización por bomba de calor, logrará aumentar la autonomía de forma significativa. También merece una mención la actualización del cargador del Leaf, que gracias a su paso de los 3.3 kW a los 6.6 kW, permitirá una recarga mediante una toma de 230V mucho más rápida, disparando sus posibilidades de autonomía diaria.

El nuevo maletero, de 330 a 370 litros

Lo que está claro es que se trata de una tecnología totalmente novedosa, a pesar de contar con más de 100 años de antigüedad, su evolución es casi diaria y es por eso que los fabricantes deben tener en cuenta no sólo lo que sus técnicos e ingenieros le dicen, si no también deben escuchar a los usuarios, que son los que mejor pueden decir que está bien, y que está mal.

Sin duda nuestra petición sería…reducción del precio, y una versión con una batería de mayor capacidad.

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Fuente | Autobloggreen


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7 comentarios en “El Nissan Leaf 2013, ejemplo de la comunicación entre fabricantes y los consumidores”

  1. yo creo que lo fundamental seria un sistema de refrigeración más eficaz de las baterías.

    que una cosa es que pierdas rendimiento y otra es en Sevilla como le pasa a @Ramdor

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  2. que escuchen a los usuarios es fantastico y si encima les hacen caso pues mejor, yo les pediria un poco mas de autonomia y bajada de precios, je je , aunque aun no soy usuario «que ganas no me quedan»

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  3. y ya se que el leaf es el paradigma de los coches eléctricos, pero un extensor de autonomía no le venia mal……por ejemplo lo que ha echo fiat….ya se que me estoy ganando la horca ( como mínimo)

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  4. Yo pediría:

    200 kms de autonomía real en autovia

    Carga rápida en máximo 20 minutos

    Precio final inferior a 20.000€

    Así seria un SUPERVENTAS (en Europa porque en Españistan las llevamos claras)

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  5. Bueno de hecho los autos van hacer electricos porque algun dia el petroleo y la gasolina y todo el combustible del planeta desapareceran y cuando eso ocurra alli las empresas automotricez tendran que optar por producir vehiculos electricos..

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