¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ayuntamiento de Málaga adquiere 20 eléctricos

El ayuntamiento de Málaga ha sustituido 20 vehículos de combustión por 20 coches eléctricos Mitsubishi iOn, que se repartirán entre varios servicios municipales. La compra forma parte del proyecto ZEM2ALL, que supondrá la puesta en circulación de 200 coches eléctricos y la instalación de decenas de puntos de recarga lenta, además de nueve estaciones de recarga rápida con capacidad para 23 vehículos simultáneos.

La compra ha ido acompañada de la inauguración la primera estación de carga rápida para coches eléctricos de la provincia de Málaga, ubicada en Fuengirola, que se abrirá al público a finales de mes, y que formará parte de la red de puntos de recarga que se instalaran en la provincia.

En total se espera que se instalen 9 puntos de recarga tipo CHAdeMO, uno en la localidad de Marbella y el resto en Málaga. Estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de las baterías en 30 minutos, pero sobre todo, permitirá que los usuarios de vehículos eléctricos puedan desplazarse entre estas 2 localidades, situadas a 60 km de distancia, sin miedo a quedarse a mitad de camino.

Al mismo tiempo el ayuntamiento instalará 20 puntos de recarga convencionales en los puntos donde los vehículos adquiridos pasarán la noche, aunque no estarán disponibles al público. Los vehículos serán utilizados por los servicios del ayuntamiento para los desplazamientos por motivos de trabajo.

Estos Mitsubishi iOn estarán equipados con una unidad de a bordo para compartir información con los puntos de gestión de recarga, dentro del programa Smart City para el que ha sido elegida la ciudad de Málaga.

Con esta compra el ayuntamiento de Málaga espera además aprovecharse del ahorro que suponen los vehículos eléctricos y al que se están apuntando numerosas ciudades del mundo, moviendo ficha también frente al preocupante aumento de la contaminación en los núcleos urbanos.

Artículos relacionados

Comienza en Málaga el ZEM2ALL, el mayor proyecto para la promoción de coches eléctricos de España
ZEM2ALL entrega los primeros vehículos
Valencia y Badajoz, dos acercamientos distintos a los coches eléctricos

Fuente | Diario Sur


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame