Hyunday Hyunday
Audi prepara un superdeportivo híbrido diésel | forococheselectricos

Audi prepara un superdeportivo híbrido diésel


Durante el salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre podremos ver una versión muy avanzada del Audi R-10 e-Tron, un super deportivo que el fabricante alemán estudia confirmar su a producción y que supondrá la aplicación en la calle de toda la experiencia en el mundo de la competición.

Advertisement Advertisement

Se trata de un heredero del R-10 que ha participado en las 24 horas de Le Mans el pasado año cuya mecánica será adaptada a un modelo que quiere presentar batalla en el segmento de los deportivos más radicales, un modelo que competirá contra los Porsche 918 y el recientemente confirmado McLaren P1, y donde la electricidad es uno de los elementos comunes, aunque con grandes diferencias mecánicas.

Audi-R8-V12-TDI-Concept

La principal y más evidente es el motor de combustión, un 3.0 V6 diésel que empujará desde el eje trasero, mientras que desde el delantero tirarán dos motores eléctricos que en conjunto le deberían proporcionar unos 600 CV de potencia, un par motor de 999 Nm y tracción a las cuatro ruedas.

A esto le podríamos sumar una capacidad para circular en modo eléctrico gracias a su pack de baterías de litio que le permitirá además de circular por la ciudad de una forma silenciosa, reducir sus consumos y emisiones, sobre todo en ciclo urbano, de forma más que significativa, al mismo tiempo que el sistema eléctrico servirá como un extra de potencia en carretera.

La pregunta que nos hacemos es si el cliente tipo de estos modelos está interesado en este tipo de planteamientos, y que tradicionalmente siempre se ha apreciado el sonido que emana por sus tubos de escape que avisan de su presencia para atraer las miradas de los que los rodean, algo que choca con el planteamiento de estos nuevos super deportivos híbridos enchufables.

Artículos relacionados:
El Audi A3 e-tron se presenta como híbrido enchufable

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

6 comentarios en «Audi prepara un superdeportivo híbrido diésel»

  1. Otro que nace muerto, la autonomía en modo eléctrico debe ser de risa y cuando no quede petroleo…

    #benjamin que puntazo, no tenía ni idea 🙂 habría que ver al detalle sus puntos negativos, que seguro los tiene, pero en principio pinta bien.

    Responder
  2. Un poco absurdo un R8 de base usando un motor diesel , en un deportivo el cliente no busca motor diesel sino gasolina y eso hubiera sido lo inteligente para hibridarlo.

    No obstante las prestaciones deben ser impresionantes, pero sus sensaciones y sonido no tanto.

    Responder

Deja un comentario