El Porsche 918 Spyder ya es una realidad | forococheselectricos

El Porsche 918 Spyder ya es una realidad


El fabricante alemán Porsche ha desvelado los precios y los modelos que formarán su catálogo este 2013, y entre ellos aparece el primer híbrido enchufable de su historia, el 918 Spyder, un modelo hasta hace poco tiempo impensable, pero que ya forma parte de la oferta de los de Stuttgart.

Para mantener la exclusividad de este diseño, Porsche sólo fabricará un total de 918 unidades, una cifra que le da nombre a un modelo que además de unas prestaciones de infarto, también tendrá un precio de salida al alcance de unos pocos, 634.000 euros, toda una marca que lo convierte en el coche eléctrico de fabricación en serie más caro que ha salido a la venta.

A cambio nos podremos llevar un coche que además de ser una pieza de tecnología rompedora en la gama Porsche, también un coche muy rápido ya que el 918 Spyder ha logrado un tiempo de 7 minutos y 14 segundos en Nürburgring, superando de largo la anterior marca en manos del Audi R8 e-Tron, con 8 minutos y 9 segundos e incluso superando al Toyota TMG EV P001, hasta ahora el coche eléctrico más rápido en Nürburgring.

De esta manera se confirman las promesas de Porsche de desarrollar un coche que además de eficiente, capaz de lograr un consumo de sólo 3 litros cada 100 kilómetros, es tremendamente rápido, más incluso que el mítico Porsche GT, y capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos.

Para lograr todo esto, el 918 Spyder se apoya en la más avanzada tecnología donde se combina un motor atmosférico 4.6 V8 de 570 caballos, controlado por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que empujan desde el eje trasero para un total de 770 CV de potencia.
Por su parte la clave de la aceleración y eficiencia del híbrido son los dos motores eléctricos, el primero de 90 kW situado en la zona de la caja de cambios y conectado al eje trasero, mientras que un segundo, con la misma potencia que el encargado de mover al Nissan Leaf, 80 kW, se encuentra conectado al eje delantero, lo que además de un mejor reparto de pesos, le proporciona tracción total.
Su llegada se estima que se produzca a lo largo del segundo semestre de este mismo 2013, momento en el que debutará el primer híbrido enchufable de la historia de Porsche, y lo hará por todo lo alto.
Artículos relacionados:
Fuente | Porsche

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en «El Porsche 918 Spyder ya es una realidad»

  1. Ni hibrido, ni leches, esto es un engaña bobos, para salir en los medios y decir, que son ecológicos, que ya tienen un hibrido….

    Cuando vea un porsche totalmente eléctrico, es cuando definitivamente las petroleras han dejado de meter mano en el mundo del automovil, o es que a nadie le pone la mosca detras de la oreja que todos estos timido avances que parece que hacen no los tenian desde hace decadas en el cajón, parece como que los coches de combustión llevan siglos investigando la manera de reducir el carburante, cuando siguen gastando lo mismo que un seat 124 de hace 30 años.

    Algun dia se daran cuenta que se les ha pasado el arroz, y fabricantes audaces como Tesla o algun indio (Tata) ó chino (BYD), se van a repartir el pastel y solo se van a comer las migajas.

    Responder
  2. Estoy contigo benjamin, pero creo que las grandes marcas cuando vean que no nos comemos sus coches y comemos BYD o Tata, haran lo mismo sacar porfin electricos puros, lo que hay que hacer es que por ejemplo BYD se ponga las botas de vender coches en epoca de crisis para que los demas le copien, ya.

    Responder
  3. Típico coche de revista, bonito y caro, la anécdota de llevar motor eléctrico solo es para lograr cifras record de aceleración, la eficiencia les importa una mier… lo que cuenta es decir que Porsche fabrica un coche con motor eléctrico en su gama, aunque realmente sea híbrido, y aunque realmente lleve un 4.6 quemando gasolina a todo trapo.

    Responder

Deja un comentario