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Según Carlos Ghosn, China salvará el coche eléctrico


Estas palabras las ha pronunciado el Sr Carlos Ghosn que piensa que el gobierno chino será el que más fuertemente empujará al coche eléctrico al nivel comercial, llegando al punto de según sus palabras, forzar a los compradores a optar por versiones eléctricas antes de por versiones con motor de combustión.

Esto se enmarca en un ambicioso plan de gobierno comunista para poner en la carretera al menos dos millones de coches enchufables para el 2020, siete años donde los incentivos tendrán que trabajar de forma conjunta con normativas más restrictivas a la hora de la compra de modelos gasolina, una apuesta que según Ghosn, tirará del carro del coche eléctrico a nivel mundial.

Según el presidente del grupo Nissan-Renault, a pesar de los incentivos de zonas como Norteamérica ;y Europa, las ventas tres años después han quedado muy por debajo de las expectativas de los fabricantes, lo que parece deja a China como la última esperanza para una explosión comercial a corto o medio plazo.
Pero para que los coches eléctricos lleguen a convertirse en una realidad comercial, los expertos como el analista Michael Tyndall de Barclays Capital, aseguran que tendrán que alinearse diferentes factores que afectan a industrias hasta ahora muy diferentes, como el desarrollo de los propios coches, las infraestructuras de recarga y el desarrollo de baterías con mayores capacidades, a lo que debemos sumar unos consumidores ;a los que se deberá explicar correctamente que representa el coche eléctrico.
Y según Ghosn, aquí es donde entra China, que cuenta con 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, y donde la movilidad eléctrica se está convirtiendo más en una urgencia sanitaria que económica, y donde el gobierno cuenta con grandes recursos para afrontar todos los procesos necesarios para su implantación, a lo que puede sumar un control total sobre la legislación que le permite desarrollar leyes que fuercen a los consumidores a optar por la alternativa eléctrica, algo impensable en occidente.

Renault ZOE

También ha tenido tiempo el Sr Ghosn de hablar de su lanzamiento estrella de este año, el Renault ZOE, del que momento prefiere no dar cifras de producción de la fábrica situada en suelo francés, una instalación con una capacidad máxima de 150.000 unidades al año, pero de la que de momento no sabremos cuantas unidades saldrán este año de cara a los concesionarios.
Sobre los objetivos de ventas Ghosn también ha bajado sus optimistas expectativas de que los coches eléctricos alcanzarán el 10% del mercado para el 2020, y según este, se conformará con superar a lo logrado por modelos híbridos como el Prius, que han necesitado 15 años para lograr el 2% de las ventas totales, sin duda una cifra mucho más realista.
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Fuente | Reuters

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8 comentarios en “Según Carlos Ghosn, China salvará el coche eléctrico”

  1. Y mientras tanto los Europeos chupándose el dedo, cuando nos queramos despertar ya va a ser tarde.Y después como los ordenadores, todo chino, y claro: es que nos avisarón, que se le va hacer, etc, etc.

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  2. En el estado actual de la tecnología, no se puede convencer a los conductores de que cambien al EV porque simplemente no pueden competir con los de combustión interna.

    Eso sí, un Estado con una dictadura férrea sí es capaz de «convencer» a sus conductores.

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  3. No se porque en Occidente no se puede forzar. Ejemplo:

    Etiqueta roja para todos los coches con motor térmico de más de 25.000 €

    Gasolina y gasoil a 10 € el litro para los coches de etiqueta roja. El incremento de recaudación para puntos de recarga y subvenciones a eléctricos.

    Exención de impuestos a los coches eléctricos y subvenciones.

    Y a vender coches eléctricos como churros, a costa de los térmicos más caros.

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  4. lo que salba d momento al carro quema dino es la autonomia pichicata que le ponen las marcas tradicionales esperen que aumente su produccion tesla y adios mis hijos por tibios.

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  5. Miedo me da. Dicen que China está viviendo una burbuja similar a la española, y estos chismes caros no va hacer más que endeudar más a su población.
    Si eso es así, el problema dentro de unos años va a ser para echarse a temblar. No es lo mismo tener a 46 millones de españolitos indignados y toreados que creen que viven en democracia, que a 1360 mill de chinos que han probado el consumismo y todavía tienen la «democracia» como un hito a alcanzar.

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  6. Solo un comentario. Decidir arbitrariamente un precio de 10€ a coches de más de 25000€, es un abuso propio de países con dictadura comunista.

    Si queremos decir por ahí que somos democráticos, no basta con ir a votar, sino hay que tener en cuenta que no se puede exigir a los demás un impuesto semejante, sin tener en cuenta a los demás, porque eso es entrometerse en la vida de los demás.

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  7. Los unicos que veo que de verdad estan animando al coche electrico son los de Tesla , quitandole de encima todos los atributos negativo que tenia y sigue teniendo.
    A Nissan y Renault no le interesa aun hacer coches bonitos-potentes-utiles-aerodinamicos-con autonomia decente , sino ya lo hubiera echo en alguna carroceria de las que tanto venden remejorada para electrico o demostrando algo con algun Nissan 370z electrico, le interesa parcialmente pero su interes es no pisarse las ventas de coches termicos y de paso poner un alquiler abusivo en renault de baterias.

    Son los de Tesla los que estan forzando a que el resto se de prisa en sacar electricos y los que estan sacando una tecnologia mas util .

    Los Chinos no estan cumpliendo con objetivos de ventas en su pais y a no ser que su gobierno de una fiscalidad y oportunidades inmejorables a los electricos para animar esa demanda que sigo sin entender porque alli no llega, poco van a disparar el tema electrico.
    Son el pais que mas facil tendria llevar a cabo la revolucion electrica pero con el coche electrico algo pasa que no cuaja , sera por precios o coches excesivamente cutres o de baja autonomia .

    De echo si han ayudado a la revolucion electrica en :modelismo, bicis electricas, motos electricas, pero no en coches.

    Es un pais que no se puede permitir mas que un 20% de termicos por lo que esperemos que logren la via para vender electricos a partir de ahora , lo raro que en ciudades grandes no se vendan solo electricos con esa espera de 2 años para lograr matricula…hablo de coche para ir a trabajar obviamente , para viajar no pasa nada si tienen termico que usen menos .

    PD respecto a las ideas de putear a los termicos al menos en occidente que esta en recesion siento decir que es propio de una Dictadura y que unos termicos transformados a gas pueden ayudar a que el coche electrico sea una realidad, ya que por ahora es necesario un segundo coche termico por mucho que llegase el 2015 y la 2. generacion de baterias, los 2 se necesitan mutuamente y que esto sera asi por años y debera existir un mix , igual que hay ahora de gasolina-diesel pues electricos y a gas, ya que el gas se puede producir en europa via sintetica.

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