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Tesla, Europa y Nivel 3

A pesar de su marcado tartamudeo merece la pena oír hablar al presidente de Tesla Motors, Elon Musk. Se ve que conoce el producto y la tecnología detrás, y que está muy al tanto de todos los movimientos que realiza su empresa, tanto en ventas, marketing o futuras acciones por parte de la compañía. Y cuando hace declaraciones suele adelantar noticias que aun no se han hecho oficiales, lo cual es siempre un aliciente.

Durante el Salón de Ginebra el Sr. Musk se adueño del micrófono por un buen rato y nos habló del futuro de Tesla en Europa, del sistema de conectores y de la red de supercargadores, del nuevo Model X y alguien incluso le volvió a sacar el tema del reportero del New York Times.


Model S en Europa

Tal vez la pregunta más recurrente y obvia sobre el Model S en Europa es el sistema de carga a utilizar. Para esta pregunta Elon Musk tuvo solo respuestas positivas. Según el presidente de Tesla Motors el Model S dispone de múltiples adaptadores que permiten conectarlo a casi cualquier toma de corriente. Los conectores que han preparado para la versión europea tendrán la geometría de un conector Mennekes, pero serán construidos por la propia Tesla para poder trabajar en corriente continua y ofrecer una corriente que el conector Mennekes no sería capaz de soportar. De hecho se trata de la adaptación al cargador de Nivel 3 lo que está retrasando a Tesla Motors para traer el Model S a Europa, no es un problema de homologaciones europeas, si no de la maquinaria necesaria para montar los conectores.

Elon Musk aseguró que se comenzaran a fabricar los modelos europeos en Junio y a distribuir los pedidos en Julio, para lo cual tendrán incluso que alargar los tiempos de espera en Estados Unidos. Esperan distribuir entre 5000 y 7000 unidades en lo que queda de año. Inglaterra tendrá aun que esperar un año más para que Tesla comience a fabricar sus coches con el volante en la derecha.

Model X

Con unas declaraciones propias de librillo, el Sr. Musk presenta el Model X como un modelo revolucionario, mejor que una monovolumen o un SUV. Un coche para 7 pasajeros totalmente funcional, pudiendo acceder a la tercera línea de asientos directamente gracias a la apertura vertical de las puertas traseras, algo imposible en la mayoría de modelos con 7 pasajeros.

Con 2 motores eléctricos, uno en el frente y otro detrás, será el primer modelo en el mercado con 2 motores y tracción a las 4 ruedas, lo que le dará una mayor agilidad a la hora de ajustar el par entre el eje delantero y el trasero, siendo este ajuste casi inmediato.

Red de supercargadores europea

No se llegaron a concretar lugares ni fechas, pero Tesla Motors también tendrá una red de supercargadores en Europa que permitirá recorrer la gran mayoría del viejo continente en un Model S sin tener que pagar por la electricidad. Para los escépticos Elon Musk tuvo que explicar el funcionamiento de estos supercargadores, que gracias a los paneles solares y a su bajo coste de mantenimiento es posible que sean viable. La nota oficial sobre la red de los supercagadores saldrá en los próximos días.

Resumiendo, nos quedamos con que se confirma la compatibilidad de los modelos Tesla con los formatos de carga europeos. La adaptación al conector nivel 3 permitirá cargar el Model S de 85 kWh en tan solo 20 minutos, similar a un supercagador. Además, se empiezan a dar fechas de entrega, por lo que no tardaremos en ver el deseado modelo de Tesla por la calle.

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Fuente | Youtube


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