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El Toyota i-Road comenzará en 2014 las pruebas mediante un programa de car sharing en Francia


Después de su presentación en el salón e Ginebra, el modelo más revolucionario de Toyota, el i-Road parece que dará un paso adelante de un simple modelo de exhibición y según las últimas informaciones, el fabricante japonés ya tiene previsto comenzar las pruebas de campo el próximo año.

Estas tendrán lugar en Francia, donde 70  unidades del i-Road formarán parte de un programa de car sharing, o alquiler a corto plazo, que tendrá a la localidad de Grenoble como escenario, donde en colaboración con el ayuntamiento y la eléctrica EDF se instalarán 20 estaciones de alquiler y recarga donde los interesados podrán acceder a una unidad de este modelo y pagar sólo por el tiempo de uso.

La encargada de llevar adelante esta iniciativa es la empresa Citélib, que ya cuenta en marcha con un sistema de similares características en la localidad, y que ampliará la oferta de vehículos con el Toyota i-Road, que logrará una experiencia de primera mano mediante este experimento que permitirá conocer al fabricante japonés el potencial real de este vehículo.

Como recordamos el i-Road es un monoplaza que cuenta con opción de cabina abierta y cerrada, de un tamaño de apenas 2.35 metros de largo y 850mm de ancho, unas características que le permite estacionar en el espacio poco mayor que la de una moto y gracias a un ángulo de giro mínimo de solo 3,0 metros su maniobravilidad en entornos urbanos será muy elevada.

La propulsión es totalmente eléctrica gracias a dos motores de para un total de 4 kW (5.4 CV)  y que están alojados en las ruedas delanteras, conectados a una batería de litio que le proporciona una autonomía de apenas 50 kilómetros con cada carga, una batería que podremos recargar por completo mediante un enchufe convencional en tres horas.

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Vídeo | Youtube


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3 comentarios en «El Toyota i-Road comenzará en 2014 las pruebas mediante un programa de car sharing en Francia»

  1. Por que insisten en usar mas de dos lineas de rueda?.
    Si es difícil esquivar los huecos en un coche, imaginad como lo sera en un triciclo.
    Para mi que era mejor usar dos ruedas o cuatro pi votantes de 500wat.
    Que tal si diseñamos algo como un seway cabinado con asientos, con 2 plazas, seria divertido.

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