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El Cadillac ELR ofrecerá un selector de frenada regenerativa en el volante


La frenada regenerativa es una de las características más importantes de un coche eléctrico, un apartado donde no se suelen parar demasiado nuestras miradas pero que en la práctica nos permite incrementar nuestra autonomía de forma importante, algo fundamental dada la poca capacidad de las baterías de los coches en el mercado.

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La forma de utilizar este sistema varía mucho según el fabricante, y de esa forma nos encontramos con sistemas que nos permiten regular su fuerza desde el pedal de freno, otros optan por la retención al dejar de acelerar, y algunos como el Chevrolet Volt incorporan esta opción también en la palanca de cambios. Pero Cadillac ha ido más allá y ha decidido facilitarnos el trabajo en la medida de lo posible colocando unos selectores en el volante para poder regular la intensidad con la que trabaje el freno regenerativo.

De esa forma podremos sin soltar el volante y apenas quitar la mirada de la carretera, incrementar o reducir la fuerza con la que el freno regenerativo actúa, todo gracias a las levas del volante que normalmente actúan como gestores de la caja de cambios, pero que en los modelos eléctricos como el Cadillac ELR, tendrán otra utilidad más acorde con el sistema de propulsión.

Sin duda se trata de una excelente opción para conseguir aprovechar al máximo la energía producida durante las frenadas, un sistema de manetas que nos permitirá seleccionar dos tipos de retención para adaptarlos al tipo de conducción que vamos a realizar.

Pero bajo nuestro punto de vista se trata de una aplicación que deberían ampliar con más alternativas para adaptarlo a cualquier tipo de conducción, y por ejemplo una que nos permita desconectar el freno regenerativo y usarlo sólo en el momento de la frenada, algo que nos permitirá incrementar la autonomía por ejemplo cuando circulamos por un tramo llano y recto y donde muchos modelos tienden a retener de forma automática al soltar el acelerador.

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Fuente | Tecmovia


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6 comentarios en “El Cadillac ELR ofrecerá un selector de frenada regenerativa en el volante”

  1. «»»Pero bajo nuestro punto de vista se trata de una aplicación que deberían ampliar con más alternativas para adaptarlo a cualquier tipo de conducción, y por ejemplo una que nos permita desconectar el freno regenerativo y usarlo sólo en el momento de la frenada, algo que nos permitirá incrementar la autonomía por ejemplo cuando circulamos por un tramo llano y recto y donde muchos modelos tienden a retener de forma automática al soltar el acelerador.»»»

    Hace mucho tiempo que eso esta inventado. Se llama control de crucero.

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  2. Me parece una idea excelente aunque extraña para el conductor medio.

    Ahora imaginemos un mundo al revés en esto de la conducción. Supongamos que los conductores actuales vienen de conducir sólo coches eléctricos y que hay que reciclarlos para conducir coches con motores de combustión.

    Lo raro para ellos sería tener que pisar constantemente otro pedal para conseguir cualquier tipo de frenadas, ya fueran suaves, medias o bruscas.

    Está claro que sacar el máximo partido a la eficiencia de una batería está hecho para pies de pianista, no para pies de simio acabado de bajar del árbol, como parece ser la constante en muchos conductores de sangre caliente de este bendito país.

    En una carretera de montaña, yendo a buen ritmo pero dentro de la legalidad, debe ser una gozada poner al máximo la retención y enlazar curvas, una detrás de otra sólo pisando o dejando de pisar un pedal.

    S2.

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  3. Creo que la idea es similar a la del Golf Electrico que tendra levas para hacer lo mismo aunque contando con la caja de cambios secuencial para electrico que han ideado.

    Yo lo veo bastante instintivo , no obstante en el freno y seleccionandolo en el volante pisando mas flojo podria estar mejor tal vez no lo se , y si pisas mas fuerte aplicas frenada sobre frenos.

    El modo de Tesla si estas acostumbrado a coches con cambio de relaciones cortas no tienes problema , pero sobre llano no me convence lo de que al dejar de pisar el acelerador actue la frenada regenerativa(cansaria mucho), imagino que se podra programar tambien, y es que a mi me interesaria aprovechar la pendiente cuesta abajo para lanzar el coche para la siguiente cuesta arriba.

    Otra idea es copiar el sistema aerofreno de los aviones , una palanquita al lado de la palanca de cambios pero claro con el freno de mano al lado…, bueno en un electrico no seria el tradicional.

    Puede parecer una tonteria pero el mejor sistema sea el de retencion con levas para la mayor parte de conductores y este tipo de decisiones por parte de los fabricantes puede suponer la diferencia entre el exito o el fracaso.

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  4. Y…digo yo, no sería mejor dotar al freno de dos recorridos. En el primero sería como el acelerador, pero a la inversa, actuando sobre la capacidad de la inducción como freno variable; y la segunda, más profunda, actuando los frenos, como en los coches convencionales…
    A mí ya me irrita seleccionar limitador o crucero, como para que me pongan mas palanquitas…

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  5. Chuster, es justo la idea que he mencionado la de un tipo de freno asi que tu ademas programes en el ordenador , vamos que si tu quieres no usar freno regenerativo lo das que no y freno normal, si quieres usarlo 2 posiciones.

    Esa solucion seria valida tambien para el mercado de coches automaticos de otros paises.

    Respecto a la idea de tipo cambio secuencial , deberian ser levas detras del volante tipo F1 como vana poner en el golf creo .

    Lo de Tesla a pesar de que me gustan mucho no me parece la opcion mas aconsejable en terrenos como carreteras y autopistas , ya que ademas quieres ir pisando lo justo el acelerador o en bajadas sin pisarlo y que la inercia haga su trabajo.

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