¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Fiesta E-Wheel Drive, los motores en rueda buscan su lugar en el mercado

Los alemanes de Schaeffler en colaboración con Ford han presentado la última evolución de su sistema de motores en rueda, una tecnología que en el mundo de las motos eléctricas está más que extendido y que permite disfrutar de un sistema de propulsión directo que evita las pérdidas de las transmisiones y de paso, ahorra espacio para disfrutar de más capacidad de carga o alojar más baterías.

La última evolución de este sistema ha sido presentado en Alemania esta semana, un par de motores situados en las ruedas traseras y que han sido instalados en un Ford Fiesta, unos motores con una potencia de 40 kW cada uno con un par motor que ha crecido un 75% respecto a la anterior generación, alcanzando nada menos que 700 Nm, todo dentro con un peso que apenas supone incrementar el de una rueda convencional.

Como decimos la potencia nominal de cada motor es de 33 kW, con una máxima de 40 kW, un total de 80 kW (109 CV) que permiten al pequeño fiesta poder acelerar con una importante fuerza, y logrando una cifra de eficiencia superior a un motor convencional. Otro de los grandes logros de este diseño es su peso, y es que en total cada rueda marca en la báscula 53 kilos, apenas 8 kilos más de lo que pesa una rueda normal de 16 pulgadas incluyendo el sistema de frenado.

Según sus diseñadores, el comportamiento dinámico del Fiesta y la comodidad en marcha han sido excelentes, y eso a pesar de la masa no suspendida de un motor en rueda, un elementos que hasta ahora ha sido uno de los grandes inconvenientes de este tipo de motores pero según los técnicos de  Schaeffler, con la nueva generación este obstáculo ha sido prácticamente superado gracias en parte al mapeado selectivo del par motor de cada rueda.

Ahora queda por ver si los fabricantes se animan a comenzar la instalación de motores en rueda, o esta tecnología se queda limitada a aplicaciones como motos eléctricas y otros vehículos de pequeñas dimensiones.

Artículos relacionados:
Protean Electric presenta sus motores en rueda

Fuente | Presseportal (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame