Se trata de un diseño de Jay Perry, ex ingeniero de IBM y ahora profesor en la Middle Tennessee State University, que ha diseñado un motor en rueda que se caracteriza por un tamaño compacto y pensado para dotar de un sistema eléctrico cualquier coche, para de esa manera convertirlos en eléctricos con extensor de autonomía sin grandes esfuerzos y con un coste muy razonable.
En esta ocasión es un diseño de un motor DC de imán permanente sin escobillas y tres fases, capaz de entregar por unidad un par motor de 271 Nm, instalado en el espacio disponible alrededor del freno de disco, conectado cada uno a un pequeño pack de baterías de litio. La idea es proporcionar una solución de movilidad a baja velocidad y aumentar de forma significativa las cifra de eficiencia, sin interrumpir el normal funcionamiento al entrar en carretera y donde el motor pasa a un modo invisible.
El objetivo es ofrecer un sistema tan sencillo como flexible que nos permite añadir dos motores en rueda para tanto aumentar nuestra autonomía eléctrica como la potencia disponible, todo ello sin necesidad de grandes modificaciones mecánicas en el vehículo, que mantendrá tanto las suspensiones, rodamientos y frenos originales, todo por un precio que según su diseñador no debería superar los 3.000 dolares.
En cuanto a su eficiencia, la unidad de pruebas utilizado, un Honda familiar, ha mejorado su consumo entre un 50 y un 100% gracias a la propulsión eléctrica, lo que nos da una mejor idea del potencial del sistema.
En estos momentos el proyecto ha superado su fase de desarrollo y se encuentra en la búsqueda de financiación, para de esa manera poder lanzar al mercado un interesante sistema que permitirá a los propietarios de modelos híbridos darle una nueva vida a sus vehículos de una forma flexible y poco aparatosa.
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Fuente | Phys
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