Desarrollan un kit de motores en rueda pensado para convertir a cualquier coche en enchufable | forococheselectricos

Desarrollan un kit de motores en rueda pensado para convertir a cualquier coche en enchufable


Se trata de un diseño de Jay Perry, ex ingeniero de IBM y ahora profesor en la Middle Tennessee State University, que ha diseñado un motor en rueda que se caracteriza por un tamaño compacto y pensado para dotar de un sistema eléctrico cualquier coche, para de esa manera convertirlos en eléctricos con extensor de autonomía sin grandes esfuerzos y con un coste muy razonable.

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En esta ocasión es un diseño de un motor DC de imán permanente sin escobillas y tres fases, capaz de entregar por unidad un par motor de 271 Nm, instalado en el espacio disponible alrededor del freno de disco, conectado cada uno a un pequeño pack de baterías de litio. La idea es proporcionar una solución de movilidad a baja velocidad y aumentar de forma significativa las cifra de eficiencia, sin interrumpir el normal funcionamiento al entrar en carretera y donde el motor pasa a un modo invisible.

El objetivo es ofrecer un sistema tan sencillo como flexible que nos permite añadir dos motores en rueda para tanto aumentar nuestra autonomía eléctrica como la potencia disponible, todo ello sin necesidad de grandes modificaciones mecánicas en el vehículo, que mantendrá tanto las suspensiones, rodamientos y frenos originales, todo por un precio que según su diseñador no debería superar los 3.000 dolares.

En cuanto a su eficiencia, la unidad de pruebas utilizado, un Honda familiar, ha mejorado su consumo entre un 50 y un 100% gracias a la propulsión eléctrica, lo que nos da una mejor idea del potencial del sistema.

En estos momentos el proyecto ha superado su fase de desarrollo y se encuentra en la búsqueda de financiación, para de esa manera poder lanzar al mercado un interesante sistema que permitirá a los propietarios de modelos híbridos darle una nueva vida a sus vehículos de una forma flexible y poco aparatosa.

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Fuente | Phys


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22 comentarios en “Desarrollan un kit de motores en rueda pensado para convertir a cualquier coche en enchufable”

  1. Esto es una maravilla, aparte de los hibridos podrás convertir facilmente cualquier coche en hibrido y encima enchufable con unas pequeñas modificaciones impresionante

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  2. Sin querer ser del todo negativo, dudo que en un país como el nuestro, España, podamos hacer este tipo de modificaciones en futuros vehiculos.
    Ya que una simple modificación en cualquier característica de nuestro vehículo te hace perder un montón de horas en papeleo y BURROCRACIA, ITVs e inspecciones…
    Ojala en este país, España, fuera tan fácil hacer modificaciones como en EEUU o alemania.

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  3. Genial!
    Conozco a muchas personas con esta idea, buscando algo así en el mercado y éste tio ha hecho lo propio, pasar de lo abstracto a lo concreto.
    Mi más sincero enhorabuena, apoyo y ánimos!!

    Creo que a pesar de ser una solución a medio camino servirá para impulsar la movilidad eléctrica, haciéndolo accesible desde YA a cualquier dueño de vehículo y contribuyendo a machacar los prejuicios y miedos de los «»entendidos»».

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  4. Buena idea, si señor.

    A ver si cuaja. Estaría bien ver que peso tiene. Todos los sistema motor-rueda tienen el mismo inconveniente, el aumento de la masa no suspendida, lo que puede degenerar en cosas tan desagradables como el shimmy. Por ello, un reestudio completo de la suspensión en las nuevas circunstancias de masa no suspendida es imprescindible.

    Saludos,

    Luis

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  5. Para esta mierda de país lo mejor es que se pudiera montar y desmontar fácilmente.

    De esta manera, lo desmontas, llevas el coche a pasar la ITV, la pasa y luego lo vuelves a montar.

    Se acabaron los problemas.

    S2.

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  6. La verdad es que debe ser muy sencillo de montar y desmontar si se le añaden un par de conectores, el estator debe ir enganchado al buje por tornillos o en su defecto soldado, en cuyo ultimo caso con tener un buje de desguace para intercambiar, 20 minutos cada rueda maximo,esta muy interesante el tema, los imanes del rotor deben ser de neodimio?? no creo que acumulen mas de 2 kilos entre soporte e imanes, el estator ya es otra historia, aunque creo que esas bobinas deberian ir encapsuladas.

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  7. La idea cojonuda, la redaccion del articulo un poco confusa. El sistema NO es para convertir HÍBRIDOS en HIBRIDOS ENCHUFABLES. Es para convertir CUALQUIER TÉRMICO en un HIBRIDO ENCHUFABLE. Se instalan en las ruedas traseras dos motores en rueda sin modificar nada de suspensión ni frenos. Un sistema de batería enchufable y controlador en el maletero y a correr. El motor térmico y la centralita ni se enteran de que ha pasado. Para el térmico el coche simplemente pesa menos, luego gasta menos. La pega es que al no modificar nada el sistema de frenos el regenerativo queda un poco limitado en su uso a cuando sueltas el acelerador.

    Me pregunto que clase de control llevan los motores rueda para no empujar de mas ni de menos. ¿Leyendo del canbus el acelerador? ¿Sensor de par? ¿?

    En cuanto a la ITV, ojos que no ven corazon que no sufre. Como dice el Anonimo anterior, pasas la ITV con el sistema desenchufado y si es necesario con los dos motores rueda desmontados y luego lo pones de nuevo. No debe ser tremendamente complicado.

    Saludos

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    • Por lo que to he entendido : no llevan ningún tipo de control motor, cuando tu aceleras entran en funcionamiento los 2 eléctricos mas el de combustión ,y como el electrico ya esta haciendo parte del trabajo , el motor de combustión simplemente trabaja menos, es como si el coche pesara la mitad, o como si fuera cuesta abajo , como el coche ya esta en movimiento el motor de combustión tiene q trabajar mucho menos ahorrando así mucho combustible

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  8. Yo tambien me he sentido un poco confuso con el título del artículo… Creo que se refiere a convertir en eléctricos cualquier térmico o incluso cualquier hybrido ya que el motor en la rueda es independiente del sistema de impulsión que utilice inicialmente el vehículo.

    Por otro lado cuanto cuesta??? Algún dato???

    Y lo de que es fácil de instalar – quitar para pasar la ITV creo que no es tan sencillo! Aunque probablemente si se homologase tampoco sería un problema puesto que podría incluirse en la ficha como se puede incluir una bola de remolque instalada a posteriori, etc.

    El único problema sería estandarizar el proceso para que el coste de la homologación fuera el mínimo.

    Pero yo estaría interesado en montar un taller para tal efecto…

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  9. Si, ya lo he corregido que con las prisas me he equivocado un poquito. Sobre el precio, dice que podría ser entre 3 y 5 mil dólares, supongo que dependerá de factores como la capacidad del pack de baterías y la cantidad de unidades a fabricar, cuantas más, más económico.

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  10. Aunque le veo una pequeña laguna pues a pesar de ser un sistema electrico el motor de explosion debe estar encendido para los diversos elementos de seguridad, direccion asistida, frenos, aire acondicionado, y si tu coche es a carburacion ya es casi imposible pues como haces con el cable del acelerador, bueno seria cuestion de ver alguno funcionando en carretera.

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  11. Existe un error sobre el auténtico artífice del proyecto. Es el Dr. Charles Perry el propietario de las patentes y del proyecto para la MTSU, Jay Perry es tan solo un miembro del equipo.

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  12. Yo no veo que sea tan facil como colocar y ya esta. Eso de no modificar ni suspensiones ni frenos… además de los problemas de masa suspendida…
    De quita y pon que dicen algunos nada de nada.
    Aunque siempre es bueno oir iniciativas así.

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  13. duir dijo…

    La pega es que al no modificar nada el sistema de frenos el regenerativo queda un poco limitado en su uso a cuando sueltas el acelerador.

    Creo que esto es lo más fácil. O pones un interruptor en el pedal de freno, que sólo con tocarlo se conecte, como la luz de freno, incluso puede servir el mismo interruptor; o pones un botón manual que si lo pulsas va frenando, y que se desconecte al tocar el acelerador.
    Normalmente el primer centímetro de recorrido del pedal de freno no llega a frenar nada, o sea que poner un interruptor que se active en ese desplazamiento debería ser algo sencillo.

    El principal problema aparentemente es lo que dice electro21, que la dirección asistida y los frenos no funcionan si no está girando el motor térmico.

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  14. si yo decidiera ponerle eso ami coche cunto me costaria en pesos mexicanos y quien me lo pondria vivo en jalisco soy discapacitado por la razon que busco la economia pa vivir mejor y su funcionamiento como seria con el motor de gasolina apagado prendido y que velocidad alcansa el sistema la bateria se recarga sola con dinamos puestos en las ruedas delanteras o no se recarga de otra forma mi nombre es cesar macias chmacera contestarme en facebook por favor

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  15. el articulo es excelente,mi pregunta es si se puede instalar no solamente para hibrido sino tambien para vehiculos totalmente electricos que ayuden para recargar las baterias, tambien para poder comunicarme con el sr. Jay Perry para ver la opcion de poder financiar ,gracias.

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  16. hola buen dia interesante trabajo por el medio ambiente, lo importante es que se pueda conseguir facilmente, soy de colombia espero que nos comuniquemos para poder comprarlo

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  17. Bueno,

    Han pasado 4 años desde la noticia y, tras una busqueda en Google, no hay mas noticias sobre el tema 🙁

    Saludos
    janSol

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