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El Smart eléctrico prepara su desembarco en los Estados Unidos con una oferta comercial casi perfecta | forococheselectricos

El Smart eléctrico prepara su desembarco en los Estados Unidos con una oferta comercial casi perfecta


Hemos visto en muchas ocasiones como los fabricantes de coches eléctricos como Renault y Nissan se han empeñado en lanzar sus productos mediante sistemas de compra fijos, y de esa manera o compras coche y batería,  o alquilas este elemento para siempre, fórmulas demasiado rígidas que no acaban de contentar a todos.

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Pero Smart parece que si ha estado atenta a como se mueve el mercado y ha preparado una oferta comercial para los clientes de los Estados Unidos muy completa que podríamos denominar perfecta, ya que contempla casi todas las posibilidades que el comprador de un coche eléctrico puede necesitar.

Leasing

De esa forma los interesados en la versión eléctrica del Smart cuentan con los clásicos leasing, que nos permiten acceder a una unidad por apenas 199 dólares al mes con una entrada de 2.000 dólares y que supone una forma muy interesante de probar la tecnología sin un desembolso demasiado elevado.

Dentro de esta opción existen alternativas como la de contratar un leasing del coche, y al mismo tiempo un alquiler de la batería, siendo el leasing 119 dólares más los 80 dólares del alquiler, y que nos permiten mantener la garantía del fabricantes de que si bajamos del 80% de capacidad nos cambiarán la batería, todo con un límite anual de 20.000 kilómetros.

Compra

La segunda opción es también muy convencional y de esa manera desembolsando 25.000 dólares para la versión normal, y 28.000 para la versión descapotable, antes de ayudas, los compradores se harán con el coche en propiedad y su batería sin alquileres mensuales, y todo con una garantía de 4 años o 80.000 kilómetros.

Compra con alquiler de batería

Pero tal vez el comprador prefiera adquirir el vehículo pero al mismo tiempo alquilar la batería, tanto para acceder a un precio de venta más económico en el momento de la adquisición, como para poder contar con la confianza de tener la posibilidad de cambiar esta llegado el momento por una nueva o de mayor capacidad. Bajo esta modalidad el cliente deberá pagar los 19.990 dólares que cuesta el coche, y firmar un contrato de alquiler de la batería con un coste de 80 dólares durante 5 años, un contrato que podremos renovar si nos interesa por otros cinco años más, con el comentado límite de 20.000 kilómetros anuales, mientras que el nivel de descarga de la batería deberá bajar del 80% durante este tiempo para poder pedir una de sustitución.

Hasta aquí todo normal, pero es precisamente donde Smart rompe con lo establecido ya que ofrecerá a sus clientes algo que en principio podría parece obvio, y es que los clientes que opten por el alquiler de la batería podrán rescindir su contrato de forma unilateral y de esa manera dejar de pagar los 80 dólares mensuales, simplemente pagando lo que Smart considera que es el coste de la batería, 5.010 dólares.

De esta forma Smart logra algo tan sencillo como incentivar la compra de su modelo también entre las personas que por alguna razón no confíen en la vida útil de las batería, y que encontrarán en el alquiler una fórmula perfecta para comprobarlo con sus propias manos sin un desembolso demasiado elevado, y al mismo tiempo proporciona la tranquilidad de que en cualquier momento podrán rescindir el contrato y dejar de pagar la mensualidad.

Esta opción es uno de los principales problemas que arrastran los sistemas de Renault y ahora también Nissan, y es que resulta complicado vender un coche a una persona a la que se le explique que mediante este sistema tendrá que pagar el alquiler de forma indefinida, sin ofrecerle una alternativa de compra de la batería.

Precisamente en durante la presentación del nuevo Leaf en Oslo le he transmitido esta misma pregunta a los responsables de Nissan, que me han contestado que el fabricante ofrecerá lo que el cliente le pida, ya que ellos simplemente quieren vender, pues tal vez la cuestión sería pedir a Renault y Nissan que incluyan una cláusula que permita a sus clientes finiquitar el contrato pagando una determinada cantidad de dinero, y por ejemplo poder disfrutar de un ZOE sin alquiler de batería.

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Fuente | Insideevs


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7 comentarios en “El Smart eléctrico prepara su desembarco en los Estados Unidos con una oferta comercial casi perfecta”

  1. Carlos estoy totalmente de acuerdo contigo. Mientras Renault y Nissan no permitan rescindir el contrato de alquiler de la batería definiendo claramente el coste de compra de la misma al igual que ha definido claramente Smart, yo no me comprare ningún eléctrico de Nussa-Renault, y eso que el Zoe me atrae mucho pero visto lo visto, hasta quizás me plantee un Smart Eléctrico si trasladan las mismas condiciones aquí a Espsña, porque además permiten 20.000 km/año al mismo precio que Renault/Nissan «sólo» permiten 12.500 km/año.

    O se ponen las pilas o van a vender pocos, sobre todo Renault.

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  2. Debo suponer que un smart sin bateria, es decir, carroceria mas motor electico, vale 20.000 € ahora? Y carroceria mas motor de combustion? Por otra parte… La bateria… 5000€? Creo que ya entiendo lo que pasa en este caso, como el Zoe y los demas. En realidad compras el coche + motor electrico + media bateria y la otra mitad se financia. Para el Zoe, el precio seria 14000 – 5000 = 9000 euros el coche sin bateria. Para el smart 10.000. Supongo que esa es la explicacion. 41iveR

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  3. ¿Coche de risa? Quizá no sea adecuado para ti y no puedas aprovecharlo, pero mucha gente estamos más que satisfechos con un Smart. Yo sólo me arrepiento de no haber tenido el mío antes. Y a quien no le guste o no lo entienda, le deseo un buen día. Menos faltar al respeto a los demás y más educación

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  4. Evidentemente es una mejora importante en las condiciones del servicio. Pero me sigue chirriando un poco los del límite de los 20000 kilómetros anual. El coche eléctrico alcanza su viabilidad en base a amortizar su coste inicial por el menor gasto en reparaciones y sobre todo por el «gap» entre el precio del gasóil/gasolina y la electricidad.
    Es decir, necesitamos recorrer muchos kilómetros con el vehículo eléctrico para que este sea rentable desde el punto de vista económico.
    Es un buen avance, pero aun queda un largo camino hasta que sea eficiente y rentable.

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  5. Hombre los americanos tan dados a los barcos, a ver quien es el chulo que sale en eso por la calle, no paran de rirse y hacerte bromas hasta el siglo que biene, y como te salga un cachas de esos de la lucha libre te dá la vuelta en un semáforo y te lo pone mirando al revés.

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  6. Este Smart es perfecto para la ciudad,viviendo en California con ayudas de 10000 $ espero pronto tener uno para ir a mi trabajo todo dependerá de la demora con el concesionario.

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