Elon Musk vuelve a la carga, el Model C llegará en 3 o 4 años y costará unos 30.000 dólares | forococheselectricos

Elon Musk vuelve a la carga, el Model C llegará en 3 o 4 años y costará unos 30.000 dólares


Los 140 caracteres de Twitter no dan para mucho, pero a Elon Musk le sirven para mover los cimientos de una industria centenaria anclada en un pasado que Tesla está logrando dejar atrás. En su estrategia Musk había anunciado una serie de anuncios que sorprenderían a los usuarios, y esta semana ha dejado caer una nueva tandada.

Advertisement Advertisement

Estas nuevas informaciones se refieren a un momento clave en la historia del fabricante de California, la fabricación de un modelo más económico que les permita disparar la producción y el volumen de negocio, un compacto que supondrá un nuevo paso en la reducción de precios y un nuevo acercamiento a los bolsillos de todos los usuarios.

Según Musk, la intención es lanzar este nuevo miembro de la familia eléctrica en tres o cuatro años, o antes si es posible, un pequeño adelanto de las estimaciones anteriores que indicaban 2018 como una fecha probable para su desembarco, y que ahora podría verse rebajada al 2016, apenas un año después de la llegada del todocamino eléctrico Model X.

Pero tal vez lo más interesante es conocer el coste y la autonomía de este nuevo modelo, y de esa forma según Musk, el nuevo Tesla tendrá un precio de unos 30.000 dólares para su versión básica, que contará con una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga, una cifra que para muchos compradores será suficiente para satisfacer todas sus necesidades de movilidad, y que además suponemos contará con el diseño y nivel de equipamiento habitual en el fabricante norteamericano.

De esa forma Tesla contará con un modelo que competirá contra nombres que tiene un precio de salida similar, como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4, pero donde Tesla podrá contar con una motorización totalmente eléctrica con unas potencias muy superiores a sus versiones económicamente equivalentes, y que le permitirá dar un golpe sobre la mesa en un nicho de mercado muy interesante.

Una de las preguntas es el nivel de producción que tendrá el nuevo Tesla, y si con el Model S lograrán este año alcanzar las 20.000 unidades, con el Model C esta tendrá que llegar a un nivel muy superior que le permita competir con los números de los grandes fabricantes, y es que el pasado año en los Estados Unidos se han vendido un total de 100.000 BMW Serie 3, 82.000 Mercedes Clase C y 38.000 Audi A4, unas cifras donde Tesla quiere meter mano y llevarse unas cuantas ventas.

Ahora queda por descubrir un capítulo más de los anuncios de Elon Musk, algo relacionado con una recarga ultra rápida que algunos han señalado hacia el cambio de baterías, un anuncio que conoceremos en la próxima semana junto a alguna otra novedad que hoy mismo ha anunciado, y es que la cosa no para.

Artículos relacionados:
El gran problema de poseer un Tesla Model S

Fuente | Forbes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

41 comentarios en “Elon Musk vuelve a la carga, el Model C llegará en 3 o 4 años y costará unos 30.000 dólares”

  1. Jojojojojojo, me encantaría ver las caras de los directivos de Audi y BMW cuando vean bajar sus ventas un 25% por culpa del Tesla, y ellos continúen invirtiendo millones de euros intentando extender la plaga del diésel en Estados Unidos.

    Pagaría lo que fuese, concretamente 30.000 dólares XDD

    Responder
  2. Me entran ya sudores fríos de impaciencia. Por favor, por favor, Sr. Musk, monte Vd. una fábrica en España y venda como churros por toda Europa.

    Fin a la industria automovilística alemana como no se espabilen.

    Me apunto uno para mí en cuanto esté. Y nissan y renault con sus baterías de 120km reales de autonomía.

    Responder
  3. Cuando terminen de entregar coches a todos los early-adopters veremos el futuro de esta marca.

    Pasó lo mismo con Leaf y Volt, el primer año fenomenal y luego el batacazo, por fortuna para Nissan y GM no son sus únicos modelos. Ojalá les vaya bien, 2014 puede ser el año de su consolidación o defunción.

    Responder
  4. Tranquilidad,que no cunda el pánico, al paso que va la burra, esas autonomias,quedaran obsoletas dentro de 3años,
    Con las baterias de 2016,el model c llegará con 600Km de autonomia,
    ¡¡Arrivederchi, bye,bye petroleros¡¡

    Responder
  5. si para un coche como el model s hay tantos «early adopters» no quiero ni imaginarme cuantos habra para el model c.
    empiezo a ahorrar para cogerme uno si todo me va bien para entonces.

    Responder
  6. Estufas de combustión echad a temblar que vuestra defunción esta cerca. Si el Tesla Model C en precio, 30000$ = 35000€, vuestro reinado pronto llegara a su fin.

    Se me van a pasar muuuuy lentos estos 3 – 4 años que faltan. A ver si en este tiempo los puestos de trabajo aparecen por algún lado y los sueldos son mas dignos, al menos para poder hipotecarse y adquirir una de estas maravillas.

    Alemanes y Franceses, ponerlos las pilas y nunca mejor dicho porque el lobo esta cerca, y vosotros, corderitos os tocara perder si nos reaccionáis a tiempo.

    Responder
  7. Ya me gusta la noticia y ya tengo reemplazo para mi viejo termico. Estoy de acuerdo que llegara con autonomias superiores a 450 facil pero tamien veo que si hay mucha espectacion en la vieja Europa imaginad en Usa con lo ya podemos esperar un par de anos mas a verlos por nuestas calles a menos que lo fabrique en Europa. Ya lo leeremos proximamente en twitter.

    Responder
  8. 20000 x 96000$ = 1920 millones este año + 35000$ que le pagan los fabricantes por no contaminar x 20000 = 700 millones más, con razon va a pagar este año los creditos del gobierno y esta pensando en futuro modelos

    Con las acciones en 80$ y subiendo (en una noticia lei que estaba comprando de su dinero 100 millones en acciones), y facturando 2600 millones, no me extraña que quiera aprovechar mientras alemanes y japoneses andan dormidos.

    100000 coches x 30000$ = 3000 millones más los creditos de no contaminar,

    El futuro lleva una T y no es de Seat.

    Responder
  9. Maxwell dice: «Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti».

    Responder
  10. bueeeno, no nos chupemos las p…. todavía. Nissan-renault está más cerca que tesla de sacar un modelo eléctrico económico que rompa el mercado. Solo tienen que pulir algunos detalles como la autonomía (200km), el precio (20.000€), el alquiler de baterías (-4.000€ al precio y 30€/mes) y la atención al cliente.

    Responder
  11. Chechu Quiroga, ya se que el dolar es mucho mas económico que el euro, pero he indicado a que precio puede venderse aproximadamente en Europa viendo que el actual Tesla Model S de 60 kw cuesta en EEUU 62400$ y en Europa 72600€ el mismo modelo. Por lo que la equivalencia 30000$ = 35000€ en el Tesla Model C puede que sea la mas aproximada.

    Un saludo.

    Responder
  12. Tendrán una publicidad muy negativa acerca de que no hay puntos de carga, al resto de fabricantes les da igual porque realmente no pretenden vender muchos coches eléctricos sino seguir con la fiesta del petroleo. El gobierno ya ha negociado con los lobbys y tiene bien atado el tema, entre eso y mantener el precio del combustible más o menos estable (eso lo he notado durante el último año) creo que tenemos térmicos para rato… aún así soy el primero que compraría un Tesla, realmente no me importa lo que hagan los demás, yo sería feliz.

    Responder
  13. Es una sorprendente noticia ojala que todo le salga como lo prevee, pero sin ser mal aguero, aqui creo que lo vamos a tener dificl, a menos que Elon Musk se saque de la manga tres fabricas, una mas en los EEUU, otra en Europa, «perdon en España», y otra por Asia, la demanda va a ser de tal magintud que a ver cuanto hay que esperar para que llege tu turno, mirar ahora, que con el actual modelo, hay una espera de casi un año, puff

    Responder
  14. leyendo veo contradictorio que devuelva créditos al gobierno con vencimiento dentro de 6-7 años cuando necesitas financiación para hacer la inversión en lanzar el modelo C, a no ser que esta empresa sea una auténtica mina de oro para generar en los próximos 3 años los recursos propios necesarios para el lanzamiento o aumente capacidad de producción en la actual factoria (creo tenia 3 lineas que concuerdan con S+X+C) pero la producción se vería limitada geograficamente al mercado USA (si BMW3+MercheC+A4=220.000 coches en 2012 y logra un 20% de mercado sería producir 44.000) sin inversiones en otros paises, sin despliegue supercagadores en Europa, sin quebraderos de cabeza y viendo como evoluciona el mercado. Repito que es mi idea porque es contradictorio amortizar un préstamo cuando necesitarás invertir en un par de años y que que conste que me apuntaría en la lista de espero HOY MISMO porque sueño con el día que sea mía una máquina de estas.

    Responder
  15. Que tenga entendido, la fábrica de Tesla es inmensa, de hecho poca parte se aprovecha para la cadena de montaje del Model S. Cuando compraron la fábrica de Freemont esa era su idea, seguir ampliando con otros modelos. Desde luego una fábrica en Europa les vendría muy muy bien, en España puede ser complicado, pero no imposible.

    Responder
  16. que placer ser el hombre encargado de publicar estas noticias y ser alagado por miles de personas espero que siga con los pies en la tierra y siga trabajando igual de bien, por el bien de todos.

    Responder
  17. No me gusta demasiado esto, se está creando una burbuja y en la mayoría de las veces eso no es bueno.

    Creo que el resultado de esta noticia ya se ve reflejado en la bolsa en el precio de las acciones:

    http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=TSLA#symbol=tsla;range=2y;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined;

    Espero que el propio presidente de Tesla tenga la capacidad de aprovechar esta situación para hacer crecer la empresa, o lo que es también muy importante, para protegerse de las desavenencias que puedan venir en el futuro, porque hay que estar preparados para los imprevistos.

    Responder
  18. Solo le pido una cosa a Elon Musk, y es que se mantenga firme y no se venda jamás a los Jeques Árabes cuando vengan con los maletines.
    Aunque me consta que «la carne es débil»
    ¡¡ Aguanta Elon estamos contigo ¡¡ ¡¡ Yes you can ¡¡

    Responder
  19. Amperius, no te preocupes por los jeques. Con los fondos de inversión que tienen ponen el dinero donde más rinde y Tesla fabrica aprox. el 0.0004% de la producción mundial de vehículos…vamos, como el clenbuterol de Contador. No tienen ninguna prisa.
    Me gustaría espiar la oficina de diseño…algún boceto deben tener, ¿no?

    EMHO

    Responder
  20. Fabrica sí van a montar pero los voceros de internet dicen que sera en Texas (para rematar a los petroleros), ya que concede ayudas cuantiosas y estan invirtiendo en energias renovables, tiempo al tiempo.

    Responder
  21. Sorprendente leer..»al menos para poder hipotecarse y adquirir una de estas maravillas»

    Como se nota que hemos aprendido los Españoles, Si señor!! que guebazos tenemos!!

    Ahora resulta que para ahorrar, hay que hipotecarse.. pues vaya, ahorrar en petroleo para pagarlo de intereses al banco..

    Si en este país la gente pagase a tocateja otro gallo cantaría, claro, que para hacer eso hace falta conformarse con el Picanto, y no con el BMW..

    Me parece (perdón) DE PUTA MADRE que Tesla saque un coche por 30.000€, pero quien se gaste semejante pastón en un coche pertenciendo a la extinguida clase de los mileuristas y sin tener pasta ahorrada de antemano esta zumbado. Una cosa es cambiar el coche porque toca y es buen momento economico y tal y otra estar parado, rezar para que toque un trabajo y encima hipotecarse para tener el ultimo Gadget..

    Mi coche «petrolero generalista» 13.000€ de KM0.. 17.000€ Mas por un tesla?? Lo siento, pero ni en revisiones ni en gasoil me he dejado ese dineral y el coche tiene 8 años y 110.000Km.. Le quedan otros 12 años al menos conmigo.

    Yo estoy con vosotros en el progreso y limpiar de cancer la atmosfera y tal, pero siendo un Currito, las buenas intenciones no son suficientes..
    Hay que comer señores y tener un hogar, tambien mantener a las proximas generaciones.

    Quien diga que 30.000€ son asequibles para el currito, es que no sabe lo que se tarda en ahorrar ese dinero..

    Responder
  22. Lo que nos estan colanndo sutilmente los politicos es un formato diferente,como las roscas,las millas o el decimal.de esta manera retrasaran la llegada de vehiculos americanos otros diez años.buuf

    Responder
  23. Al último anónimo, tienes parte de razón, pero estás mezclando cosas. Ten en cuenta que todo el mundo está hablando de «utilitario de gama alta», que evidentemente no se lo va comprar todo el mundo, solo los que puedan acceder a él.
    En cuanto a tu caso concreto, pongamos que tu coche consume 5 litros, a estas alturas ya llevas consumidos casi 8.000 € en combustible. Si además sumas cambios de aceite (deberías llevar 10 o 11), de filtros (4 o 5), frenos, etc… Tu coche de 13.000 € se ha convertido en uno de 22.000 €. Y si tienes suerte, pues nada, pero si empiezan los problemas con el turbo, los inyectores, etc. más pasta para reparaciones.
    A lo mejor deberíamos cambiar la mentalidad mucho, porque hay coches eléctricos mucho más baratos que los de Tesla y se puede mirar si se adaptan a tus necesidades. Es más, cuando salga el Tesla C, con los 22.000 € deberías poder pagar un coche eléctrico, el punto de recarga y la energía que uses en 10 años sin problemas…

    Responder
  24. A anonimo, te comprendo y entiendo la situación de España, pero de momento sí tu coche fuera electrico en lugar de diesel, te habrias ahorrado unos 6000€ solo en combustible, es una lastima que todavia no hagan coches de 18000€ electricos con una autonomia de al menos 400km, pero todo llegara, por lo pronto te digo que sí tu diesel te aguanta 12 años como prevees, si te garantizo que el siguiente sera eléctrico.

    Responder
  25. Cierto, con los eléctricos actualmente hay que pensar muy a largo plazo. Salvo que tengas un alquiler de bateria «perpetuo» como los Renault ZE, entonces «jamás» te saldrán las cuentas comparandolo con un petrolero equivalente ultimo modelo, que ya homologan entre 3,5 – 4,5l/100km o incluso menos.
    Salvo que la gasolina/gasoil sobrepase los 2€/litro, entonces incluso será rentable pagar alquiler de bateria.

    Lógicamente el Tesla Model C, pongamos que se vende entre 30000 y 35000€, pues si Españistan sigue con su actual tendencia, aquí solo lo compraran los Barcenas, los Blesa y demás ladrones que se han hecho con un buen botín a nuestra cuenta, porque los mil euristas serán los ingenieros, médicos, directores de banco, etc., el resto de los currantes seremos quinieneuristas y ningún banco te concederá el crédito para comprarte un Model C, un Zoe o ni tan siquiera un Twizzy 45.

    Responder
  26. «Quien diga que 30.000€ son asequibles para el currito, es que no sabe lo que se tarda en ahorrar ese dinero..«

    Si hechas un vistazo a las páginas de segunda mano, verás coches que hace 10 años costaron 12.000 € vendiéndose por 1.000 €, y en un estado más que aceptable.

    Responder
  27. Ivan J.M.G., no estoy de acuerdo porque los coches eléctricos en EEUU no necesitan puntos de recarga ya que la mayoría de la gente vive en viviendas unifamiliares y lo puede cargar en su casa.

    USA es el hábitat natural del vehículo eléctrico y ahí se va a producir el boom en los próximos años, cuando bajen de precios.

    Responder
  28. estoy seguro de que cuando Tesla quiera aterrizar en Europa con su coche de 30 o 40.000 euros y 3 o 400 km de autonomía, las marcas clásicas sacarán su equivalente con iguales prestaciones y precio similar.

    Si no lo sacan ya es porque ganan demasiado dinero sin hacer nada, no necesitan cambiar su modelo de negocio, solo tantean el mercado experimentando con los más adinerados y/o comprometidos.

    Es una mierda, seguramente tendré que renovar el coche en breve y uno no sabe ni qué escoger.

    Responder
  29. Que ganas de verlo antes , esperemos que asi sea y saquen ya el año que viene la imagen del prototipo y ojala sea un minitesla S jeje.

    Estoy completamente de acuerdo con que NO HAY QUE HIPOTECARSE PARA COMPRAR UN COCHE , POR CULPA DE ESO GENTE COMO YO ESTA EN EL PARO Y NO COMPRE PISO NI ME HIPOTEQUE , PERO CURIOSAMENTE NO SE ARRASO LAS CAJITAS DE AHORROS VIA DESAPARICION NI TAMPOCO EL STOCK INMOBILIARIO AL PRECIO QUE SEA NECESARIO PARA LIQUIDARLO, PERO MIS SECTORES SI, lo cual jamas perdonare, jamas.

    Pero seguir el pensamiento clasico de hay que pagar casa ¿? (tengo 28 vivo con mis padres), casarse¿? (buscarte problemas y gastos y mucha gente no se casa con quien realmente quiere), tener hijos¿?(para que sean parados , no tengan sanidad o educacion de calidad).
    Con contratos temporales del fin de la era burbujista me estoy pagando mis estudios de piloto comercial y si no fuera por la crisis me sobraria dinero y que conste que era mileurista pero claro el pensamiento clasico le doy una patada y lo mando a tomar por culo si no se cumplen mis objetivos minimos .

    Esos estudios valen como un Model C en torno a 40k aunque si no se sabe la gente se deja 60-70k, lo hago por que me gusta , obviamente mi otra gran pasion los coches fue desatendida y me conformo con mi gasolina de los early 90s que sigue siendo mi primer coche y valio poco mas de 2000 euros… descubri en la segunda mano la manera de alcanzar el coche que me gustaba para el momento o NECESIDADES O GUSTOS QUE CONSIDERO Y NO LOS QUE EL MERCADO ME IMPONE y a pesar de ello miro su fiabilidad y coste de mantenimiento.

    Si tambien tengo que dejar de tener vida de joven español pues lo hago (oh que envidia de vida de fiesta en fiesta con lorealistas que no me llegan a la suela del zapato , gente que solo tiene vicios y vive en matrix irreal sin aspirar a sus sueños en una mierda vida y ocio caro que ademas es malo para su salud y chupa pollas en curros de mierda porque solo ganan pasta los enchufados del pp y psoe o ciu o iu ), me dara envidia como vive un joven yankie en eeuu en Florida o California zona costera (a pesar que tambien hay borregos , borrachos , tias imbeciles y demas pero su nivel de vida al menos es digno y no tercermundista o no les choricean tanto ), .

    Con esto quiero decir, a veces leo en los comentarios solo A o B, y porque no pensar en… C,D,E,F, como el señor Elon Musk? rompiendo con todo lo establecido y saltar de un coche electrico feo , raro y caro a un coche electrico mejor que un M5 DE BMW TODO UN ICONO.

    Resumiendo no hagas lo que te dicen que hagas el sistema, si quieres comprarte un model S o C compralo(o reconvertir a electrico un S2000 de desguace) pero con fondos propios ahorrados o de segundas y siendo sincero aconsejo de segundas y siempre y cuando sea ademas una herramienta de trabajo que permita reducir costes que lo sera o ayudarte en tus momentos de ocio a menor coste o poder huir de lugares como madrid (infierno de hormigon caro) mas a menudo…porque al fin y al cabo el sistema de ciudades españolas unido a la crisis parece mas cercano a Matrix que otra cosa yo sigo sin entender porque hacemos todo lo que odiamos , y no empezamos a hacer LO QUE NOS GUSTA, el poder de millones de cabezas y personas en una misma direccion consigue 3000euros mes, teslas C para todos y adios crisis pero hay que creer en ello y combatir al cancer llamado castas…

    PD siento irme por las ramas pero todo tiene que ver con lo mismo , es que he leido un par de comentarios que necesitaba recalcar para que despierten de esa vision que plantean los politicos que debemos cumplir y por cierto mensajito de la dgt… antes llevo ilegal un s8 de hace 10-15 añosy le pongo siglas interceptor V8 ,que me compro un dacia sandero de mierda diesel nuevo.(en unos años el Tesla S performance tendra la equivalencia de V8 interceptor pero al ser elecrico se llamara VE interceptor xD empalmaras de un molino de alguna electrica un enchufe , cargaras y huiras a toda pastilla a perseguir castuzos delincuentes y evitar la multa de la GC xD

    Responder
  30. es una pena que llegue tan tarde, esto en el año 2000 hubiera puesto patas arriba a la entonces obsoletísima industria de la automoción pero supongo que los poderosos frenan el progreso hasta este punto

    Responder
  31. la cuestión para salvar al mundo es ponerlo de moda..

    Audi son sólo 4 aros con piezas de Skoda-Seat-VW.. y bien que venden por más de 30000€ los A4.. Y eso, familias que viven con los hijos en casa de los abuelos, pero todo sea por tener un AUDI y ser «De los de arriba»..

    Idem, el IPHONE, una mierd@ cara de 400 a 500€ cuando tienes un (no tan elitista) Android por 60€ que hace prácticamente lo mismo aunque no sea tan fashion..

    Total, pongalo de moda, veran como la gente lo compra sin preguntar que es y para que sirve. Así es España.

    Si tesla fuese inteligente, les regalaria un Model C a los jugadores del Madrid y del Barça, otro a la Esteban Rafa Mora y Jorge Javier, a los mongolos del Gandia Shore y Gran Hermano y alé, ya tenemos la moda establecida para 3 decadas..

    En un país como España en el que un Focus-Astra-C4-i30 Son «Mierda generalista» y el GOLF, es un coche «Totalmente distinto y Premium» sólo triunfan las cosas así, Nadie hara el esfuerzo de ver que con un Tesla se ahorran Pasta o salvan el medio ambiente.. porque aqui no se compra lo mejor, ni siquiera lo que mola, sino que se compra lo que el vecino tiene xk se lo vio a su otro vecino..

    Responder
  32. Si anonimo en eso llevas razon , no te lo niego y gracias a esa imbecibilidad hay cochazos para puristas del motor con 10-20 años a gasolina regalados y topes de gama durisimos.

    Lo del Golf la gente tiene mucha tonteria ya ni hablemos de A3-Mini-BMW serie 1 feo actual y otros tantos carisimos , como se puede considerar bonito un Mini Countryman que es carisimo ademas.
    Alguien como yo te dira pues no llevan malos chasis y dame las versiones tope en gasolina que son para eso y nada de versiones deformadas como countryman.
    Eso si te dire tambien que el Golf 4 y el Golf 2 estan de pm de segundas en versiones gti o gti tdi , si no te timan con el precio claro…
    Total para colmo ves versiones peladas de todos los mencionados con apenas 100 cvs que valen mucho mas que las marcas generalistas que por ese precio te venden el equipamiento completo y motor 120-140 cvs diesel o incluso te vas a uno superior, pongamos un Opel Insignia Turbo 2.0 200 cvs o un Mondeo 2.0 Turbo 200 cvs que si os soy sincero con buenos añadidos deportivos se mea en los demas .
    Ojo el serie 1 coupe es realmente la reencarnacion del 2002 de bmw y no tiene el restyling , ahi ya no me meto.
    Dicho de otro modo los premium son para gamas medias o medio altas o altas , es donde son premium y no una lata con chapita de premium, el timo de VW con sus precios es cuanto menos surrealista , el Scirocco se vende carisimo y los ultimos Honda Civic 1.8 y Type R salian mas baratos y mejor de mantener , incluso tenias el CRZ de oferta que es hibrido gasolina .

    Obviamente esos ejemplos de A4 seguramente tdi para ahorrar pero con hipotecon del banco en tiempos burbujistas e importes de 30 a 40 k como minimo, sin embargo no sabian de A4 B5 de segundas o Seat Exeo nuevo que es un B7 por menos dinero, pero casos mas burros con X5 ,Q7, ML,Touareg y Cayenne se dieron en esos oscuros años del credito basura .

    A mi ahora si me preguntais que coche me gusta, y apenas me gusta el diseño de 4 coches concretos , a 10 no llega la cosa segurisimo , generalistas y premium la han cagado de forma estrepitosa en fiabilidad-diseño-etc y para colmo parecen lavadoras .

    Por eso Tesla representa un cambio de Aires y bastantes sentimientos encontrados para puristas del motor , del diseño, de la utilidad, de la calidad y de la eficiencia o reduccion de costes en mantenimiento, encima en forma de electrico todo un owned al sector.

    No obstante vuelvo a repetir en España hay que fomentar reconversiones a electrico , seria la mejor forma de que la gente pueda tener coches amplios y grandes o el modelo que les guste por poco dinero y sobre todo reciclando un clasico y ademas fomentando empleo en territorio nacional de modelos de calidad, o de exito popular o deportivos ligeros , a un coste asumible para las maltrechas economias tercermundistas españolas actuales.

    Los Tesla de V.O y de segunda mano es como seran accesibles , no queda otra.

    Responder

Deja un comentario