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Los consumidores piden al menos 240 kilómetros de autonomía para los coches eléctricos

La autonomía junto con el precio son las principales barreras de los coches eléctricos en la actualidad, dos aspectos que están frenando unas ventas por debajo de las expectativas. Pero la pregunta es ¿cual es la cantidad de kilómetros que necesitan los coches para acceder a un mayor número de clientes?

La respuesta nos llega desde un extenso estudio del Centro de energía Sostenible de California, donde han recopilado una serie de entrevistas con los usuarios de coches eléctricos para conocer tanto sus hábitos de conducción, recarga, pero también cual sería la autonomía ideal para sus coches.

Según este estudio, a pesar de que la media diaria de los conductores de coches eléctricos en California no supera los 46 kilómetros diarios, el 40% de los propietarios de este tipo de vehículos se manifiestan insatisfechos con el alcance de las baterías de sus coches, y piden que estos tengan al menos 240 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra que en números inferiores frena el desarrollo del coche eléctrico.

En cuanto a las diferentes peticiones de autonomía estas se han dividido de la siguiente manera:

 
 
  • El 32% quiere entre  161 y 240 kilómetros de autonomía
  • El 27% quiere entre  241 y 320 kilómetros
  • El 30% quiere más de 320 kilómetros de autonomía
  • El 10% Está satisfecho con 160 kilómetros o menos
El Tesla Model S, una excepción pero con un elevado precio
Como podemos ver, un 57% de los usuarios piden más de 240 kilómetros de autonomía, una cifra que a pesar de no ser exagerada, esta algo lejos de las capacidades reales de los modelos medios actuales, modelos como el nuevo Nissan Leaf que como recordamos la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos le ha proporcionado una autonomía media de 120 kilómetros con cada carga.
En cuanto a los hábitos de recarga, el 90% de los propietarios de un coche eléctrico tienen un cargador en casa, y hasta un 37% tiene un punto de recarga también en su trabajo de los cuales un 82% son de uso gratuito. Por supuesto cuando estos puntos dejan atrás la palabra gratuita y la empresa carga una cuota por su utilización, estos dejan de ser interesantes para el 66% de los conductores que apenas lo usan una vez a la semana.
Sin duda como podemos ver la autonomía sigue siendo una de las grandes peticiones de los conductores e interesados en los coches eléctricos, y mientras estas no logren aumentar sus capacidades una gran parte del mercado no dará el paso, algo que nos indica que por lo menos hasta la segunda generación de baterías, 2016-2017, las cifras de ventas salvo contadas excepciones seguirán siendo casi residuales, y eso que hablamos de California, una de las zonas más acogedoras para el coche eléctrico donde las grandes ayudas del gobierno y una extensa infraestructura de recarga deberían marcar pautas más positivas.
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Fuente | Plugincars

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