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Silex Power mostrará su hipercargador en 2014

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El otro día hemos repasado las últimas noticias de Silex Power, el desarrollador con base en Malta que asegura disponer de una tecnología capaz de recargar unas baterías de 200 kWh de capacidad en apenas 10 minutos, mientras que los 85 kWh del Tesla Model S apenas necesitarían un par de minutos.

Para lograrlo Silex propone un sistema de hipercargadores capaces de ofrecer desde 360 hasta 1.440 voltios, unas cifras que a muchos suenan a pura ciencia ficción, algo a lo que no ha ayudado demasiado el prototipo eléctrico que han presentado capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.9 segundos, y recorrer hasta 1.000 kilómetros con cada carga. Para intentar despejar dudas los responsables de Silex dicen que el próximo año mostrarán al público el funcionamiento de su primer hipercargador, sin duda la mejor forma de mostrar que no están vendiendo solamente promesas.

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La intención de Silex es proporcionar esta tecnología para su instalación en autopistas,y de esa manera facilitar los largos desplazamientos a los mandos de un coche eléctrico, unas estaciones que estarán conectadas a las redes de media tensión que serán las encargadas de proporcionar los 1.5 MW que necesita cada una para funcionar.

Uno de los objetivos de Silex es que los coches eléctricos logren deshacerse de sus inversores, una forma según estos de reducir de forma importante el peso y el precio de los vehículos, algo que unido a la aplicación de su tecnología, capaz de ofrecer hasta 1.000 amperios, permitirá disparar la venta de coches eléctricos hasta niveles más que razonables. Añaden además los responsables de Silex que gracias a la amplia variedad de voltajes a los que puede trabajar su sistema, desde 360 hasta los 1.440V, todo tipo de coches podrán hacer uso de su infraestructura, desde pequeños turismos hasta grandes berlinas.

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Otra de las novedades que ofrece esta tecnología de los hipercargadores es el HVCP, un sistema inalámbrico que permite la comunicación entre el coche y el punto de recarga, y que gracias a la conexión con un centro de control podremos planificar una ruta e indicar a la red cuando tenemos pensado realizar una parada para recargar nuestras baterías, algo que permitirá a la red adecuarse a las necesidades en tiempo real, además de la interesante opción de permitir al conductor poder reservar con antelación un punto de recarga.

Como hemos dicho, todo esto suena muy bien, demasiado bien tal vez y por eso hay un gran escepticismo alrededor de un proyecto que promete mucho pero al mismo tiempo tiene todo por demostrar, aunque por desgracia tendremos que esperar hasta el 2014 para ver si se convierte en una realidad, o es otro proyecto que se lo lleva el viento.

 

Vía | Silex Power

 

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