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BMW se lanza al sector de los puntos de recarga

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Una de las principales características de los coches eléctricos es su incomparable sencillez mecánica comparado con los complejos motores de combustión, un aspecto que teóricamente supondrá que los propietarios  de este tipo de coches estarán menos expuestos a averías de sus motores.

Esto supondrá una reducción de los ingresos de unos fabricantes que tendrán que buscar vías alternativas para cuadrar sus cuentas, y un ejemplo nos llega desde BMW que ha adquirido una parte de la empresa británica Chargemaster, especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, un nicho de mercado con todo el futuro por delante y que podría convertirse en una futura fuente de ingresos para los fabricantes.

 

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De momento la presencia de BMW en el accionariado de Chargemaster será casi testimonial y mediante una inversión de unas 500.000 libras le permitirá controlar apenas el 2% de la empresa, pero se trata de un movimiento que tiene más de simbólico que de económico, y que nos muestra por donde irán los tiros de una industria que comenzará a sufrir su mayor transformación en los poco más de 100 años de existencia con el desembarco masivo de los motores eléctricos, y donde los fabricantes tendrán que adaptarse.

Chargemaster es una empresa que aspira a hacerse con parte de los contratos que en los próximos años los diferentes estados tendrán que comenzar a otorgar gracias a la obligación por parte de la Comisión Europea de instalar más de 800.000 puntos de recarga en Europa antes del 2020, un mandato que supondrá una importante movilización en el sector de los puntos de recarga y donde fabricantes como la propia BMW vemos que ha comenzado a interesarse.

La cifra de negocio a medio plazo del segmento de los puntos de recarga es en si un buen reclamo, y según varios estudios se espera que para el 2021 alcance los 750 millones de euros al año en Europa, tanto en infraestructuras públicas como en sistemas de recarga privados, una cifra que no hará más que crecer según se extienda la tecnología por nuestras carreteras.

Vía | Sky

 

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