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China, ¿oportunidad o riesgo para Tesla?

China, ¿oportunidad o riesgo para Tesla?


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Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ha anunciado esta semana que están preparándose para abrir una tienda en China y comenzar de esa forma las ventas en el gigante asiático, una apuesta que le permitirá seguir ampliando mercados y seguir creciendo como fabricante en uno de los países donde más fuerte está creciendo la compra de coches.

Pero según algunos analistas esta apuesta es muy arriesgada ya que Tesla podría ver como sus secretos mejor guardados podrían caer en manos de sus rivales chinos, una realidad de la que Musk es consciente y ante la que parece dispuesto a correr el riesgo por entrar en un mercado gigantesco que no hace más que crecer, y donde por culpa de los elevados niveles de contaminación los coches eléctricos se convertirán en una prioridad para el gobierno.

 

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Según los analistas de Litchfield Hills Research, Tesla corre el riesgo de que los desarrolladores chinos roben la tecnología del Model S y la utilicen para lanzar versiones más económicas de su berlina eléctrica, algo que parece que no asusta al fabricante norteamericano que ha contratado a un ex ejecutivo de Bentley para ser la cabeza en el desembarco chino, y que será el encargado de abrir la primera tienda que estará situada en Pekín.

Esperemos que la apuesta le salga bien, y que Tesla logre abrirse paso en uno de los mayores mercados mundiales, algo que beneficiará a una de las empresas que mejor lo están haciendo en el segmento de los coches eléctricos.

Vía | Autobloggreen



tienda cargador coche eléctrico

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5 comentarios en “China, ¿oportunidad o riesgo para Tesla?”

  1. Creo que si los chinos quieren copiar a tesla no les va a frenar el hecho de que abra una tienda en china o no la abran.

    Simplemente compran uno o varios tesla en cualquier otro país, se los llevan a china, los desguazan y mediante ingeniería inversa descubren todos sus entresijos… A partir de ahí tratarán de copiar la mayoría de componentes aunque lógicamente con una calidad inferior al original en la mayoría de casos.

    Mientras tanto para tesla le puede repercutir en grandes ventas directas en caso de abrir tiendas!

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  2. Airtronik, seguro que los chinos ya tienen varios Tés la desmontados, la cuestión es que si Tesla quiere abrir en China tiene que hacerlo mediante una empresa conjunta, y entonces esta tiene acceso más profundo a los secretos del model s. Es algo parecido a lo que le pasa a Renault, da por perdidos sus secretos a cambio de entrar en el mercado.

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  3. Por lo que yo se, eso es así siempre que quiera tener acceso a las ayudas gubernamentales y evitar impuestos por importar el vehículo. Si te da igual este punto, no necesitas crear ninguna empresa conjunta. Y supongo que el que se compre un Tesla en china es porque tiene mucha pasta, así que se lo comprará cueste 100 mil dolares o 200 mil….

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  4. En China hay muchos chinos… Con pasta ( aunque parezca que no). Abrir una tienda allí no va a ser suficiente … Pero sin duda les vendrá de perlas para dar un bien empujón a las ventas. Como habéis dicho todos, seguro que ya tienen algún model S desguazado para ver como lo copian. Nunca serán como el originsl

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  5. Lo mismo hacen con los térmicos, bueno con todo. Una vez un almacen eléctrico repartio material para un bazar que estaban construyendo unos chinos, les entregaron entre otras cosas que habían pedido unas tomas de corriente (enchufes), que no habían pedido, el chino cuando los fue a devolver los comparo insitu con los que el ya tenia y anda! se los quedo. No son tontos, aunque fabriquen tonterías. Estas ultimas son para vendérnoslas, que las compramos muy bien.

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