Google Glass y el Tesla Model S

Google Glass y el Tesla Model S


Screen-Shot-2013-07-02-at-19.35.42-1

Hace unos días dos de los elementos tecnológicos más deseados han unido sus caminos, hablamos de las flamantes gafas de Google y la berlina eléctrica Model S de Tesla, que gracias a la aplicación Glass Tesla nos permitirá controlar desde la distancia una importante variedad de funciones con un simple gesto.

Por ejemplo, mediante la pantalla de las Google Glass podremos abrir la tapa de la entrada del cable de recarga, comenzar o parar la recarga, ver si las puertas y los maleteros están correctamente cerrados, e incluso podremos localizar la posición de nuestro coche o tocar el claxon y poner en marcha las luces de emergencia para encontrar nuestro coche más fácilmente en los parkings de los centros comerciales.

Tesla-Model-S-1

Pero las posibilidades son casi infinitas y los desarrolladores todavía están empezando a explotar el potencial de esta aplicación que a todo lo comentando anteriormente, podemos sumar otras prestaciones como conocer la temperatura exterior e interior del vehículo, para de esa manera decidir si encendemos el climatizador y adecuar la temperatura del mismo con un simple gesto.

Por supuesto además de interactuar con el coche, las Google Glass nos permitirán poder ver indicaciones sobre el tráfico, controlar el GPS, leer nuestros emails y mensajes, o ver las llamadas recibidas en nuestro móvil, todo sin despegar las manos del volante y sin quitar la atención de las carretera.

 

Por desgracia para lograr disfrutar de la combinación Model S+Google Glass además de mucho dinero, hay que estar entre los 1.500 reservistas que han logrado situarse en la primera posición para hacerse con las gafas de Google que todavía no están a disposición del gran público, pero que nos permiten asomarnos al mismo tiempo al futuro de la automoción y de la interacción con la red.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

3 comentarios en «Google Glass y el Tesla Model S»

  1. A eso se le llama rizar el rizo. De todos modos, me conformaría con que Carwings funcionase de una vez en Android y que tuviera la posibilidad de parar la carga o de seleccionar la temperatura del climatizador.
    Y dadles tiempo, porque no creo que tarde mucho algún geek de altos vuelos en mezclar Tesla Model S + Google Glass + Arduino (o Raspberry Pi) en el mismo montaje…
    Ya lo dije hace mucho, un coche eléctrico es el gadget definitivo.

    Responder

Deja un comentario