Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault mete la directa con sus coches eléctricos

Renault mete la directa con sus coches eléctricos


renault-ze

El pasado mes de junio Renault ha marcado un récord en cuanto a ventas de sus coches eléctricos con un total de 1.873 unidades, y eso excluyendo las 380 unidades del Renault Twizy, unas cifras que no hacen más que confirmar la buena salud de este nicho de mercado en pleno nacimiento que no parece estar afectado por la tremenda crisis que está sufriendo el sector en Europa.

De estas unidades vendidas el 60% corresponden al Renault ZOE, que sin duda es el verdadero motor del programa eléctrico del fabricante francés y que solamente el pasado mes en los mercados a los que ha conseguido llegar ha las 1.358 unidades matriculadas el pasado mes de junio, una cifra que se ha visto limitada por la capacidad de producción de la fábrica de Flins, y por que todavía no está disponible en algunos mercados del continente.

 

renult-zoe-autolib

Desde el año pasado el programa eléctrico de Renault ha conseguido entregar 8.500 unidades en Europa, y todo a pesar de la dinámica a la baja del resto de la gama, y de esa manera el Fluence ZE ha pasado de entregar 139 unidades en el mes de junio de 2012 a las apenas 29 unidades de este año, mientras que la Kangoo ZE parece que se ha desinflado completamente ya que en Europa no ha logrado ninguna matriculación en todo el mes de junio.

Por lo tanto a corto y medio plazo todas las esperanzas de Renault residen en el ZOE, ya que el Twizy tampoco puede decir que le vayan las cosas demasiado bien y de esa forma el pasado mes de junio ha logrado un total de 376 matriculaciones, un 75.7% menos que el mismo periodo del pasado año y que nos indican que el interés por el más pequeño de la gama ZE parece que se agota rápidamente.

fluence2021

Ahora solamente nos queda esperar a ver si el ZOE logra sobreponerse a lo que a ha sido bautizado como efecto Twizy, que supone fuertes ventas en su lanzamiento y una caída paulatina, o por el contrario la buena oferta global del compacto logra que las matriculaciones no sólo no bajen, si no que incluso suban con el paso del tiempo.

Fuente | Renault

Compártelo:

2 comentarios en “Renault mete la directa con sus coches eléctricos”

  1. Las ventas son buenas así que podéis esperar sentados a que quieran mejorar la autonomía o reducir el precio de venta, como toda empresa su objetivo es ganar dinero, y si mejorando el producto no son capaces de cubrir la demanda…

    Responder
  2. Desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo. Asimismo, es una pena la falta de ambición la que demuestran con esta actitud. Estoy convencido que si pusieran toda la carne en el asador, tecnologica y competitivamente hablando, arrasarian en el mercado. El mercado del VE es inmenso, pero el del VE de autonomia razonable por precio razonable, la gente no es tonta. Una vez Tesla es la demostración de que en condiciones similares, el electrico gana. Creo que vamos años por detras de como deberia estar el panorama.

    Responder

Deja un comentario