Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico de Andalucia

Andalucia pone en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico


electric-car-refueling

Hace unas semanas hemos visto como el programa para la incentivación del coche eléctrico daba sus primeros pasos con las primeras informaciones sobre posibles ayudas destinadas a lograr aumentar la cantidad de coches eléctricos por las carreteras andaluzas, un ambicioso proyecto que ya tiene forma y contenido y que además llega acompañado de un plan integral que arropará toda la industria relacionada con este pujante sector.

Apoyándose en una iniciativa público-privada y con fondos de la Unión Europa, el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico de la Junta de Andalucía se ha marcado unos objetivos de reducción de emisiones y de consumo de combustibles a corto y medio plazo, donde el vehículo eléctrico será la principal arma que usarán para lograrlo.

 

Punto de recarga Bluemobility

El objetivo es potenciar la demanda de las tecnología ligadas a la movilidad eléctrica pura, híbrida enchufable y eléctrica de autonomía extendida, así como la tecnología híbrida en aquellos ámbitos donde es poco conocida y donde actualmente tiene más posibilidades de éxito, como flotas de transporte, administración, un conjunto de medidas que pretende difundir las ventajas de la movilidad eléctrica entre la población, apoyar la creación de una red de puntos de recarga mediante la colaboración público-privada, además de impulsar el desarrollo de las TIC y el uso de las energías renovables para recargar los vehículos de una forma sostenible.

En total serán 32 millones de euros los que se invertirán y que se espera logre que en 2014 se pongan a circular por las carreteras andaluzas unos 1.600 coches eléctricos y otros vehículos de transporte, como autobuses, todo para lograr poner en marcha nuevas oportunidades empresariales y de innovación que vayan ligadas al mantenimiento o la creación de empleo, donde se interrelacionen los gestores de carga, las empresas instaladoras eléctricas y de renovables y los proveedores de infraestructura de recarga de los vehículos, entre otros.

nissan-leaf-chademo

Este programa se enmarca en una estrategia integral que contempla también las ayudas directas a la compra de vehículos por parte de particulares y empresas, unas ayudas que  en  Andalucía primará con hasta el 30% del coste del vehículo al comprador, una ayuda que podremos compatibilizar con la proporcionada por el Ministerio de Industria y el Plan Pive si están activas y que permitirán a los andaluces hacerse con un coche impulsado por mucho menos dinero, tal vez la mejor forma de incentivar las ventas.

Fuente | Agencia Andaluza de la Energía

 

Compártelo:

4 comentarios en «Andalucia pone en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico»

  1. Si rebajan el coste un 30% sobre el precio de ahora y ponen puntos de carga igual hasta funciona. lo k no entiendo es pork no fomentan la conversion a electrico, tambien reduce emisiones.

    Responder
  2. Mirando la fuente, especifica una ayuda de 5000 euros para VE con pdr (que no se que es) o 4500 sin pdr, para el resto motos etc 1500 euros de ayudas. La verdad que pinta genial, esto con el PIVE y la ayuda del estado son 12 mil euros menos, un leaf medio por 18 mil euros… o el BMW por 24 mil euros suena muy bien, la putada es el sablazo luego de hacienda, pero algun km0 sería un choyo. Saludos

    Responder
  3. Yo también creo que lo más importante es que apoyen las conversiones, ya que eso supone la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo y por lo tanto, el enriquecimiento de la zona. De hecho, hay que tener cuidado de gastar dinero público en coches cuando es más urgente crear puestos de trabajo.

    Responder
  4. En mi caso tambien sigo viendo el absurdo en no fomentar eliminar o reducir a un tipo minimo el impuestazo o robo promocionado por parte de las homologaciones a conversiones electricas de este pais .

    Tenemos ya 2 empresas que yo sepa Hidronew y Zevna y probablemente alguna que otra mas capaces de hacer magnificas conversiones, pero como siempre el dichoso estado, o burocracia de republica bananera o mandamases psicopatas que es lo que tenemos hace que eso no sea una realidad.

    Como siempre en este pais no se tiene ni puta idea de como gastar dinero publico sino solo derrocharlo, al final lo mejor sera que nadie pague impuestos y el dia que los politicos y banqueros no reciban un puto duro huiran como ratas y asi podremos mandar sobre nuestro pais o patria que no debeis olvidar que hace 500 años no nos tosia NADIE, pero con estas ratas vamos camino opuesto hacia el Congo dispuestos a vender la patria por 2 duros y a nosotros a esclavizarnos o matarnos de hambre.

    Responder

Deja un comentario