Baleares proyecta 2.000 puntos de recarga

Baleares proyecta 2.000 puntos de recarga, ¿proyecto ambicioso o foto para la galería?


09

Esta semana el consejero de economía y competitividad de las Balerares, Joaquín García, presentaba un plan para crear una extensa red de puntos de recarga para coches eléctricos en las islas y convertirlas en una zona preparada para dar el salto a la movilidad eléctrica, un proyecto muy ambicioso que además llegará acompañado por otras medidas destinadas a favorecer las ventas de coches eléctricos.

Pero en España hemos visto muchos casos de políticos realizando grandes anuncios relacionados con este segmento, que después se han quedado en la típica foto para los medios, y recordamos el caso de Valencia donde la alcaldesa inauguraba a bombo y platillo el primer punto de recarga de la ciudad que a los pocos meses quedó abandonado.

 

charging 7

Según explica el consejero balear «La movilidad eléctrica incide de forma positiva en la economía sostenible que es una de las apuestas claves del Govern. Baleares es el lugar apropiado para utilizar el coche eléctrico por capacidad, extensión y el tipo de clientela al cual va enfocado. Aquí, se encuadran los acuerdos con los ayuntamientos, en este caso con el de Palma, para implementar su uso con todo tipo de incentivos»

Además de un amplio despliegue de puntos de recarga, los ayuntamientos de Baleares también pondrán su granito de arena aplicando exenciones en el impuesto de matriculación a los coches eléctricos, otra medida que llegará acompañada por facilidades para el estacionamiento de coches eléctricos en los centros urbanos como medida complementaria para su promoción.

nissan-leaf-1

Por supuesto cada vez que vemos a un político posando para la foto y prometiendo grandes cosas no podemos hacer otra cosa que recordar el amplio historial de incumplimientos, pero al mismo tiempo guardamos una pequeña esperanza de que este plan logre convertir a Baleares en un espacio propicio para los coches eléctricos que servirá como ejemplo de sostenibilidad para el resto de comunidades.

Vía | CAIB

 

Compártelo:

15 comentarios en «Baleares proyecta 2.000 puntos de recarga, ¿proyecto ambicioso o foto para la galería?»

    • Lo de que Bauzá parece un tipo algo mas serio no se de donde lo sacas, será por lo de la fermacia que no declaró…….Bauza es un politico más, igual que cualquier otro.
      Aqui lo primero que hicieron fue sacar los carriles bicis de las avenidas, alegando problemas de circulación. Cuando los taxistas y los conductores de bus decian que no hacia falta, ademas para devolver la fluidez de las avenidas para los coches hubo que talar un monton de arboles, que no es muy ecologico….. Y crearon las ciclovias, donde conviven coches y bicis y no puedes ir a mas de 30km..
      Mi opinion es que les da absolutamente igual todo, mientras se saquen la foto y ganen las elecciones, todos nosotros somos un cero a la izquierda, Bauzá incluido.

      Responder
  1. Lamentablemente, foto para la galería. Tienen que cambiar mucho los políticos para que sean creibles. El problema es que si en las proximas elecciones gana la oposición del gobierno que ha inaugurado estos puntos de recarga, quizas estime que no es prioritaria la movilidad electrica y los abandone o desmonte, como así está sucediendo. Es asi de triste. De nada sirve inaugurar nada si luego no va a tener el compromiso de ser mantenido por el siguiente gobierno o por la clase politaca en general, en especial estos temas de interés público o interés general.

    Responder
  2. No tardaremos nada en ver la foto en el periódico, ¿para que queréis puntos de carga si el coche eléctrico no es el futuro?, esperemos pacientemente al hidrógeno, fin de la cita xD es todo muy SOBREcogedor.

    Responder
  3. para k 2000 puntos? yo pondria 4 o 5 de carga rapida 24 horas uno en cada punta d la isla y sacabo el problema d recargas. cuanto mide mallorca d punta a punta?

    Responder
  4. No creais que es tan foto para la galería. Se de buena tinta que hay constructoras, gestores de carga y cadenas hoteleras metidas en esto. Para cuando será el despliegue aun es misterio, pero parece que será de verdad.

    Responder
  5. Todo sea dicho, los que instalen estos cargadores pueden sacarse un buen dinero. Eso sí, que nadie dude que quien se va a llevar la palma ya sabemos quienes son. O acaso alguien duda que iberdrola o Endesa no van a ponerse a poner puntos de carga cuando el Kwh les sale a 7 cts de €. Si cobran la recarga a 5€ ya se llevan un buen pellizco.

    Responder
  6. De enchufados anda el juego….. jajaja

    A correr y hacerse la foto que en 4 años no podrán, y tampoco cobrarán por las concesiones de o ayudas o sobres a cambio de montar la instalación.

    Que pena que Tesla pasará de largo de España a este paso… más de una empresa se iría a pique o a juicio por romper el libre mercado.

    Responder
  7. Teniamos que crear un grupo de firmas para aprobar una ley de promesas incumplidas, que obligara a que se cumplieran todas las promesas de los políticos o si no a la carcel con ellos el mismo numero de años que promesas rompieron, ya veriamos si se cuidaban muy mucho de no hablar de más.

    Responder
    • Tu mira las estadísticas más de un 50 % de la población sigue votando a los de siempre, A o B, ¿así crees que cambiarán algo???? se la pela, cuando no están unos están los otros, el pastel siempre recae en los mismos.
      Y luego a despotricar en internet jejejeje… yo el primero.

      Responder
    • Benjamín, en España hacemos una de esas recogídas de firmas cada cuatro años, se llaman elecciones y es el momento en el que hay que hablar. Si la gente quiere chorizos e incompetentes, eso es lo que tendremos y no hay más vueltas que darles ni salir a la calle ni nada, eso es perder el tiempo.

      Responder

Deja un comentario