¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE y el Nissan LEAF asaltan el mercado alemán

renault zoe matriculaciones

Durante el pasado mes de julio el japonés Nissan LEAF han logrado un total de 230 matriculaciones en el mercado alemán, una cifra que llama más la atención si la comparamos con las 289 unidades que había logrado matricular hasta el mes de junio.

El francés Renault ZOE también ha logrado una buena cifra de ventas en el mercado germano, y de esa manera durante el pasado mes de julio ha entregado un total de 154 unidades, una pequeña bajada respecto a junio donde había vendido 228 unidades, pero un número acorde con la bajada veraniega que hemos visto en Francia y España.

 

recarga nissan leaf

En total entre ambos modelos del grupo Nissan-Renault suponen nada menos que 384 matriculaciones durante el mes de julio, todo un indicativo de que los alemanes están deseosos de coches eléctricos ya que como recordamos en ese mercado no disponen de ayudas públicas para la adquisición, un factor que nos ayuda mejor a comprender la importancia de estas matriculaciones.

Por supuesto con la llegada de los fabricantes locales el número de coches eléctricos vendidos en Alemania verán aumentado su número de forma significativa, tanto con el desembarco del BMW i3 a finales de este año, algo que podemos extender al debut de una marca cuya llegada será muy importante de cara al impulso mediático que supondrá su incorporación, Volkswagen, que se espera lance el e-UP! también antes de finalizar este 2013, pero sobre todo con el Golf eléctrico, que se espera para el 2014.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame