Tesla se atreve con el gigante asiático

Tesla se atreve con el gigante asiático


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La berlina 100% eléctrica Model S ha tenido una buena acogida en Estados Unidos y está empezando a llegar a Europa, momento en el que Tesla se prepara para entrar en el mayor mercado mundial de automóviles: China.

Los norteamericanos han preferido guardar silencio al respecto, esperando al informe de resultados de la compañía que saldrá a la luz mañana, momento hasta el que los representantes de la empresa no publicarán más datos sobre su estrategia de entrada en el gigante asiático, pero algunos rumores se han ido filtrando por parte de la prensa china y de expertos en automóviles sobre los planes de Tesla.

 

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Se dice que la primera tienda de los californianos en la China continental tendrá casi 745 metros cuadrados (unas tres veces más grande que los de E.E.U.U.) y se inaugurará a finales de este año en el exclusivo centro comercial de Parkview Green, ubicado en el centro de Pekín.

Teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron, aproximadamente, 19 millones de vehículos en China y que no deja de crecer el apetito de los consumidores chinos por el lujo, parece que este se ha convertido en un mercado natural para un coche de alta gama como el Tesla Model S, pero no hay que pasar por alto que estamos hablando de un coche eléctrico en un país en desarrollo.

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Por otra parte, la contaminación atmosférica es un gran problema y el gobierno es un firme defensor de los vehículos eléctricos, en particular de los fabricantes nacionales como BYD y Kandi. El consumidor chino busca siempre el prestigio social y el Tesla Model S es el primer coche que le ofrece el prestigio de una marca de lujo extranjera sumado al prestigio por el respeto del medio ambiente.

Según palabras de Charlie Paglee, CEO de Brannan Auto Engineering en Shanghai, que ha vivido en China durante más de veinte años: “Tesla será un éxito en este mercado porque ya se ha convertido en un símbolo de estatus en EEUU y eso se traducirá rápidamente en este mercado; algo parecido al prestigio que da tener un iPhone”.

Elon Musk, CEO de Tesla, también se muestra optimista con respecto al potencial de su berlina eléctrica en la segunda economía mundial. El pasado 8 de mayo dijo sobre el reparto geográfico de la demanda del Model S, que probablemente verían al menos 10.000 unidades vendidas al año en Europa, y al menos 5.000 en Asia, pero que obviamente esa cifra podría ser mucho mayor contando con China.

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Pero no todos comparten estas buenas expectativas con respecto a la acogida del Tesla Model S en China. No sólo hay preocupación por el robo de la propiedad intelectual, como ya se comentó en este foro, sino que también hay que tener en cuenta que el mercado del VE está allí dando sus primeros pasos y la infraestructura de recarga de baterías es insuficiente. Y esto se suma a que el gobierno actualmente no ofrece incentivos a la compra de vehículos eléctricos de importación, y el ya elevado precio del Tesla Model S podría verse duplicado al estar gravado con los impuestos correspondientes a un bien importado y de lujo.

Actualmente, Tesla cuenta con un centro de servicios en Hong Kong donde asiste a los usuarios del ya descatalogado Roadster eléctrico y donde además gestiona las reservas del Model S. “Hong Kong y China son dos mercados muy diferentes. Hong Kong es un estado tremendamente rico con distancias muy cortas, lo cual es ideal para la introducción de vehículos eléctricos como el Tesla”, dijo Christopher Foss, gerente de Dunne & Company en Hong Kong. “La China continental, sin embargo, es un país inmenso, casi un continente, con gigantescas ciudades en continuo crecimiento, atascos constantes y largas distancias.

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Pero hacia 2020 será en China donde se compren la mitad de vehículos de lujo del mundo, por lo que existe la certeza de un fuerte crecimiento potencial de Tesla en el Imperio del Centro en caso de que se logren proveer suficientes estaciones de recarga para vehículos.” Muchas empresas que quieren adentrarse en el complejo mercado chino empiezan su aventura en la zona menos regulada de Hong Kong para comprobar la acogida de su producto.

Parece que Tesla ya ha dado ese primer paso con su centro de servicios. ¿Le irá bien el resto del viaje? Esperemos que sí.

 

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7 comentarios en «Tesla se atreve con el gigante asiático»

  1. Les va a entrar por el ojo ee la billetera.es un coche feng shui,aporta sostenibilidad,grandeza,espiritualidad ambiental…ideal para un chino..dejaran de comprarse BMs de lujo..les a golpeado donde mas les duele a la MERKEL..eso por cambiarme el enchufe!!Ю

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  2. La gran pregunta es si Tesla se aliará con algún grupo local para no tener que pagar los fuertes aranceles y acceder a ayudas, pero ante lo que tendrá que desvelar algunos secetillos a sus socios que como sabemos son muy malos guardando esa infromación.

    Yo no le veo demasiado futuro a corto plazo a Tesla, de momento vende más de lo que produce por lo que China no debería ser un objetivo a corto plazo, el mdio y el largo ya son otra cosa y todos son conscientes del potencial de ese monstruo.

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  3. @pacos4,
    Estoy muy de acuerdo contigo, podria ser una estrategia de Musk, llevar a china unos cuantos coches, Yo diria 100 a lo mucho , para exhibicion y luego abrir una planta alli, con la credibilidad en la calidad del producto, con sus standares, a nadie le va a importar donde lo fabriquen siempre que sea Tesla,

    Lo mismo sucede con Iphon, Motorola y muchos productos de marca reconocida.
    A muchos nos interesaria comprar un model S de traccion total y 100 kwh, por 30.000 dolares sin importar que a los chinos solo le pagan un 10% por mano de obra de lo que le pagan a los americanos en estados unidos.
    Puede emplear 1000 chinos y fabricar 1000 coches diarios.
    Si le toca compartir tecnologia con otras empresas chinas Musk sabe que la gente preferira sus coches antes que las copias. De los demas empresas chinas.
    Nadie se extrañe que termine asociado con BYD que ya cuenta con infra estructura , el dinero siempre es una buena razon.

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