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BMW ya prepara la segunda generación de baterías, 300 kilómetros de autonomía en 2017

BMW i3

En los próximos cinco años las baterías vivirán una evolución muy superior a lo conseguido en los 100 años anteriores, esta es una frase que hemos escuchado de personajes tan influyentes como Carlos Ghosn, y que ahora también ha suscrito Ian Robertson, directivo de BMW que ha confirmado que están acelerando las investigaciones con baterías de litio-aire.

Esta tecnología es una de las más prometedoras a medio plazo ya que permiten una densidad energética de más de 5.000 Wh/l, una cifra cinco veces superior a las actuales baterías de iones de litio y que permitirá disparar la autonomía del BMW i3, al mismo tiempo que reducir el tamaño de su pack.

 

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Según BMW, la reducción de la masa de las baterías se logra mediante la eliminación de un segundo reactante dentro de la célula ya que las baterías reaccionan con el oxígeno en el aire que es aspirado a través de una carcasa ‘respiración’, haciéndolos ligeros y compactos.

La gran pregunta de este tipo de noticias es el cuando, ya que avances pensados para incrementar la autonomía de los coches eléctricos hay muchos, pero de momento todos limitados a pruebas dentro de los laboratorios, y según BMW esta tecnología estará lista para su desembarco comercial apenas tres años después del lanzamiento del i3 y coincidiendo con la llegada de la nueva versión, momento en que que los apenas 200 kilómetros de autonomía, en el mejor de los casos, pasará a más de 300 kilómetros, un paso adelante para mejorar la percepción de los consumidores en este producto.

Vía | Detroit News

 

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