Comienza la producción del BMW i3, con algunos interrogantes todavía por responder

Comienza la producción del BMW i3, con algunos interrogantes todavía por responder

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Publicado: 18/09/2013 13:46

bmw i3 fibra de carbono

Hoy miércoles ha comenzado de forma oficial la producción del que será el primer coche eléctrico de BMW que logra una producción en masa, un modelo que ha supuesto una inversión en las instalaciones de Leipzig de nada menos que 400 millones de euros destinados a la producción de sus componentes.

Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a partir del 14 de noviembre, que es la fecha estimada del comienzo de la distribución en Europa del BMW i3, momento en el que el segmento de la movilidad eléctrica tendrá un nuevo e ilustre miembro que seguro ayudará a mejorar la percepción de la gente hacía esta tecnología que poco a poco incorpora más nombre a su lista.

 

BMW i3

Pero no todo son buenas noticias para el BMW i3, y como destaca la prensa alemana, este modelo se tendrá que enfrentar a un gran reto, más concretamente los propietarios de este, ya que el cuerpo fabricado en fibra de carbono cuenta con aspectos realmente positivos, como un peso realmente logrado de apenas 1.195 kilos para la versión totalmente eléctrica, y no necesitar soldaduras al  fijarse mediante adhesivos, este cuenta con la peculiaridad de que en caso de impacto no será posible reparar un pequeño impacto como con las chapas metálicas, y será necesario cambiar toda la zona, con el consiguiente coste que todavía está por conocer.

35.500 euros, 39.900 para la versión con extensor de autonomía, ¿un precio elevado para un compacto de 4 metros?
Por lo tanto se trata de una jugada arriesgada por parte de BMW que lanzará un modelo de tamaño compacto, con 4 metros de largo, un maletero muy pequeño, 260 litros, y que además tiene un costoso cuerpo de fibra de carbono que seguramente costará un riñón arreglar, una combinación que se completa con un precio que partirá desde los 35.500 euros que no es demasiado para un BMW, pero si para un compacto de este tamaño que resulta unos 12.000 euros más caro que el Serie 1 más económico.

¿Será un éxito, un fracaso? sin duda el nombre de BMW tiene mucho tirón, pero el fabricante alemán tiene mucho trabajo por delante para convencer a los compradores de que su propuesta es la más interesante, y que deberán pagar algo más por un modelo totalmente diferente en todos los aspectos a los que el fabricante germano tiene acostumbrados a sus clientes.

Vía | Handelsblatt (alemán)