Mercedes Clase B eléctrico, mucho más rápido de lo esperado
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Mercedes Clase B eléctrico, mucho más rápido de lo esperado


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Cuando hace unos meses se presentaba el Mercedes Clase B eléctrico, el presidente del fabricante alemán aseguraba que este contaría con una potencia que le permitiría alcanzar los 100 km/h por debajo de los 10 segundos, una cifra que ya de por si sería más que interesante para un compacto sin aspiraciones deportivas.

Pero con el BMW i3 empujando, y un sistema de propulsión diseñado por Tesla, el resultado final parece que será mucho mejor de lo esperado y de esa manera durante un acto en el salón de Frankfurt, Thomas Weber, directivo de Mercedes, ha confirmado que el eléctrico alcanzará los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, una marca realmente importante que lo convertirán en el segundo que mejor acelera de la gama Clase B.

 

mercedes b class elektro

Y es que no hay más que ver los números de otros modelos, como el Nissan LEAF, que necesita 11.9 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que el Chevrolet Volt se queda en 9 segundos, sólo el nuevo BMW i3, con sus 170 caballos de potencia parece que logrará rebajar la cifra del Mercedes con sus 7.2 segundos.

Faltan muchos detalles por conocer del Clase B ED, pero de momento los que están disponibles nos hablan de un modelo muy completo, ya que además de muy rápido, este dispondrá de un pack de baterías ligeramente por encima de la media y con sus 28 kWh logrará recorrer una media de 200 kilómetros con cada carga, además de ofrecer un amplio espacio interior donde cinco pasajeros encontrarán acomodo y que contarán con una buena zona de carga.

mercedes clase b ED

Nos falta por conocer el precio, un coste que estamos seguros no será apto para bolsillos pequeños ya que con un corazón Tesla y la configuración que hemos comentado nada bueno puede esperarse en el plano económico, pero lo que si está claro es que será más madera para una oferta que en 2014 explosionará con el desembarco de los fabricantes alemanes.

 



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5 comentarios en “Mercedes Clase B eléctrico, mucho más rápido de lo esperado”

  1. Perfecto incluso para los quemados de la aceleracion y el motor como somos algunos jaja, no me esperaba que con solo 136 cvs hiciera esa impresionante cifra de aceleracion, digna de coches de los años 80s pero en un familiar, sinceramente increible.

    Ademas apuesta por mas capacidad en las baterias, aunque lo ideal seria ir a los 36-40KWh de capacidad de bateria y un precio de 40k haria justificable su venta.

    De momento lo que veo es una batalla de sistemas de Tesla vs Bmw , el resto ni esta apunto ni se les espera a nivel tecnologico y la ventaja de Tesla es impresionante , cosa que MB agradecera pero que le costara su dinero.

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  2. Hombre, Nissan-Renault también están ahí. De hecho, a día de hoy son los que más coches eléctricos han vendido a nivel mundial, mientras que BMW aún no ha comenzado su vida comercial.

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  3. Pulbert el problema de Nissan-Renault es que no lanzan buenos diseños en el chasis de baterias , no miran el peso final y los motores son bastante flojos en potencia para el peso que mueven.

    Algo parecido es lo que le pasa a VAG , de ahi opino que a nivel de ingenieria y eficiencia donde esten las soluciones Tesla-MB y BMW que se quite el resto, porque te estan trayendo soluciones de sus gti o supergti tope gama para sus electricos con igual consumo y mayores autonomias.

    Si a mas potencia consume lo mismo pues ire a mas potencia, es de cajon, y MB que lance el C en electrico en todas sus versiones por 40 k cuando se dupliquen las baterias y veras si se inflan a vender como churros coches electricos, amen de este serie B tambien electrico.

    Y digo esto porque gracias a estos 2 fabricantes e ingenieros volvemos a las emociones del automovil y salimos del matrix aburrido que se nos estaba planteando en termicos y en electricos que descuidaban : pesos, alturas y diseños , ignorando incluso el paso por curva.(para mi significa sacrilegio no mirar esas cosas e idiotez a nivel ingenieria propia de un no apasionado al mundo del motor que esta solo por dinero ahi ).

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  4. Como si el futuro de los coches eléctricos dependiera de esto !
    Mientras con 100 kg de batería no se alcance una autonomía de 500 km, es decir 5 veces más que hoy en día, esto del reprís no va a convencer a nadia, salvo a los «alonsos» de semáforo.

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  5. Por cuarta vez intento colocar un comentario en la web. ¿Hay problemas?.
    =========================================================
    Vaya, ahora resulta que lo que mola de un eléctrico es salir todos los días del garaje como si fuéramos a participar en un pique de cuarto de milla. Ver para creer. Será muy rápido y tendrá una aceleración estupenda, pero sigo en lo de siempre: en esas condiciones de conducción tan guay, tan dinámica, tan molona, tan cool, ¿qué cono de autonomía tiene?. ¿Hasta donde llegará con esos exiguos 28kWh, 4 años más tarde que el primer Leaf?.

    ¿Para cuando una batería de 40kWh en un coche que no sea de la marca Tesla Motor Company?

    Parece que haya que reinventar el mundo del automóvil para electrificarlo. Manda huevos.
    Saludos.

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