¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: finalmente las motos eléctricas podrían quedarse sin ayudas en 2014

zero-ds-frente

Hace hace unos días fuentes del Ministerio de Medio Ambiente aseguraban que en 2014 las motos eléctricas contarían con ayudas, una gran noticia para el sector. Pero ahora una filtración desde el propio ministerio de Arias Cañete desmiente asegurando que al final, estas se quedarán de nuevo fuera del programa de incentivos.

Se trata, de confirmarse, de un duro golpe para un sector que contemplaba 2014 como una tabla de salvación, después de ver como este año las ayudas a las motos eléctricas quedaban fuera de los presupuestos del gobierno, algo que resulta todavía más indignante si tenemos en cuenta que el presupuesto destinado a los coches eléctricos apenas ha utilizado un 30% de lo destinado.

 

Be.e-frameless-biocomposite-electric-scooter-design-by-waarmakers-2

Parece según la información que circula por la red, que el Ministerio si pondrá en marcha un programa para incentivar las ventas de bicicletas eléctricas, un mal menor que por lo menos permitirá a los miles de profesionales que han puesto sus esperanzas en la movilidad eléctrica encontrar un clavo ardiendo al que agarrarse.

No hay lugar a dudas que la exclusión de las motos eléctrica del plan de ayudas es totalmente absurdo e injusto, ya que la fabricación de motocicletas es una fuente de trabajo en nuestro país. Un sector con tradición que ahora ve como la movilidad eléctrica le proporciona una segunda oportunidad en medio de interminables deslocalizaciones, y una industria que da trabajo no sólo en la distribución como los coches eléctricos, si no que también en la fabricación.

La pregunta es sencilla, si para el coche eléctrico, de los cuales ninguno se fabrica en España, si hay dinero, ¿por qué no hay para las motos eléctricas?. De momento os quedamos a la espera de la confirmación de esta información que tendrá que producirse en los próximos días.

Vía | La tribuna de automocion

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame