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El BMW i3 logra 8.000 reservas antes de su llegada

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Según el fabricante alemán, su primer coche eléctrico, el BMW i3, ya acumula 8.000 reservas en toda Europa, una cifra que obligará a reforzar la producción del que tendrá el honor de llevar el apelativo del primer eléctrico fabricado por los de Munich.

Esto supone un primer espaldarazo a un costoso proyecto que ha supuesto el desarrollo dentro de la propia BMW de componentes como los motores, controladores e incluso las baterías, a lo que podemos añadir la fabricación de cuerpo en fibra de carbono que ha obligado a llevar la producción de este material a un nuevo nivel.

 

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Las expectativas para el primer año eran de entregar un total de 10.000 unidades del BMW i3, una cifra que ahora vemos que se ha quedado corta y que supondrá una de dos, o largas listas de espera, o lo que parece sucederá, una aceleración de la producción posible gracias precisamente a lo comentado anteriormente, la producción propia de los componentes claves del coche y que permite a BMW evitar la dependencia de suministradores externos que sufren Nissan o Tesla.

Pero no será el i3 la única bala, y a lo largo del próximo año llegará el i8, a los que se sumará una de las sorpresas que se han filtrado esta semana en la prensa alemana, el BMW i5, una berlina eléctrica pensada para luchar contra el Tesla Model S que llegaría mucho antes de lo esperado, y cuyo desembarco se espera para antes de finalizar el 2014.

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El BMW i5 según la revista Autobild

Tal vez lo más improtante de todo es el echo de que BMW asegura que ya ha amortizado los 2.000 millones de euros que se estima ha costado toda la I+D del programa de coches eléctricos, y que le permitirá lograr beneficios en cada unidad vendida, una buena razón para acelerar los plazos de fabricación y reforzar la producción del BMW i3 y sus hermanos de la gama «i».

Vía | Motorsostenible

 

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