El BMW i3 cuenta con 8.000 reservas en Europa
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El BMW i3 logra 8.000 reservas antes de su llegada


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Según el fabricante alemán, su primer coche eléctrico, el BMW i3, ya acumula 8.000 reservas en toda Europa, una cifra que obligará a reforzar la producción del que tendrá el honor de llevar el apelativo del primer eléctrico fabricado por los de Munich.

Esto supone un primer espaldarazo a un costoso proyecto que ha supuesto el desarrollo dentro de la propia BMW de componentes como los motores, controladores e incluso las baterías, a lo que podemos añadir la fabricación de cuerpo en fibra de carbono que ha obligado a llevar la producción de este material a un nuevo nivel.

 

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Las expectativas para el primer año eran de entregar un total de 10.000 unidades del BMW i3, una cifra que ahora vemos que se ha quedado corta y que supondrá una de dos, o largas listas de espera, o lo que parece sucederá, una aceleración de la producción posible gracias precisamente a lo comentado anteriormente, la producción propia de los componentes claves del coche y que permite a BMW evitar la dependencia de suministradores externos que sufren Nissan o Tesla.

Pero no será el i3 la única bala, y a lo largo del próximo año llegará el i8, a los que se sumará una de las sorpresas que se han filtrado esta semana en la prensa alemana, el BMW i5, una berlina eléctrica pensada para luchar contra el Tesla Model S que llegaría mucho antes de lo esperado, y cuyo desembarco se espera para antes de finalizar el 2014.

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El BMW i5 según la revista Autobild

Tal vez lo más improtante de todo es el echo de que BMW asegura que ya ha amortizado los 2.000 millones de euros que se estima ha costado toda la I+D del programa de coches eléctricos, y que le permitirá lograr beneficios en cada unidad vendida, una buena razón para acelerar los plazos de fabricación y reforzar la producción del BMW i3 y sus hermanos de la gama «i».

Vía | Motorsostenible

 


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18 comentarios en “El BMW i3 logra 8.000 reservas antes de su llegada”

  1. Para amortizar esos 2 millardos seguramente están contemplando repartirlos en toda al gama de eléctricos: i3, i8, el futuro i5. Si no, tampoco me explico…las gallinas que entran por la que salen

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  2. Apuesto a que ese i5 será híbrido o bien en autonomía estará muy lejos del Model S, no les interesa sacar un eléctrico 100% apetecible por mucho que sea caro y venda poco.

    El asunto del dinero nunca me lo creo, demasiadas variables, no sabes si son estimaciones, si es lo que han gastado ya o lo que tienen pensado gastar hasta finalizar el año fiscal, si ha sido solo en este modelo o en todos, si incluye la investigación o además el marketing, si es solamente I+D de la carrocería o incluyen algo novedoso en los motores, etc.

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  3. Así es Ivan, pero seguramente habrán inflado «ligeramente» la cifra para sacar pecho. Hay que publicar notas de prensa y eso hace subir las cotizaciones en bolsa.
    Uno (y dos) se pregunta qué sentido tiene hacer un híbrido (i8, i5 o el extensor de autonomía del i3) cuando existe Tesla; y cuando Tesla aumente la oferta de modelos, los demás van a volver a estar (no uno, sino) dos pasos por detrás.
    O se está en a ICE (con una hibridación sensata como el Honda Accord o el Jazz 2014), o se está en EV.

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  4. …y es que lo de la fibra de carbono, como que no me termina de encajar…veo ladronzuelos robando partes de la carrocería. Además el balance energético de la producción de la fibra de carbono es una insensatez. También presenta riesgos en caso de accidente, incendio. Que lo utilicen los F1 me trae el pairo.
    Cuando un fabricante de coches tiene una oferta desde 400g CO2 por km a 0g CO2 por km, tiene un problema de credibilidad, o de esquizofrenia.

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    • La fibra de carbono no se oxida, y excepto en caso de accidente dura eternamente. El balance energético puede ser superior al de las chapas de hierro que se pudren con el tiempo.

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      • ….esperaba que alguien me replicara el tema de la fibra de carbono. El aluminio no se oxida, la chapa de acero tratada tampoco, incluso la fibra de basalto es más barata y tiene un balance energético mejor que la fibra de carbono (dificilísimo de reciclar). El tema de la fibra de carbono es el alto componente de mano de obra que conlleva. No se puede estampar en serie láminas de fibra de carbono y que algan como churros como se hace con casi cualquier metal. Para tu información una aleación de magnesio con tratamiento anticorosión tiene un peso específico inferior al de la fibra de carbono y un coste inferior. Yo no voy a enmendarles la plana a los de BMW (dios me libre), pero como se apunta por aquí, llevar la chapita supone este tipo de incongruencias.

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  5. Magnifica noticia sin lugar a dudas, y esto es un monovolumen urbano que mezcla conceptos extraños de prestaciones y nulo diseño de deportivo-coupe o berlina o roadster.
    Se intuye que todo depende de sacar buenos productos o poder justificar su precio de algun modo para los primeros compradores y que no solo el Tesla S, Nissan Leaf estan sobrepasando previsiones de ventas, sino que habra otro modelo mas que las sobrepasara, lo cual es una alegria para todos nosotros.

    Ya veremos cuando salga el B de Mercedes , pienso que las cifras de reservas las va a duplicar.

    Respecto al I5, aparentemente esta basado en el monovolumen medio-medio grande de bmw(no recuerdo su nombre pero habia un hibrido circulando de ese modelo nuevo) que supongo que usara la plataforma de la serie 3 como mucho , pongamos un tamaño y cotas similares a las del X3 pero sin suspensiones altas, aunque podria ser la base del chasis de la serie 1 estirada hasta el limite xD

    Si lo sacan con esos diseños es que aun no quieren quitar ventas de termicos a sus 3 y 5 series , ergo en ese aspecto que no cuenten cuentos de querer asimilarse a Tesla porque sigue desinteres a nivel diseño (a pesar que luego sean monovolumenes bonitos o deportivos comparados con otros del mercado).

    Sobre la fibra de carbono , mientras no se use en la estructura y solo en paneles pienso que es un avance positivo , aunque obviamente el paso intermedio seria el de Tesla, hacer productos enteramente en Aluminio y ya si eso ir incorporando siguientes generaciones de baterias que lograran rebajar peso , aunque como al principio sera a costa de poder ofrecer mayor autonomia , supongo que haba que esperar a reducciones de peso mas notables para la tercera generacion casi xD

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  6. Segun rumores, el i5 podria utilizar la plataforma motriz del i3,en cualquier caso es una magnifica noticia,
    que confirma, que la revolución eléctrica,¡¡HA COMENZADO¡¡ y no tiene marcha atrás.

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  7. Una cosa es la bateria-motor configuracion electricas Amperius(creo que te refieres a eso) y otra el chasis del que deriva , a mi sinceramente me pareceria extraño estirar tanto el I3 a ese tamaño(tamaño aparente del I5 el de un clase B de mercedes) , ya que necesitas aumentar la distancia entre ejes, necesitara una bateria de mayor capacidad y mas pesada , etc

    Pero tengo muchisimas dudas con el chasis del I3, verdaderamente sus sistemas se probaron en la mula del BMW active E(serie 1 coupe electrico), pero sopeso que solo montaron su bateria , motor y controlador, ya que el I3 tiene un chasis completamente nuevo que parte de un tamaño por debajo del serie 1 .

    Sea como sea, Tesla ha apretado las clavijas y ya tenemos a BMW y MB con buenas propuestas que siguen esos esquemas (aunque de momento monovolumenes… a ver berlinas ,coupes y SW xD).
    Fabricantes que habian apostado por el H2 y han visto que ha fracasado al final sus propuestas pero no han perdido el tiempo en tener ese plan E de electrico (no el de ZP xD).

    Vamos a estar que no cagamos en los proximos años , este año ya ha sido de infarto , el anterior fue de infarto pero solo con Tesla rezando para que saliera el model S y el 2014 vamos a estar poniendo comentarios hasta aburrir con cada noticia nueva jaja , ya ni me imagino 2015-2020 xDDD

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  8. Pues ya pueden ir tomando nota los de Renault. Parte de esas 8000 reservas se podrían haber ido a Renault de no seguir con su ridícula política de alquiler de bateria. Yo personalmente ya me habría comprado un Zoe.

    Para cuando se espabilen ya será demasiado tarde y tendrá una dura competencia con coches como BMW i3, VW eUP y eGolf, Mercedes B, Kia Soul electrico, etc. Luego vendrán con las lamentaciones y la bajada de ventas de su gama ZE.

    Ya puede Carlos Gosth espabilar y darle caña a sus directivos franchutes.

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    • Quizá quieran a Nissan para vender y Renault para aparentar… No se adivina los porqués. No creo que muchas de esas 8000 reservas hubieran ido al ZOE igual que no han ido al Leaf.

      La mayoría lo comprará por poner delante un escudito azul y blanco con las letras BMW. El mundo es así. Quizá la mitad de esas reservas sean de alemanes, que no van a comprar un Nissan o Renault ni hartos de vino. Son así.

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      • 1ºNinguna empresa esta para «aparentar» estan para ganar dinero
        2º Los que han comprado un BMW i3 no lo han echo por el escudito, lo han echo porque le da un buen repaso al Leaf y al Zoe. tanto en potencia, como en aceleracion y autonomia.

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  9. Cierto Black el caso de Renault y sus Zoes sin opcion a bateria en propiedad , idem que sus kangoos electricas es toda una incognita sin resolver.
    El Zoe ademas planteaban fabricar una version gordini deportiva electrica que a nada que mejorasen motor, reduccion de peso, retoque de centralita y mas parecido al prototipo, podria ser un rival del BMW I3 sin problemas.

    Pero no comparto la idea de que los compradores del bmw I3 haya sido por llevar un escudo de bmw ni mucho menos.
    Tras el Tesla Model S , ha sido el siguiente electrico con similar esquema de hubicacion de baterias, buena potencia y aceleracion, buen reparto de pesos , amen de tener mas autonomia que los Zoe y Leaf .

    Siendo sincero hoy en dia el comprador de coche electrico normalmente parte de un tipo de economia de clase media y no le importa pagar 5000 euros mas poruqe el producto sea decente a nivel tecnologico-prestacional, porque total el tamaño le importa poco , solo el Tesla soluciona viajes largos como tal, asi que el uso es para entornos urbanos y cercanos.

    Y aparte no es broma que los yankies y los alemanes estan muy patriotas con sus marcas y fabricas de coches (logico y ojala hubieramos sido mas asi en España), pero es que los franceses no se quedan lejos de todos ellos y en productos de Renault electricos son los que mas estan comprando.

    Luego estan los Noruegos que compran Leafs, Teslas y en breves I3 a mansalva xDD segun las necesidades personales.

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