El Mercedes Clase B eléctrico será competitivo
mercedes clase b eléctrico

El Mercedes Clase B eléctrico será competitivo


mercedes clase b eléctrico

Advertisement Advertisement

El jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Thomas Weber, ha afirmado que a finales del próximo año lanzarán la versión eléctrica del Clase B, un modelo que llegará con unas características destacables y un precio más competitivo del que podríamos esperar.

Según el Sr Weber, este será el debut en el mercado de un Mercedes eléctrico y por lo tanto las expectativas y exigencias son máximas, es por eso que esperan poner a la venta un modelo que logre convertirse en una alternativa a los BMW i3 y el resto de miembros de la familia eléctrica que tendrán en este un duro competidor.

 

mercedes b class elektro

Como recordamos, el Mercedes Clase B eléctrico llegará antes de finalizar el 2014 a Europa, y lo hará de la mano de un motor eléctrico de 100 kW (136CV) dotado de par motor de 310 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, mientras que su autonomía según el fabricante se sitúa en los 200 kilómetros con cada carga.

Ahora sólo falta conocer un precio que según el representante del fabricante alemán será más competitivo de lo que esperamos, al mismo tiempo que confirma que no habrá una versión con extensor de autonomía, lo que nos lleva a pensar que tal vez el objetivo de Mercedes sea acercarse lo máximo posible a los 35.500 euros del BMW i3, aunque sería extraño que bajase de los 40.000 euros antes de ayudas.

Vía | Autonews

 


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “El Mercedes Clase B eléctrico será competitivo”

  1. Si lleva 30-36 KWh de bateria si que llega a esos 200 kms reales de autonomia (conduccion modo ahorro eso si), asi que nos queda por saber ese dato exacto.

    El motor-bateria y grupo es de Tesla (baterias que iran en el chasis asi que paso por curva brutal), no se si recordais que tienen el 10% de las acciones de Tesla los de MB , pero es que el resultado prestracional es impresionante , solo recuerdo coches ligeros de los 80s con menor espacio haciendo esas marcas de aceleracion para esa potencia y ni eso xD.

    Sea como fuese estoy ansioso de que saquen este modelo porque por fin sacan otro modelo logico, con buen espacio , diseño decente (que le saquen con esas llantas-color y acabados por favor que parece un amg del B ) y prestaciones que justifican mas su precio (equivale a 180-200 cvs de un termico).
    Los taxistas probablemente encontrarian un modelo competente para comprar y en Alemania y otros mercados donde no andan mal economicamente se podria vender como churros.

    Y que conste que no soy de monovolumenes , ya no quiero ni imaginar un C coupe o un C wagon con acabado amg y motores electricos similares o mas potentes xD pfff

    Repito y no solo es por el coche en si y las ventas, es lo que va a originar a la competencia que espabile en sacar modelos logicos electricos al mercado sobre carrocerias conocidas y amplias o la reduccion de precios del VE, asi que otro gran paso adelante sin lugar a dudas.

    Responder
  2. Parece que la tendencia es que los coches de cierto precio para arriba tengan unas prestaciones decentes y los que bajen de cierto precio para abajo sean coches de transición que cualquiera querrá quitarse de encima en cuanto otros mejores les sustituyan… sea como sea me alegro y pongo a Mercedez Benz como otra marca que ofrece un eléctrico razonable, si tuviera mayor autonomía al estilo Tesla Motors creo que venderían bastantes, con 200km vamos a ver que pasa porque hay mucho range anxiety fanboy.

    Responder
  3. Estoy convencido de que en Mercedes saben hacer las cosas bien echas otra cosa es que los dirigentes quieran por ejemplo la vito eléctrica que se podría mejorar muchísimo para aumentar sus ventas y no lo hacen o el mercedes a, m, g, eléctrico que es una joya en ingenieria y por su desorbitado precio espanta a los compradores se van de un extremo a otro haber si ahora con este modelo llega la media que los clientes normales están esperando,

    Responder
  4. Pues al BMW I3 ofrecer una aceleracion cercana con 1 plaza mas , mayor espacio interior y una categoria por encima con mayor maletero , amen de diseño mas normal y no tener que tirar del carbono , le va a hacer mucha pupa este modelo xD y creara el inicio del enfrentamiento de electricos alemanes luchando por mejorar productos, equipamientos y precios.
    Ya ni os digo como salga con 200 kms de autonomia reales xD o casi reales.
    (ah en este no hace falta ni llevar neumaticos delgados xD lleva similares a los de un B class bien equipado o al menos eso se intuye por las fotos).

    Una pena que la Vito no la equipen con ese sistema de baterias o mas baterias, muchos autonomos y pymes estan deseando en Europa un producto de ese tipo y encima las fabricamos aqui.

    El SLS electrico es lo que es una especie de prototipo electrico a la ultima que ha salido carisimo de producir , nose si valia 3-5 veces mas su precio original (comparado con el termico quiero decir), pero debe ser por su escasa produccion en serie, que se asemeja a las cifras del SLR mc laren (superandolo) lo que hace subir su precio y que no hay interes en dejar de fabricar tope gamas gasolinas aun , mientras la competencia no ponga algo en el mercado similar.

    Responder
  5. la plataforma del clase B es fantástica y infinitamente más amortizada que la de BMWi3. Puedo entender la diferencia de precio por una cuestión de posicionamiento, que es por la que no me he comprado un Mercedes, ni un BMW, ni un AUDI, ni un VW…pero nada más

    Responder
  6. Estamos viendo un avance del Tesla Model C, de manos de los «espietas» socios Mercedes?¿
    Ojo que si quieres un coche vendible para el populacho, tiene que ser practico para las familias.. «A verlas venir quedamos..» 😉

    Responder
  7. Si este sale medianamente bien sera gracias a tesla, no olvidemos que quienes son los mayores accionistas del grupo daimler llevan turbante

    Responder
  8. Esto no es el model C o E del 2016-2017, aunque a Tesla tambien le sirve de simulacion xD

    El model C o E equivaldria al mercedes clase C de por entonces, que esta un pelin por encima de este clase B .

    El clase B vendria a partir de la base del nuevo A de MB en plan teorico, aunque en la practica no sea asi ya que creo que el actual no derivaba del clase A anterior , pero tampoco deriva del nuevo .

    Repito son teorias mias, no se que plataforma usaba el B actual de MB pero ni de broma la del C xD ya que seria mas grandote, una especie de C state wagon pero mas altote.

    Lo que esta claro que el Tesla electrico equivalente a este vendria para 2020 tras el supuesto exito de ventas del C o model E y si se podria parecer a este MB en tamaño-plantapotencia-tamañobaterias, pero con un precio que seguramente rondaria los 20.000 dolares o menos para el mercado norteamericano.

    Eso ultimo tomadlo con precaucion que son teorias mias y predicciones a altas horas de la noche jaja , pero los tiros podrian ir en esa direccion.

    Responder

Deja un comentario