El Nissan LEAF autónomo se deja ver en Tokio
nissan leaf autonomo

El Nissan LEAF autónomo se deja ver en Tokio


nissan leaf autonomo

Advertisement Advertisement

Hace unos días hemos visto la noticia de que la primera unidad del Nissan LEAF dotado de la tecnología de conducción autónoma, recibía la homologación para poder circular por las carreteras japonesas con el fin de desarrollar el sistema en condiciones de tráfico real.

Se trata de una apasionante tecnología que empresas como Google e incluso Tesla están investigando y que se muestra como uno de los avances en seguridad más importantes de la historia de la automoción, una solución que según Nissan estará en la calle durante el 2020 y del que nos ha dejado ver su funcionamiento en una exhibición en Tokio.

 

nissan leaf coche autonomo

Como podemos ver, la demostración se ha realizado en un espacio cerrado y quiere ser una presentación de su potencial, donde podemos ver como el LEAF es capaz de moverse sin la necesidad de la acción de un ser humano, tanto para tomar las curvas, adelantar a un coche que le precede, e incluso detenerse si es necesario.

Esto es gracias a una serie de cinco cámaras y sensores por láser capaces de leer todo lo que sucede a su alrededor para calcular la velocidad a la que debe tomar una curva, además de ser capaz de reaccionar más rápido que una persona en caso de imprevisto, como la invasión de la carretera de un objeto o una persona.

El objetivo es crear una gama de vehículos que además de eficientes, sean también extremadamente seguros, y tal ha sido el interés en esta primera demostración al público, que incluso el presidente de Toyota no ha querido perderse la ocasión y se ha subido a una de las unidades del Nissan LEAF autónomo para comprobar por si mismo como funciona un coche capaz de conducirse a si mismo, y que si nada lo impide estará a la venta en el 2020.

Pero la principal pregunta que nos hacemos es una vez que la tecnología esté lista ¿lo estará la gente?.

Vídeo | Youtube

 


puntos de carga
Compártelo:

1 comentario en “El Nissan LEAF autónomo se deja ver en Tokio”

  1. es gracioso porque dicen que será muy popular entre las mujeres.

    hasta que lleguen los leaf autónomos a españa, y con estas señales puestas como el culo, empiecen a haber accidentes brutales. entre ellos alcances acojonantes en autovías donde los retrasados de los obreros o vete tu a saber quién ponen señales de límite 20, sobre todo con obras que no están ni en la calzada. Se van a dar cuenta en seguida de lo poco autónomos que son sus coches jojojo. viva españistán

    Responder

Deja un comentario