Mitsubishi presentará tres enchufables en Tokio

Mitsubishi presentará tres enchufables en Tokio


mitsubishi concepts

A finales de noviembre tendrá lugar el Salón del automóvil de Tokio, una cita donde los fabricantes japoneses quieren dar un paso adelante ante la ofensiva que norteamericanos y europeos están realizando en el sector de los híbridos y eléctricos.

Uno de los que más atención atraerá será Mitsubishi, que después de sorprender con el lanzamiento comercial del i-Miev y convertirse en uno de los pioneros en la movilidad eléctrica actual, con el tiempo su apuesta se ha quedado estancada y se ha visto superado ampliamente por Nissan, Renault e incluso Toyota y Ford, algo que los nipones quieran solucionar en parte con la presentación de dos prototipos híbridos enchufables.

 

Mitsubishi Concept GC-PHEV

El primero de ellos será el  Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV que según los rumores podría ser el sustituto del mítico Montero y que pondrá en la calle un modelo que mantendrá las capacidades todoterreno del Montero, pero aumentando de forma significativa la eficiencia del sistema de propulsión donde un motor eléctrico y un motor de combustión podrán repartirse el trabajo.

El Mitsubishi Concept XR-PHEV por su parte también estará enmarcado en el segmento de los todocamino, pero con un tamaño algo más contenido y con un espíritu más deportivo que el anterior, todo manteniendo una mecánica híbrida enchufable que le permitirá lograr unas cifras de consumo y emisiones extremadamente contenidas.

El tercer modelo será el Mitsubishi Concept AR, un monovolumen compacto que ofrecerá un generoso espacio en su interior, y al igual que sus compañeros de gama, una motorización híbrida enchufable.

mitsubishi ca-miev

De momento no hay más datos de estos tres modelos que se unen al CA-Miev, otro concepto presentado el pasado mes de marzo que pretende cubrir la oferta en el segmento de los compactos, unas buenas intenciones que esperamos se conviertan en realidad y no pasen a la historia como unos prototipos diseñados para los salones del automóvil.

Vía | Mitsubishi

 

Compártelo:

4 comentarios en «Mitsubishi presentará tres enchufables en Tokio»

  1. ¿Alguno ve la serie la cúpula? ¿Visteis el Prius enchufable? Eso sí que es publicidad. Pronto veremos algún eléctrico en las pelis…

    Responder
    • Si ves Fringe, Olivia Dunham viaja en varios capitulos en un Leaf, y estoy hablando de la 3 temporada que es del 2011 si no me equivoco…

      Responder
    • He visto toda la primera temporada, y no me he dado cuenta hasta justo uno de los últimos capítulos de que era el Prius enchufable, pero si, una buena publicidad. Pero si hay una serie donde se podría promocionar un eléctrico es sin duda Walking Dead, pero siguen consumiendo los pocos recursos que tienen en todoterrenos y Harleys 🙂

      Responder

Deja un comentario