¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi presentará tres enchufables en Tokio

mitsubishi concepts

A finales de noviembre tendrá lugar el Salón del automóvil de Tokio, una cita donde los fabricantes japoneses quieren dar un paso adelante ante la ofensiva que norteamericanos y europeos están realizando en el sector de los híbridos y eléctricos.

Uno de los que más atención atraerá será Mitsubishi, que después de sorprender con el lanzamiento comercial del i-Miev y convertirse en uno de los pioneros en la movilidad eléctrica actual, con el tiempo su apuesta se ha quedado estancada y se ha visto superado ampliamente por Nissan, Renault e incluso Toyota y Ford, algo que los nipones quieran solucionar en parte con la presentación de dos prototipos híbridos enchufables.

 

Mitsubishi Concept GC-PHEV

El primero de ellos será el  Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV que según los rumores podría ser el sustituto del mítico Montero y que pondrá en la calle un modelo que mantendrá las capacidades todoterreno del Montero, pero aumentando de forma significativa la eficiencia del sistema de propulsión donde un motor eléctrico y un motor de combustión podrán repartirse el trabajo.

El Mitsubishi Concept XR-PHEV por su parte también estará enmarcado en el segmento de los todocamino, pero con un tamaño algo más contenido y con un espíritu más deportivo que el anterior, todo manteniendo una mecánica híbrida enchufable que le permitirá lograr unas cifras de consumo y emisiones extremadamente contenidas.

El tercer modelo será el Mitsubishi Concept AR, un monovolumen compacto que ofrecerá un generoso espacio en su interior, y al igual que sus compañeros de gama, una motorización híbrida enchufable.

mitsubishi ca-miev

De momento no hay más datos de estos tres modelos que se unen al CA-Miev, otro concepto presentado el pasado mes de marzo que pretende cubrir la oferta en el segmento de los compactos, unas buenas intenciones que esperamos se conviertan en realidad y no pasen a la historia como unos prototipos diseñados para los salones del automóvil.

Vía | Mitsubishi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame