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El Cadillac ELR confirma su precio
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El Cadillac ELR confirma su precio


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Finalmente se ha desvelado el secreto y General Motors ha confirmado que el Cadillac ELR saldrá a la venta el próximo mes de enero, el eléctrico con extensor de autonomía que será el segundo de la familia en el mercado y que llegará con un precio que no es para nada económico.

Finalmente el ELR costará 75.995 dólares antes de ayudas, lo que lo sitúa 5.000 dólares por encima del Tesla Model S de 60 kWh, una dolorosa comparación que le restará muchas ventas a un modelo con un aspecto muy atractivo, pero un sistema de propulsión muy inferior a la propuesta de Tesla.

 

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¿Y que nos propone Cadillac a cambio de ese desembolso? pues una berlina con una evidente aspiración deportiva que esconde en su interior un sistema eléctrico con extensor de autonomía muy parecido al que podemos encontrar en el Chevrolet Volt, con una batería de 16.5 kWh, pero con la diferencia de contar con dos motores eléctricos con más potencia que el Volt, y de esa manera el sistema del ELR cuenta una potencia nominal de 117 kW y máxima de 135 kW (184 CV)  que están acompañados de un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) y que en total le proporcionan una potencia conjunta de 154 kW (209 CV) y 400 Nm.

Como hemos dicho la batería es la misma que podemos encontrar en un Volt, un pack de baterías de litio formada por 288 celdas prismáticas con 16.5 kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 56 kilómetros con cada carga, una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma de 230V.

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El rival el ELR no se lo pondrá precisamente fácil, ya que el Tesla Model S más económico además de 5.000 dólares más barato, es mucho más potente,  225 kW (306 CV) casi 100 caballos más que el Cadillac, tendrá muchísimo más espacio interior, 255 litros contra los 745 litros del maletero trasero del Tesla, y nos falta la cifra de aceleración del ELR para terminar la comparativa.

En definitiva, que a partir de enero los norteamericanos tendrán que decidir si se compran un ELR por 75.995 dólares, o un Tesla Model S por 69.990 dólares, una decisión que parece bastante obvia y que suponemos obligará a General Motors a replantearse el precio de su nuevo modelo.

Vía | GM

 

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8 comentarios en “El Cadillac ELR confirma su precio”

  1. Estos de GM se meten algo ¿Seran setas alucinojenas? ¿Beberan en exceso? Sino no me lo explico, este bodrio «eso si cuco» ya sale estrellado y va a vender menos que un top manta delante de la puerta de un Corte Ingles. Como has dicho Carlos el Tesla se lo merienda por todos lados es más barato, más potente, más maletero de largo, más batería, más lujoso y mil veces más prestacional. La verdad es que me sorprende que una marca que ha estado a punto de desaparecer como GM tenga los santos bemoles de sacar un coche que sabe de sobra que lo único que le dara serán perdidas y antes de ponerlo a la venta ¿Quién ha dado luz verde a este proyecto?.

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  2. Si GM sabe lo que hace, está en el club de descrédito al eléctrico, por lo que en un tiempo dirán que pierden muchos millones por cada electrico fabricado, que se venden muy pocos etc…

    Está bien que exista variedad de vehiculos eléctricos pero no va ser GM quién cambie el estilo de movilidad. Porque para eso bien podrían vender el spark electrico en todo el mundo.

    Un saludo:

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  3. Me pongo en situación jejej haría 56km con la potencia de un deportivo… y el resto de la autonomía con la potencia de un 1.4 gasolina xD porsupuesto con todas sus vibraciones, ruido y contaminación, bastante triste con lo que cuesta el coche.

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  4. Su única ventaja se llama «range anxiety» y aunque a nosotros no nos afecte a la mayoría de gente si que le afecta. Su intención está claro que es vender uno o dos centenares de coches el primer año, y si no hay sorpresas desagradables lo bajarán de precio y a correr, pero aún así no me explico el precio que le han puesto. 50.000€ ya me parecería un poco caro para este coche que no pasa de híbrido futurista, pero cuando ves su «tecnología» que gasta en modo eléctrico 30kWh/100km o que cuando se queda sin batería te queda la potencia de un utilitario medio, entonces los 76.000€ me parecen una broma de mal gusto. (he puesto euros adrede porque le cambio de moneda suele ser ese o peor con las cosas que vienen de allí)

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  5. no se por que lo llamáis bodrio, es un cochazo y tiene muy buena pinta, pero poco que hacer contra el tesla… además de ser inferior en prestaciones, una pena, quizá a mitad de precio sería interesante y podría competir

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