Ganador de la World Solar Challenge 2013

Stella, el coche solar gana la World Solar Challenge


stella, solar car

Advertisement Advertisement

El coche solar desarrollado por la Universidad de Eindhoven se ha impuesto en la categoría de coches familiares en la prestigiosa World Solar Challenge, una prueba disputada en las carreteras australianas donde este diseño ha logrado la primera posición.

En total han sido 3.000 kilómetros donde el Stella ha llevado hasta a cuatro personas en su interior, un recorrido completado con una media de velocidad de 67 km/h, y una máxima de 120 km/h, todo alimentado exclusivamente por energía solar, unas prestaciones que no eran las únicas que valoraba el jurado para otorgar el premio en su categoría.

 

coche-solar-4

Y es que el Stella no es el clásico platillo volante que estamos acostumbrados a ver en estas pruebas y este año los organizadores han querido darle un impulso publicitario al evento incluyendo la categoría de «coches familiares», una sección donde se ha tenido en cuenta además de la velocidad, otros aspectos como el confort de los pasajeros, la capacidad de carga, la facilidad de estacionamiento, además del diseño.

Finalmente Stella se ha convertido en el ganador de la World Solar Challenge en su categoría, y pone de nuevo sobre la mesa el potencial de una tecnología que no para de evolucionar y que en pocos años estará en mayor o menor presencia en los coches comerciales, un desarrollo imparable que nos permitirá recargar las baterías de nuestro coche eléctrico con la energía procedente del sol.

Vía | Greencarcongress

 


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Stella, el coche solar gana la World Solar Challenge”

  1. Yo he seguido el evento y ha estado mucho mejor de lo que me esperaba. Ver estos coches conduciendo a 120km/h por las carreteras de Australia con 2, 3 y hasta 4 personas ha sido realmente impresionante.

    Estos concursos tienen como primer objetivo el dar a conocer a la gente la tecnología que usan para que se vayan familiarizando con ella y luego dar la oportunidad a un pequeño ejercito de ingenieros repartidos por varios países a que se formen con una prueba real y problemas reales. Espero que para dentro de dos años muchas más universidades participen en la «cruiser class» y veamos cada vez propuestas más realistas.

    pd: creo que la velocidad media del Stella ha sido 75km/h porque ha tardado 40 horas en hacer los 3020 km
    http://www.worldsolarchallenge.org/files/488_final_results_sunday_cruiser_class.pdf

    Responder
  2. Yo tambien la he seguido. Muy interessante, la web estava muy bien, con 2 resumenes al dia, via youtube, de como iba la carrera.
    A ver cuando se hace la Berlin-Gibraltar!

    Responder
  3. La pregunta que me hago , és si esos kilometros ,3020 para ser exactos ;se han hecho integramente con energia solar.Que baterías llevan estos coches , cuanto pesan?

    Responder
  4. ¡¡Que pasada!! hacen que el coche solar esté cada día más cerca, aunque me conformo con poder cargar un eléctrico en casa con energía proveniente de mis propias placas solares.

    Responder

Deja un comentario