Respuesta a la puntuación euroNCAP del BMW i3

Respuesta a la puntuación euroNCAP del BMW i3


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Esta semana ha saltado a la primera página de todos los medios los resultados de las pruebas de choque del BMW i3. En los test que euroNCAP ha sometido al eléctrico alemán este ha conseguido «sólo» 4 estrellas en el global. Toda una marea mediática que ha provocado una respuesta por parte de los de Munich.

Según BMW, la puntuación euroNCAP del BMW i3 en aspectos como la protección de los pasajeros y los niños ha sido excelente. Si no ha logrado las 5 estrellas en el global ha sido por la obsesión de euroNCAP por detalles como la ausencia de un avisador de los cinturones traseros. También destacan la mala puntuación en caso de atropello, un aspecto donde no se ha valorado correctamente el sistema Driving Assistant Plus, un sistema que avisa e incluso actúa sobre los frenos en caso de detectar un peatón.

 

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Otro de los sistema de seguridad que incluye el i3 es el aviso en caso de accidente. Conocido como Intelligent Emergency Call, da un aviso a los servicios de emergencia y les envía la posición del vehículo. Resulta curioso que estas funciones formen parte del equipamiento de serie, y no lo sean los avisadores de los cinturones traseros, una decisión cuando menos extraña y que según BMW, le ha costado la quinta estrella.

Está claro que logrando mayor puntuación global que otros modelos, es raro que el i3 no haya recibido las 5 estrellas euroNCAP. Pero también hay que decir que el resultado global a pesar de ser notable alto, 86% e la protección de los adultos y 81% de los niños, es menor de lo que podríamos esperar del «coche de fibra de carbono».

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La conclusión es que tanto euroNCAP como BMW tienen a partes iguales culpa de este resultado. La primera por tener demasiado en cuenta detalles como el tema de los cinturones traseros, y BMW por justo lo contrario, ahorrar unos euros en un avisador que le habría dado las cinco estrellas.

Vía | BMW

 


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5 comentarios en “Respuesta a la puntuación euroNCAP del BMW i3”

  1. Ni eurncaps ni bmws…. que de provocar un accidente a ¿56? Km/h a tener un accidente a 110 en la vida real…
    La misma estafa que las homologaciones en consumos…

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    • Hombre, tan complicado no es, si pones algo en el asiento trasero que hace saltar el avisador pues pon el cinturón y se parara.

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  2. BMW se ha gastado todos los jamones en medio ambiente para prolongar la normativa a su antojo y al antojo de cuatro ricachos que compran coches obsoletos con motores de gran cilindrada, y no le han quedado suficientes jamones para los de euroNCAP, y le ha costado una estrella.
    Total el camelo del carbono le ha salido rana: Puertas pesadas y con apertura absurda sin pilar central dan peor puntuación que una estructura de acero o aluminio, pero bien diseñadas.

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  3. Akela, esta montado de forma que se supone que pegas un Frenazo a 110 y el coche reduciria hasta 60 por lo menos.

    Yo estoy contigo, perfectamente podrian elevar los choques al menos a 80km hora. Y valorar mas cosas como frenos, suspensiones etc..

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