El Tesla Model X con tracción total será la única opción de la gama
2 min. lectura
Publicado: 05/11/2013 13:44
Durante la apertura de una tienda en Londres, Elon Musk ha tenido tiempo de hablar de los próximos movimientos de su empresa. Tal vez uno de los puntos más esperados tenga relación con la llegada de la primera variante del Model S, el todocamino Model X.
Según las palabras del propio Elon Musk, el Tesla Model X con tracción total será la única versión que habrá a la venta. Un modelo que contará con dos motores, y que según Musk, será un poco más caro que el Model S.
Como recordamos, el Model X usará la plataforma actual del Model S. Pero ofrecerá una variante algo más elevada pensada para un mercado, el norteamericano, que adora los conocidos como SUV, o todocaminos, o todoterrenos para la ciudad. Al contar con dos motores, es de esperar una mayor potencia, o por lo menos, una mejor aceleración.
Por el otro lado, el Tesla Model X con tracción total posiblemente contará con un peor paso por curva, y será más pesado, no sólo por sus dos motores, si no también por su complejo sistema de puertas traseras tipo ala de gaviota. Esto seguramente tendrá su impacto con un mayor consumo.
El Tesla Model X con tracción total llegará el próximo año. De momento se desconocen los precios, así como los acabados de baterías disponibles. Pero en los últimos meses el rumor de que este contará con baterías de mayor tamaño ha tomado fuerza, sobre todo para compensar ese mayor peso. Parece que no habrá versión de 60 kWh, siendo la de 85 kWh la básica y de momento única.
Pero no sería extraño que después de una primera fase viésemos llegar un Model X con más de 100 kWh de batería, una cifra realmente mareante.
Vía | Autobloggreen