Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La red de puntos de recarga crece un 30% este año en Estados Unidos

La red de puntos de recarga crece un 30% este año en Estados Unidos


Estados Unidos se ha convertido en la principal referencia en cuanto a movilidad eléctrica, y ahora también en cuanto a infraestructuras de recarga. Según el Departamento de Energía, este 2013 la red de recarga pública para coches eléctricos ha crecido un 30%.

En estos momentos en todo el país disponen de un total de  6.770 puntos de recarga catalogados. De estos 1.475 están situados en la zona cero del coche eléctrico, California, lo que supone el 22% del total. Este despliegue atiende a un crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos, que cerrarán 2013 con un crecimiento del 61% respecto a las cifras del 2012.

 

En total hasta el mes de noviembre se han matriculado 88.400 coches eléctricos e híbridos enchufables en Estados Unidos. Toda una marca que parece sólo el principio de una escalada que en 2014 estamos seguros que dejará pequeña esa cifra. La llegada de nuevos modelos al mercado, así como la bajada de precios de los veteranos, hará que cada día que pase, más y más compradores se acerquen a los concesionarios preguntando por un coche eléctrico.

A esto, los norteamericanos podrían sumar la expansión de la conocida como «Ley de California» a más estados. Una exigente normativa contra las emisiones que premia a los fabricantes con eléctricos, y castiga a los más perezosos. Sin duda una fórmula que ha dado excelentes resultados y que como hemos visto, ha estado acompañada por un despliegue de puntos de recarga, una combinación perfecta.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo:

2 comentarios en “La red de puntos de recarga crece un 30% este año en Estados Unidos”

  1. eso no es nada
    donde yo vivo ahora tenemos el doble que el año pasado
    pasamos de nada
    a nada de nada
    jajjaja
    un saludo

    Responder
    • No se donde vives tu pero tienes buen humor tiendanaturalonline yo creo que hay que ser mas optimista por cuestiones laborales viajo bastante por la península y he pasado de no ver nada de nada hace 2 años a ver algunos modelos eléctricos puros pero muy pocos, un saludo y un feliz año nuevo para todos los foreros.

      Responder

Deja un comentario