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¿Son 25.000 euros el precio justo de un coche eléctrico?

¿Son 25.000 euros el precio justo de un coche eléctrico?


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El precio es para la mayoría de los compradores uno de los principales obstáculo para el coche eléctrico. Ahora una interesante encuesta realizada entre consumidores estadounidenses nos deja asomarnos a las cifras que los compradores piensan que son las adecuadas para este tipo de vehículos.

Este estudio ha sido realizado por la consultora Navigant Research entre algo más de 1.000 consumidores. El objetivo es encontrar  cual es el precio justo de un coche eléctrico. Los resultados indican que el 71% de los entrevistados aseguran que su próximo coche estará por debajo de los 25.000 dólares. Para el 43% el coste no pasará de los 20.000 dólares. Esto nos indica que los coches eléctricos se enfrentan a un problema para llegar al gran público, el precio.

 

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Como nosotros pensamos y trabajamos en euros, vamos a realizar una conversión 1-1 Euro/Dolar, y pensar que hablamos de 25.000 euros.

Si tenemos en cuenta que coches como los Citroën C-Zero, Nissan LEAF, o Chevrolet Volt superan los 30.000 euros, vemos que ahora mismo el coche eléctrico está como mínimo a 5.000 euros de esa barrera máxima de los 25.000 euros. Si restamos las ayudas públicas, vemos que esta cifra se recorta en el primer escenario hasta algo menos.

Esto nos indica que los esfuerzos de los fabricantes deben ir principalmente hacía el plano económico. Poco importa la evolución de las baterías, si el precio continúa siendo inalcanzable para el grueso de los consumidores. Está claro que la unión de coste y autonomía sería ideal, pero ahora mismo, con un mercado del coche eléctrico muy reducido, los fabricantes deben centrar sus esfuerzos en bajar los costes de los vehículos.

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Un ejemplo lo encontramos en el Nissan LEAF. En Estados Unidos hasta el mes de octubre se han vendido 18.000 unidades. El doble que el mismo periodo del pasado año. Por medio el LEAF ha visto como su precio se reducía con la llegada de la nueva generación. Un incremento del 100% que sería mayor de contar con un precio más popular.

Según el analista de Navigant, el precio de las baterías supone casi la mitad del coste del coche. Los costes han bajado en los últimos meses, pero esta bajada se acelerará con el aumento de producción y la llegada de nueva competencia.

Por lo tanto ¿cual pensáis vosotros que es el precio justo para un coche eléctrico?

Vía | Autonews

 



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9 comentarios en “¿Son 25.000 euros el precio justo de un coche eléctrico?”

  1. Depende del Segumento pero un utilitario por encima de 20.000€ seria caro (bateria en propiedad)

    Creo que deberia ir mas por la diferencia rspecto de su equivalente o mismo modelo diesel, yo pagaria 3.000€ mas. por un coche electrico con la autonomias ridiculas actuales que por un diesel que dicen que hace 1000Km

    Creo que esos 3.000€ eran mas o menos la diferencia entre un gasolina y un diesel por encima de eso se decartaba directante el diesel (tiempos de maricastaña)

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  2. El precio justo seria a igualdad de kw o cv y categoria el mismo precio, lo que no es lógico como dije anteriormente es que un golf de 105cv o 77kw cueste 17000€ y quieran vender ese mismo coche por 35000€ con la excusa de que es eléctrico cuando la realidad es que salvo por las baterias, construir ese coche es mucho más barato por que el motor eléctrico vale mucho menos de hacer, esperemos que con el abaratamiento de las baterias no tengan excusas para hacer premiun coches que sus homologos de combustión son simples utilitarios.

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  3. Pues yo pienso en coche del estilo del zoe o el leaf, su precio deberia estar en los 20000€, de fabrica sin contar las ayudas, ah y bateria en propiedad,

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  4. Esto parece un pacto de las grandes empresas. Como ya paso con la venta de tecnologia obsoleta de las tft´s hd, full hd con tdt fulltdt. etc….

    Si no tiempo al tiempo….. como veremos dentro de 10 o 15 años
    Nos quieren vender tecnologia obsoleta por que les interesa y PUNTO

    Si no como explicais lo de Tesla? coches de lujo y casi 600Kms. de autonomia por 90.000$

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  5. Las baterias nos tienen cogidos por los huevos y mientras estas no tengan un avance importante el coche electrico seguira donde esta hoy, que no es poco si miramos atras, ya es rentable y suficiente para muchas cosas, pero evdentemente de momento no para todo.

    Punto ¿por que es tan barato Tesla? Leaf 200Km atonomia 30.000€; Tesla 420Km autonomia 87.000€ (el baratito), es decir por casi el trple de precio te dan poco mas del doble de autonomia ¿N0?, si alguien vende coches electricos con un margen grande de beneficios esa es Tesla (hace bien, tiene un producto exclusivo y lo aprovecha), esta claro que vale mas caer en gracia que ser gracioso.

    El caso de Tesla os debia de valer para daros cuenta que esto de que sean caros no es una conspiracion de las grandes marcas, los autobuses electricos tambien son mucho mas caros que los de combustion, Little Cars (empresa gallega que solo hace electricos) vende cochecitos urbanos de dos plazas que no pasan de 80Km/h y no dan mas de 100Km/ de autonomia mas caros que un Ibiza. El problema son las baterias y no las conspiraciones, dejaros de teorias conspiranoicas.

    Por cierto 25.000€ antes de ayudas estaria bien para ciertos usos.

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  6. Teniendo en cuenta que las ayudas algún día se agotarán, por lo tanto no cuento con ellas; un precio para un modelo como el leaf, no debería ser superior a los 18.000€ con baterías de prpoiedad y 250km de autonomía en ciclo EPA.

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  7. Para mí deberían valer parecido; algo más ahora, al principio. Un Zoe algo más que un Clio, un Leaf algo más que un Tiida.
    El Volt, al tener una tecnología más compleja, entre 25 y 30.000 euros.
    Eso, con el coste actual de los eléctricos es inviable, así que las marcas han de buscarse la vida.

    PARA MÍ, es muy, pero que MUY INTERESANTE, el tema de la BATERÍA en ALQUILER. Pero con menos restricciones en el kilometraje. No me importa pagar 100 euros al mes por alquilar la batería si me ahorro la gasolina/ gasoil, y menos al precio al que está. Cada vez que lleno el depósito es la leche…

    Ejemplo: Un Volt por 25.000 euros con 100 euros mensuales en alquiler de batería, me la jugaría y me lo compraría (si tuviera los cuartos, claro).

    Saludos.

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  8. pues el precio justo para un eléctrico con lo limitados de autonomía que están y de rendimiento, es exactamente el mismo que el de su homólogo de gasolina

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