Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla invierte en nuevo equipamiento

Tesla invierte en nuevo equipamiento para llevar la producción del Model S a más de 1.100 unidades a la semana


Tesla-Model-S-Factory

El próximo año será muy importante para Tesla. El fabricante norteamericano está dando pasos seguros de cara a fortalecer una producción que se ha visto superado por la demanda. Para ello ha invertido algo más de 300 millones de euros en nuevo equipamiento para su fábrica, y prepararla para un nuevo salto productivo.

La idea es llevar más allá del doble la producción de este 2013, donde se ensamblarán un total de 21.500 unidades. El objetivo es alcanzar las 56.500 unidades en 2014, un importante incremento que supondrá una producción semanal de nada menos que 1.177 unidades. Un nuevo ritmo que Tesla espera sirva para atender con mayor celeridad una demanda que no para de crecer.

 

tesla-model-s-2

La cifra es ambiciosa, pero incluso supera las expectativas de la propia Tesla que a principios de este año esperaba alcanzar las 40.000 unidades en 2014. Pero la demanda en Europa, y la expansión asiática ha provocado un nuevo cálculo para el próximo año, donde además Tesla espera que la producción de baterías logre también dar un paso adelante. Una producción hasta ahora en manos de Panasonic, que ha invertido muy fuerte para lograr incrementar su capacidad.

Al mismo tiempo Tesla está empezando a preparar sus instalaciones para la fabricación de su nuevo miembro de la familia eléctrica. El Model X. El todocamino cuya producción se espera empieza a finales del 2014, y que supondrá un nuevo esfuerzo para el fabricante californiano.

Tesla Model X, a la venta el próximo año
Tesla Model X, a la venta en 2015

Por supuesto Tesla ha contado con el soporte del gobierno del estado. Se estima que se han beneficiado de una reducción de impuestos en la adquisición de esta nueva maquinaria, un ahorro de 25.2 millones de euros que suponen otra ayuda más para Tesla que además de un buen trabajo, está contando con un impulso por parte de las administraciones locales.

Vía | SF Gate

 

Compártelo:

9 comentarios en “Tesla invierte en nuevo equipamiento para llevar la producción del Model S a más de 1.100 unidades a la semana”

  1. El paso de gigante va a ser cuando fabrique su primera pick-up lo que le dara el 100% del mercado americano de este tipo de vehiculos.

    Ese sera el momento en el que los «grandes» se pondran «las pilas»

    Responder
  2. Pues si van a hacer más coches, por economías de escala y porque tienen obligatoriamente que ir llegando a otras clases sociales….ya podía bajarlo 10.000$.

    Además induciría a otros a bajar también sus precios.

    Responder
  3. después de lo de la subida de un 11% de la electricidad de hoy juro por dios y por el diablo que si me toca la lotería lleno el tejado de paneles, el sótano de baterías y me compro uno de estos.

    Responder
      • No les hace falta ni cobrarme por las placas, dentro de un par de semanas nos cobrarán a todos un 11% más. Y hablamos de 20.000.000 de contratos. Demencial.

        Responder
    • Si pones baterías en el sótano no vas a tener que pagar ningún peaje a ninguna empresa. Eso solo ocurre si conectas tus sistema a la red para intentar hacer balance neto. Entonces si que te atracan, porque aunque suene a broma les tienes que regalar la energía que no uses y además tienes que pagar peaje por ello.

      Si pones baterías el precio de tu instalación se duplicará y será difícil hacerlo rentable incluso con las subidas escandalosas que quieren implantar, pero reconozco que el gustirrinin que tiene que dar pensar que ya no te van a poder robar más dinero por ahí debe saber a gloria.

      Responder
      • Esperate 5 años y me cuentas que saldra más rentable si los precios de la red, o montar tu instalación.

        Que se lo digan a alemanes, australianos y californianos que ya estan generando un problema al instalar sus paneles solares ya que conforme hay más gente con este sistema y quitandose de la red hace que la red sea cada vez más cara y …

        Responder

Deja un comentario