¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla invierte en nuevo equipamiento para llevar la producción del Model S a más de 1.100 unidades a la semana

Tesla-Model-S-Factory

El próximo año será muy importante para Tesla. El fabricante norteamericano está dando pasos seguros de cara a fortalecer una producción que se ha visto superado por la demanda. Para ello ha invertido algo más de 300 millones de euros en nuevo equipamiento para su fábrica, y prepararla para un nuevo salto productivo.

La idea es llevar más allá del doble la producción de este 2013, donde se ensamblarán un total de 21.500 unidades. El objetivo es alcanzar las 56.500 unidades en 2014, un importante incremento que supondrá una producción semanal de nada menos que 1.177 unidades. Un nuevo ritmo que Tesla espera sirva para atender con mayor celeridad una demanda que no para de crecer.

 

tesla-model-s-2

La cifra es ambiciosa, pero incluso supera las expectativas de la propia Tesla que a principios de este año esperaba alcanzar las 40.000 unidades en 2014. Pero la demanda en Europa, y la expansión asiática ha provocado un nuevo cálculo para el próximo año, donde además Tesla espera que la producción de baterías logre también dar un paso adelante. Una producción hasta ahora en manos de Panasonic, que ha invertido muy fuerte para lograr incrementar su capacidad.

Al mismo tiempo Tesla está empezando a preparar sus instalaciones para la fabricación de su nuevo miembro de la familia eléctrica. El Model X. El todocamino cuya producción se espera empieza a finales del 2014, y que supondrá un nuevo esfuerzo para el fabricante californiano.

Tesla Model X, a la venta el próximo año
Tesla Model X, a la venta en 2015

Por supuesto Tesla ha contado con el soporte del gobierno del estado. Se estima que se han beneficiado de una reducción de impuestos en la adquisición de esta nueva maquinaria, un ahorro de 25.2 millones de euros que suponen otra ayuda más para Tesla que además de un buen trabajo, está contando con un impulso por parte de las administraciones locales.

Vía | SF Gate

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame