¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos pasan las 20.000 unidades mensuales en 2013

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

La evolución del mercado de los coches eléctricos se está acelerando. Entre enero y noviembre se han vendido un total de 22.717 unidades al mes en los principales mercados, Estados Unidos, Japón y Europa. Entre los tres, acumulan un total de 176.671 unidades matriculadas en los 11 primeros meses de 2013.

Destaca la primera posición del Nissan LEAF. Con 42.366 unidades matriculadas se ha convertido en el más vendido y ha incremento en sus ventas de un 3% respecto al 2012. En segunda posición encontramos al Chevrolet Volt, con 24.785 unidades y sólo un 1% de incremento de sus ventas respecto al mismo periodo del pasado año.

 

nissan-leaf-portada

Meritoria sin duda es la tercera posición del Tesla Model S. La berlina americana ha conseguido entre enero y diciembre entregar 19.383 unidades, un 7% más que en 2012. Unas ventas que se han visto limitadas por una producción que ha ido aumentando paulatinamente, pero que no logra atender la fuerte demanda.

El resto de posiciones se las reparten el Toyota Prius enchufable, con 18.366 unidades, el Mitsubishi Outlander PHEV, que ha logrado 11.216 unidades. Llama especialmente la atención del desembarco de este último modelo, que ha conseguido situarse en primera posición de ventas en el mes de noviembre, con 4.441 unidades, y eso que sólo está disponible en mercados como el Japonés, y algunos países europeos, como Holanda.

mitsubishi-outlander-phev-front

Por su parte el Renault ZOE lleva acumuladas en 2013 un total de 8.148 unidades. Esto le proporciona una cuota de mercado del 5% en el segmento de los eléctricos, una buena cifra si tenemos en cuenta que sólo está disponible en Europa, y además está disponible únicamente con el famoso sistema de alquiler de baterías.

Ahora queda por esperar las cifras de diciembre, un mes habitualmente bueno para las matriculaciones donde los usuarios pueden encontrar algunas ofertas de concesionarios que necesitan desprenderse de unidades, y que podría llevar las ventas de eléctricos por encima de las 200.000 unidades a nivel global.

Vía | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame