El Mercedes S500 híbrido enchufable

El Mercedes S500 híbrido enchufable estará enfocado a la circulación urbana


Mercedes-Benz S-Class Plug-In

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A finales de este año veremos el debut del Mercedes S500 híbrido enchufable. Una variante que convertirá a la berlina alemana en uno de los modelos más eficientes de su categoría.

Pero durante el salón de Detroit, Thomas Weber, miembro de consejo de Daimler, ha dejado caer unas curiosas declaraciones. En estas el Sr Weber aseveraba que el S500 enchufable llegará con un planteamiento urbano. Un sistema capaz de mover a la gran berlina alemana en modo eléctrico, y que sacará su máximo rendimiento en zonas de congestión.

 

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En la rueda de prensa el Sr Weber ha dicho: «El S500 PHEV desempeñará un papel importante en las zonas congestionadas, un espacio donde ofrecerá una conducción placentera»

No sabemos si el Sr Weber se ha querido referir al «Congestion charge». El peaje que algunas ciudades, como Londres, aplica a los vehículos con motor de combustión que quieren acceder al centro de la ciudad y del que este tipo de modelos están exentos. No dudamos que conducir en modo eléctrico dentro de la ciudad supone incrementar el nivel de comodidad. Pero decir que un coche de más de cinco metros de largo tiene en las zonas urbanas su principal foco de interés resulta cuando menos contradictorio.

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Más todavía si echamos un vistazo a sus características. El S500 llegará dotado de un potente motor gasolina V6 de 3.5 litros  apoyado por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) de potencia. Entre ambos le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.5. segundos. La energía procede de un pack de baterías de litio con 10 kWh de capacidad que además de comerse parte de la capacidad del maletero, le permiten recorrer hasta 50 kilómetros solamente con el impulso del motor eléctrico.

Por lo tanto, el S500 híbrido enchufable es un modelo muy interesante. Sobre todo para moverse por autovías y carretera, pero es demasiado grande como para decir que la ciudad es su hábitat natural.

Vía | Greencarreports

 


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6 comentarios en “El Mercedes S500 híbrido enchufable estará enfocado a la circulación urbana”

  1. Estos planteamientos solo sirven para homologar consumos y emisiones de CO2 para cumplir la euro6, siendo un engaño a toda la sociedad por que solo contabilizan los primeros 100km, y no las emisiones que emite ese motor en modo solo combustión.

    Verguenza les tendria que dar a los políticos venderse de esta manera en perjuicio de toda la sociedad, y los ciudadanos tendriamos que ser más «listos» y no aceptar estos engaños haciendo boicot a este tipo de planteamientos.

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  2. Siendo complaciente pienso que la mayoría de los conductores no hacen más de 50km al día con lo cual los híbridos son una solución y un ahorro. Siendo escéptico intuyo que el público general de este tipo de coche, ricachones fieles a Mercedez o nuevos ricos que se lo quitan de comer para mantener un status social, ni tan siquiera se molestarán en recargar la batería, llenarán el depósito a tope en cada parada a repostar y entrarán en la ciudad contaminando como el que más, eso sí, se sentirán muy «ecológicos» y la publicidad del coche será un orgasmo de salud y estilo de vida respetuoso con el planeta…

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  3. desde luego no es un coche de ciudad. pero creo que el tipo de cliente que se mueve en un clase S no valora la opcion de que su chofer le lleve en un seat ibiza. muchos usuarios de un clase S viven y/o trabajan en la ciudad y para ellos este clase S que sin ser urbano, si sera el mas urbano de los clase S, es la veresion mas indicada.

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  4. Los coches largos o cortos sirven igual en la ciudad, el único problema k le veo es al aparcar. Pero para viajar con un coche pequeño….

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  5. Para los clase S de MB el V6 3.5 actual junto a la hibridacion me parece un cojunto muy interesante (para la clientela de este coche), de por si ese V6 actual es muy eficiente , aunque el sobrepeso del clase S lo notara sin lugar a dudas .

    Si en la practica el consumo combinado de ambos motores resulta parecido al de los Panamera Hibridos de Porsche en pruebas largas y reales por periodistas me parece una magnifica apuesta .

    Por otro lado las berlinas de representacion terminarian abandonando la gama de motores diesel y que mejor que un hibrido a un diesel para los jefazos que necesiten usar este coche en entornos urbanos o proximos a ciudades.

    Tambien son clientes de este tipo de coches los hoteles de altos standing para llevar a su clientela.

    El modo enchufable tendra una autonomia limitada de 30 kms si no recuerdo mal, teoricos, los 50 no me suenan para este modelo y en la practica se quedara en 15 , el maletero es otra parte criticable para este modelo ya que perdera bastante .

    Volviendo al grano , este coche se deberia comparar con el 500 gasolina del S que monta un V8 que consumira no menos de 12-13 litros a los 100 en mixto y con el V6 sin turbo la fiabilidad sera sobresaliente , pero con un sistema hibridado que estimo que le daran unos 5-7 litros a los 100 en uso cotidiano llevandolo tranquilo si se ha afinado bien el sistema.

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