¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un 84% más de coches eléctricos en 2014

volkswagen-e-golf

El pasado año a pesar de la crisis económica, la venta de coches eléctricos se ha incrementado a nivel global un 42% respecto al 2012. Una subida, impulsada principalmente por Estados Unidos y Japón, se parece que quedará pequeña con la estimada para este 2014.

Según los analistas de Navigant, este año las venta de enchufables crecerá en torno al 86% respecto al pasado ejercicio. Esto supondrá que en estos 12 meses se entregarán en todos los mercado unas  346.000 unidades a nivel global, todo un síntoma del creciente interés del consumidor en esta alternativa.

 

nissan-leaf-2013-londres-2

Estas unidades supondrán casi la mitad de todas las que hay ahora mismo en circulación. Este crecimiento según Navigant, se producirá por el efecto llamada de las 350.000 coches eléctricos ya en circulación, pero también por el impacto publicitario de la llegada de fabricantes como Volkswagen, Audi, Mercedes, BMW y otros más.

Este porcentaje de crecimiento es muy superior al estimado el pasado año por los analistas, que esperaban que entre 2013 y 2020 las ventas se elevasen en torno al 7% anual. Una cifra que parece que se quedará pequeña y que supondrá que cada año las matriculaciones pueden doblarse respecto al ejercicio anterior.

Vía | Navigant Research

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame